Cristiano Ronaldo se defiende de la presunta violación acusando a un hacker
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 122,4
IBEX35: 8.902,90 (-1,05%)


Cristiano Ronaldo se defiende de la presunta violación acusando a un hacker

¿Puede un hacker decantar la balanza de un caso de violación? Eso es, al menos, lo que defienden ahora los abogados de Cristiano Ronaldo denunciando que los documentos filtrados por Football Leaks y publicados en Der Spiegel fueron «alterados y/o completamente fabricados». Pero, ¿qué contienen esos documentos presuntamente manipulados para incriminar a CR7 en el caso de violación de Katherin Mayorga?

El 12 de enero de 2010, meses después del encuentro entre Cristiano y Katherin, los abogados de ambas partes se reunieron para firmas una serie de documentos que contenían varias obligaciones a cumplir tanto por parte del futbolista como de la mujer. Por un lado, CR7 se comprometía a pagar 375.000 dólares y a entregar pruebas de enfermedades de transmisión sexual, mientras que Katherin se comprometía a no hacer ninguna referencia al caso y a no nombrar a Cristiano Ronaldo en ningún caso, «ni siquiera a su terapeuta».

En este sentido, en el documento se destaca el nombre de «Topher» como un pseudónimo que se usaría en diferentes documentos para ocultar la identidad del futbolista. Pero Der Spiegel también publicó las firmas de los papeles en los que aparece tanto Cristiano como Katherin.

Así las cosas, estos documentos podrían interpretarse como una confesión de culpa por parte del delantero de la Juventus y serían una de las armas que los abogados de la supuesta víctima habrían usado en Nevada para reabrir el caso con garantías de éxito.

«No hay ninguna duda sobre la autenticidad de los documentos», afirma el semanario alemán, como no podía ser de otra manera. Pero los abogados de Cristiano tienen una opinión bien distinta y han reabierto una guerra que mantienen desde hace años contra Der Spiegel.

Der Spiegel y Football Leaks: el azote de los futbolistas

Hace dos años se filtraron una gran cantidad de documentos confidenciales sobre contratos de futbolistas por parte de un grupo de hackers ocultos bajo el nombre de «Football Leaks», un especie de versión futbolística de los famosos WikiLeaks. Su objetivo es «destapar la parte oculta del fútbol», esa que muchos sospechan plagada de amaños, doping y fraudes fiscales.

Diversos futbolistas aparecieron en aquella filtración masiva. Entre ellos, Cristiano Ronaldo. «Quien no debe, no teme», respondió CR7 en primera instancia en relación a la primera filtración allá por 2016. Con Messi en el ojo del huracán por sus problemas fiscales, Cristiano pensó que lo suyo quedaría en un segundo plano. Pero no. Casi 20 millones de euros de multa por cuatro delitos fiscales y fuga a Italia.

Pero en Turín el astro portugués tampoco ha encontrado la calma y Football Leaks ha vuelto a la carga de la mano de Der Spiegel, una de sus principales publicaciones colaboradoras. La filtración del documento del acuerdo extrajudicial es un duro golpe que los abogados del ex madridista han tratado de contener echando la culpa a los hackers de Football Leaks y al semanario que se ha hecho eco de estos documentos «alterados y/o completamente fabricados».

«Esta puede ser una de las violaciones de derechos personales más graves de los últimos años». Tal vez el uso de la palabra «violación» para defender a su cliente no sea lo más oportuno en este caso, pero el equipo de abogados de CR7 ha puesto toda la carne en el asador para dar un giro a un proceso que amenaza con extenderse durante muchos meses.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por David Rubio el 15 de octubre de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies