Detectan una campaña de mail fraudulentos que afecta a los clientes de Openbank
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


Detectan una campaña de mail fraudulentos que afecta a los clientes de Openbank

Los clientes del popular banco online han sido objeto de una campaña de  “phishing” que consiste en el envío de correos electrónicos fraudulentos para robar sus credenciales de acceso e información bancaria.

Tal y como ha alertado el Instituto de Ciberseguridad (INCIBE),consiste en el envío de un correo que suplanta la identidad del Openbank y que se identifica con los asuntos: “Su factura ha sido pagada!” o “Has realizado una transferencia de EUR 250.00 EUR!”.

El funcionamiento es muy sencillo, el correo informa al usuario de que se ha realizado una transferencia con éxito y le indica que acceda al enlace para ver detalles de la transacción.

Al hacer click en el enlace, el usuario es redirigido a una página web que suplanta a la auténtica con la mayor verosimilitud posible

Si el usuario introduce las credenciales de acceso, será redirigido de nuevo a otra página en la que se solicita el código PIN de su tarjeta Openbank. Desde ahí, pasará a otra web en la que debe introducir su clave de firma, la cual permite realizar operaciones y contrataciones en línea.

Una vez dado este paso, el usuario será redirigido a la página web legítima de Openbank, para dotar de mayor credibilidad al usuario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 5 de octubre de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies