La Policía publica un sencillo truco evitar las llamadas publicitarias

por Carlos Lopez

La Policía publica un sencillo truco evitar las llamadas publicitarias 4

Recientemente Orange fue multada con 300.000€ por molestar con las llamadas de sus productos con la marca Jazztel, si bien eso es un castigo merecido a nosotros como usuarios no nos devulve las siestas perdidas.

Afortunadamente, la policía nos ha recordado en Twitter el método para evitar estas llamadas.

“¿Estás recibiendo LLAMADAS #PUBLICITARIAS por encima de tus posibilidades? Lo tienes muy fácil, apúntate en un fichero de exclusión como la lista Robinson y vuelve a dormir la siesta tranquilo”, escriben en su perfil de Twitter.

Como evitar la publicidad no deseada:

1.- Lista Robinson: Puedes restringir la publicidad no deseada inscribiendo tus datos de forma gratuita y voluntaria en un fichero de exclusión publicitaria al que puedes acceder pinchando aquí.

2.- Fórmulas para rechazar el uso de tus datos con fines publitarios:Aunque solemos marcar automáticamente la casilla de “He leído y acepto…” es muy importante prestar atención a este tipo de autorizaciones cuando registramos nuestros datos en algún servicio. Podemos pedir gratuitamente que no nos incluya en su servicio de ofertas.

3.- Evitar dar nuestro consentimiento: En muchas ocasiones cuando participamos en un concurso o aprovechamos ofertas o descuentos nos solicitan el consentimiento para enviarnos publicidad. Si no deseamos recibirla, hay que estar atento para evitar dar nuestro consentimiento y no aceptar sin más todos los términos del concurso, oferta o promoción.

También hay que prestar atención cuando navegamos por internet, ya que es probable que al registrarnos en algunas páginas web nos soliciten el consentimiento para el envío de publicidad.

4.- Retirar el consentimiento: Si diste tu consentimiento para que utilizaran tus datos con fines publicitarios y no deseas seguir recibiendo publicidad, puedes revocar el consentimiento prestado en cualquier momento y a través de un medio sencillo como un teléfono gratuito o un correo electrónico.

5.- Derecho de oposición y derecho de supresión: Para evitar recibir llamadas con fines comerciales de cualquier empresa.

6.- Desaparece de las guías telefónicas: Llamando a tu propia operadora puedes solicitar que eliminen tu teléfono y tus datos de la guía de abonados.

 

Deja un comentario