El Banco de Santander duplica al BBVA en valor en Bolsa

por Carlos Lopez

El Banco de Santander duplica al BBVA en valor en Bolsa 4

La diferencia en capitalización bursátil de los dos bancos más grandes de España cada vez es más amplia, llegando ayer el banco de Santander a duplicar su valor frente al BBVA.

Realmente no es que uno esté subiendo más que el otro si no que en lo que va de año el BBVA ha caído un 26% frente al 21% de descenso de la entidad cántabra. Ambos bancos están castigados por la baja rentabilidad del negocio provocada por los tipos negativos, además de por su posición internacional.

Los dos grandes bancos están en esta situación pese a que hace poco más de un mes, los analistas de Morgan Stanley emitieran un informe con altos precios objetivos en ambos casos. Si se cumplen las previsiones de Morgan Stanley, el mayor banco del Ibex recuperaría con creces todo lo perdido en 2018, al superar con claridad los 5,29 euros con los que finalizó 2017, y volvería a acercarse a la barrera de los 100.000 millones de euros de capitalización. Para el BBVA también auguró un contundente rally hasta situar el precio objetivo en 6,70 euros por acción, frente al 5,22% con cerró este lunes. A diferencia del Santander, en el caso de BBVA esta remontada no sería suficiente para recuperar todo lo perdido en 2018.

1 comenta

Píchin 10 octubre 2018 - 11:52 AM

Freedom for Catalunya!!!

responder

Deja un comentario