La moneda de 30 euros de colores que circula desde hoy en España

por Carlos Lopez

La moneda de 30 euros de colores que circula desde hoy en España 5

 

La moneda de 30 euros en la que aparece la infanta Leonor está a disposición del público a partir de hoy mismo. Se puede adquirir en los bancos y el resto de entidades de crédito y se caracteriza por ser la primera moneda en la que aparece por primera vez una efigie de la Infanta Leonor, aunque esta no ha estado exenta de polémica al considerarse que manifiesta una evidente falta de realismo.

La moneda de 30 euros sale a circulación para conmemorar el 1.300 aniversario del Reino de Asturias. El anverso muestra el perfil izquierdo de la heredera de la Corona junto al de Felipe VI y, cuando esta nueva moneda de colección fue presentada el pasado julio, la imagen recibió críticas porque, a diferencia de la efigie de su padre, era difícil reconocer en ella los rasgos auténticos de la Princesa de Asturias.

La moneda de 30 euros de colores que circula desde hoy en España 6

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) tenía previsto acuñar un máximo de un millón de estas nuevas monedas de plata y cobre, que en su reverso reproducen, en color, el escudo del Principado sobre una cinta con los colores de la bandera de España, acompañado todo ello por la leyenda «1.300 aniversario Reino de Asturias» en sentido circular.

«Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias» es, por su parte, la leyenda que rodea en el anverso de la moneda de 30 euros las efigies del Rey y la heredera de la Corona, junto a la palabra «España» y el año de acuñación «2018».

 

17 comentarios

Anónimo 23 octubre 2018 - 11:19 AM

En lo que se gastan el dinero…. en hacer monedas de 30 pavos. esta la mitad de la población pasando prenurias para pagar la luz y estos haciendo moneditas.

responder
Pepetor 23 octubre 2018 - 12:26 PM

Que mala es la ignorancia…

responder
Lucian 23 octubre 2018 - 12:29 PM

Hola me gustaría saber cuanto cuesta la moneda

responder
Jordi B. 23 octubre 2018 - 1:34 PM

Yo compraría. El año que viene valdrán una pasta….
igual ya son historia.

responder
Stilton 23 octubre 2018 - 2:27 PM

Jordi B. o Jorge B. Tu no compres mucho, porque me han dicho que por esas latitudes del Reino de España, siempre estáis mirando la pasta, CONTANDO PESETAS jajajaja. Y respecto a: Igual ya son historia. La única historia que ha existido, sinó sería leyenda( eso os gusta mucho en el Condado de Barcelona), es el Reino de Aragón, Reino de Castilla, Reino de Granada, Reino de Navarra. y por supuesto el Reino de España majete. Vete al cole otra vez a estudiar y no a perder el tiempo en leyendas, que os han lavado el cerebro.

responder
Eustorgio 23 octubre 2018 - 2:35 PM

Stilton o Erestonto, si se llama Jordi, se llama Jordi y no Jorge. Ves al cole a la clase de ciudadanía para no faltar a la gente, no sois el pais más antiguo de Europa y eso tambien es historia que manipulan a los dos lados. No te llamo majete no vaya a ser que tengas a tener un guapo incomodo de ver o que no guste…

responder
Mmonchi 23 octubre 2018 - 2:41 PM

Lucian, la moneda debería costar 30€, pero la venden con una carterita y entre eso y los impuestos ¿? sale por 43€.

responder
Stilton 23 octubre 2018 - 3:01 PM

Eustorgio, yo creo que deberíamos de ir a la clase de ciudadanía los dos. Yo por decir Jorge o Jordi y tú por insultar. Porque Stilton es Stilton y no es Erestonto. Y no tengas la piel tan fina jajajaja, majete viene de majo palabra bien bonita. Y por cierto el nombre de Eustorgio viene de un religioso cristiano de por los años 300 después de Cristo, es una pena para lo que ha quedado. Y la moneda de 30 euros si vas a un banco te la dan por el mismo valor. En tiendas de numismáticas claro que te cobrarán más.

responder
Eduardo 23 octubre 2018 - 8:00 PM

Tiene razón Eustorgio. Por esa regla de tres, podíamos llamarte puto inglés de mierda, te podíamos decir que te tenías que llamar José Antonio y hasta te podíamos dar unas lecciones del imperio anglosajón. No juzgues y no serás juzgado. Un saludo

responder
Idiotizados 24 octubre 2018 - 12:53 PM

El coste de la moneda es….. 30 euros!!!

responder
joan 24 octubre 2018 - 12:54 PM

Para #5
Se ve que existen varios bulos entre los nacionalistas españoles, al más puro estilo nazi/judíos, uno de los cuales hace referencia a que en Catalunya nos inventamos la historia y nos cuentan que Catalunya fue una nación independiente. Yo he estudiado en Catalunya y jamás, en ningún libro he leído, ni ningún profesor me ha referido, que en algún momento de la historia Catalunya fuera un estado independiente. Jamás.
Dicho esto, decirte que todo un señor rey de Aragón casó a su hija Petronila con un simple conde, el de Barcelona, pasando así los descendientes de este, unos simples condes, a ser reyes de Aragón. Y fíjate tú si se sentían aragoneses que trasladaron la vida cortesana a Barcelona y se hicieron enterrar en monasterios catalanes.
Por cierto, ¿qué ha ocurrido con los reinos de Valencia y Mallorca? ¿No salen en tus libros?
Me parece a mí que a quien cuentan mitología de España y no historia es a vosotros, lumbreras.

responder
joan 24 octubre 2018 - 12:59 PM

Me parece que por esta página entran muchos enteradillos…
Os pego la información que aparece en la web de la FNMT:

Moneda de colección de 30 euro

Peso: 18 gramos
Diámetro: 33 mm

Precios

El precio oficial de venta al público en España, excluidos los impuestos correspondientes, es:

Moneda de colección

Carterita 30 euro – 42.98 Euro

responder
Toni 24 octubre 2018 - 1:42 PM

La moneda la podéis comprar en una sede del Banco de España por 30 euros
También hay algunos bancos que si la pides en tu sucursal la traen sin coste
Ejemplo Ibercaja
La moneda no va en carterita de cartón va en una bolsita de plastico
Y sale por 30 euros , 33 en Numismática al día de hoy en valencia

responder
Toni 24 octubre 2018 - 1:44 PM

También como dice Joan estara en carterita de colección pero mucho más cara claro

responder
Esteban 18 abril 2019 - 9:03 PM

Tengo una de estas monedas y quiero cambiarla por dinero normal.¿Puedo hacerlo en cualquier banco?

responder
Sarita 21 mayo 2020 - 7:28 PM

Has podido cambiarla ? Yo también tengo una y la quiero cambiar

responder
Floren 30 mayo 2019 - 5:56 PM

Esa moneda también es de curso legal o es solo para coleccionismo?

responder

Deja un comentario