Actualidad - Otros - 17 octubre 2018

La Policía publica un sencillo truco evitar las llamadas publicitarias

Recientemente Orange fue multada con 300.000€ por molestar con las llamadas de sus productos con la marca Jazztel, si bien eso es un castigo merecido a nosotros como usuarios no nos devulve las siestas perdidas.

Afortunadamente, la policía nos ha recordado en Twitter el método para evitar estas llamadas.

“¿Estás recibiendo LLAMADAS #PUBLICITARIAS por encima de tus posibilidades? Lo tienes muy fácil, apúntate en un fichero de exclusión como la lista Robinson y vuelve a dormir la siesta tranquilo”, escriben en su perfil de Twitter.

Como evitar la publicidad no deseada:

1.- Lista Robinson: Puedes restringir la publicidad no deseada inscribiendo tus datos de forma gratuita y voluntaria en un fichero de exclusión publicitaria al que puedes acceder pinchando aquí.

2.- Fórmulas para rechazar el uso de tus datos con fines publitarios:Aunque solemos marcar automáticamente la casilla de “He leído y acepto…” es muy importante prestar atención a este tipo de autorizaciones cuando registramos nuestros datos en algún servicio. Podemos pedir gratuitamente que no nos incluya en su servicio de ofertas.

3.- Evitar dar nuestro consentimiento: En muchas ocasiones cuando participamos en un concurso o aprovechamos ofertas o descuentos nos solicitan el consentimiento para enviarnos publicidad. Si no deseamos recibirla, hay que estar atento para evitar dar nuestro consentimiento y no aceptar sin más todos los términos del concurso, oferta o promoción.

También hay que prestar atención cuando navegamos por internet, ya que es probable que al registrarnos en algunas páginas web nos soliciten el consentimiento para el envío de publicidad.

4.- Retirar el consentimiento: Si diste tu consentimiento para que utilizaran tus datos con fines publicitarios y no deseas seguir recibiendo publicidad, puedes revocar el consentimiento prestado en cualquier momento y a través de un medio sencillo como un teléfono gratuito o un correo electrónico.

Quizás te interese:   Este domingo tendremos un precioso eclipse total de la superluna roja

5.- Derecho de oposición y derecho de supresión: Para evitar recibir llamadas con fines comerciales de cualquier empresa.

6.- Desaparece de las guías telefónicas: Llamando a tu propia operadora puedes solicitar que eliminen tu teléfono y tus datos de la guía de abonados.

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

Fran González por fin se lleva el bote de Pasapalabra

Hoy es el día en que el concursante que más programas acumula en Pasapalabra, consigua por…