eBay lanza ‘Abierto 24 horas en eBay’ para impulsar las ventas del comercio minorista

por Carlos Lopez

eBay lanza 'Abierto 24 horas en eBay' para impulsar las ventas del comercio minorista 4

eBay ha lanzado el proyecto ‘Abierto 24 horas en eBay’, un programa que busca eliminar las barreras entre el entorno ‘online’ y ‘offline’, aumentar las ventas de las pymes y ayudarlas en su internacionalización, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, este programa pretende ayudar al comercio minorista a ser más competitivo en el contexto actual del comercio, caracterizado por la transformación de los hábitos de consumo y la presencia de actores cada vez más grandes.

De esta forma, ‘Abierto 24horas en eBay’ proporciona a las pymes el prolongar su tienda física y unas oportunidades que ellas solas, por su menor tamaño, no podrían tener. Este programa, en colaboración con la compañía Moddo, unifica y enriquece sus canales de venta físicos y ‘online’.

Así, este espacio en la web de eBay integra todo el inventario de las tiendas participantes, de manera que éstas pueden ofrecerlo en cualquier momento y no perder ninguna oportunidad de venta. Además, potencia su internacionalización al permitirlas vender sus artículos en los 190 mercados en los que opera la plataforma.

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el comercio minorista aporta el 5% del PIB nacional y cerca del 10% del empleo, con prácticamente dos millones de ocupados.

“El comercio tradicional se encuentra en un momento decisivo. Con ‘Abierto 24horas en eBay’ queremos empoderarlo para que pueda garantizar la experiencia de compra rápida, segura e inspiradora que busca el consumidor hoy. De esto dependerá, en buena medida, su futuro a medio y largo plazo”, ha señalado el director del área de Innovación y Desarrollo de negocio de eBay en el sur de Europa, Jorge Herrero.

En esta fase de lanzamiento participan un total de 250 tiendas, localizadas en distintos puntos de la geografía nacional, pertenecientes a seis cadenas españolas: aïta, Ayestarán, Cancha, GB Bravo, Rumbo y Tino González.

Deja un comentario