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Detectan una campaña de mail fraudulentos que afecta a los clientes de Openbank

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Los clientes del popular banco online han sido objeto de una campaña de  “phishing” que consiste en el envío de correos electrónicos fraudulentos para robar sus credenciales de acceso e información bancaria.

Tal y como ha alertado el Instituto de Ciberseguridad (INCIBE),consiste en el envío de un correo que suplanta la identidad del Openbank y que se identifica con los asuntos: “Su factura ha sido pagada!” o “Has realizado una transferencia de EUR 250.00 EUR!”.

El funcionamiento es muy sencillo, el correo informa al usuario de que se ha realizado una transferencia con éxito y le indica que acceda al enlace para ver detalles de la transacción.

Al hacer click en el enlace, el usuario es redirigido a una página web que suplanta a la auténtica con la mayor verosimilitud posible

Si el usuario introduce las credenciales de acceso, será redirigido de nuevo a otra página en la que se solicita el código PIN de su tarjeta Openbank. Desde ahí, pasará a otra web en la que debe introducir su clave de firma, la cual permite realizar operaciones y contrataciones en línea.

Una vez dado este paso, el usuario será redirigido a la página web legítima de Openbank, para dotar de mayor credibilidad al usuario.

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