Repsol, Inditex y Seat lideran las exportaciones en España con unas ventas superiores a 10.000 millones
Euribor
Euribor hoy: -0,151%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 123
IBEX35: 8.749,70 (0,27%)


Repsol, Inditex y Seat lideran las exportaciones en España con unas ventas superiores a 10.000 millones

Repsol, Inditex y Seat son las empresas españolas que registran una mayor facturación en el exterior, con unas ventas superiores a los 10.000 millones en todos los casos, si bien las empresas no cotizadas son las que lideran la exportación.

Así se desprende de un informe encargado por el banco HSBC a la escuela de negocios Esade, que se centra en las 500 empresas exportadoras más grandes que operan en España, con unos ingresos superiores a 200 millones de euros, y refleja que las compañías que no cotizan en Bolsa generan el 71% de las exportaciones, mientras que las grandes cotizadas aportan solo un 29% del total.

Las exportaciones españolas están dirigidas por las grandes compañías, ya que una de cada cuatro de las grandes empresas analizadas exporta y sus productos suponen el 74% de las
exportaciones totales.

Por empresas, Repsol lidera la clasificación de empresas exportadoras, con 11.029 millones de facturación exterior, seguida por el imperio textil Inditex (10.398 millones), las automovilísticas Seat (10.188 millones) y Reanult (8.199 millones), Cepsa (6.942 milones), Ford (5.755 millones), Peugeot (4.649 y Opel (3.791 millones).

Durante la presentación del estudio, el consejero delegado de HSBC España, Mark Hall, ha indicado que hay “muchas oportunidades” transfronterizas para las empresas con sede en España y ha subrayado que España tiene un “enorme potencial de crecimiento”.

EUROPA Y SECTOR MANUFACTURERO

A su vez, la profesora del Departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad en Esade y autora del informe, Carmen Ansotegui, ha explicado Europa es el destino de exportación más común para las empresas que operan en España pero otras regiones como Asia suponen una “gran oportunidad” por su potencial de crecimiento.

En cuanto a los destinos de las exportaciones, el estudio muestra que Europa es un destino de exportación para el 59% de todas las empresas analizadas, mientras que solo el 7% exporta a Asia, una región en crecimiento. Sudamérica y Norteamérica, respectivamente, son destinos para el 12% y el 11% de los exportadores analizados.

Por sectores, el manufacturero es el que lidera el sector exportador representando el 58% de las exportaciones. Las ventas al por mayor y al por menor ocupan el segundo lugar, con un 15% de las exportaciones de las compañías analizadas.

Las empresas de propiedad extranjera son las principales impulsoras de las exportaciones de manufacturas, mientras que las empresas de propiedad española dominan las exportaciones de la industria mayorista y minorista.

Los productos más exportados son los vehículos y productos relacionados con los vehículos, un sector liderado por las filiales españolas de las multinacionales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 23 de octubre de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies