La ‘hucha de las pensiones’ pierde dinero en todas sus inversiones en depósitos y compra de deuda

por Carlos Lopez

La Seguridad Social tiene todos los activos financieros del Fondo de Reserva, más conocido como la ‘hucha de las pensiones’, en depósitos e inversiones de deuda pública española con rentabilidad negativa, según ha informado este martes en el Congreso el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

Durante su comparecencia ante la Comisión del Pacto de Toledo, a la que ha acudido para informar sobre el estado del Fondo de Reserva a 31 de diciembre de 2017, Granado ha asegurado que, desde mediados del año pasado, el fondo “tiene situado todos sus valores en rentabilidad negativa”.

Esto, ha explicado el secretario de Estado, es consecuencia de un cambio de criterio en la gestión del fondo por parte del anterior Gobierno en enero de 2017 para dedicar la totalidad de inversiones a corto plazo. Este criterio se sigue manteniendo para todo el año 2018.

5 comentarios

Mertxe 9 octubre 2018 - 4:45 PM

Y esta será la herencia del SR Rajoy… Su equipo d gobierno y su maravillosa gestión…. Q pretendían abocar al desastre el sistema d pensiones para dar carnaza a la banca, con planes d pensiones privados….. Así los afiliados a la SSoc actuales…. Como ovejitas asustadas a ahorrar parte de sus ¿¿¿¿¿boyantes??? sueldos para hacerse su reservita al plan de pensiones y d paso aportar liquidez a los bancos. Esto no podría denominarse prevaricación.????!!!! Ahora algunos se dedicarán a criticar el actual gobierno, pretendiendo q arregle en unos pocos meses el “desaguisao”…. Cuando lo perdido… Perdido ya está

responder
Anónimo 10 octubre 2018 - 7:03 AM

# 1, Mertxe
9 de octubre de 2018, a las 16:45

El sistema de pensiones hoy en día es inviable con cualquiera que gobierne y las letras del tesoro dan rentabilidades negativas (por eso se va todo el dinero a la construcción.

responder
Píchin 10 octubre 2018 - 11:51 AM

Freedom for Catalunya!!!

responder
Fiscal de confi 10 octubre 2018 - 1:56 PM

Merjor comprar deuda pública con las pensiones…. vaya tela

responder
Fiscal de confi 10 octubre 2018 - 1:57 PM

Merjor comprar deuda pública con las pensiones…. vaya tela. Y. O pasa nadaaaa

responder

Deja un comentario