BBVA quiere transformarse de “un gran banco” a “una compañía digital”

por Carlos Lopez

BBVA quiere transformarse de "un gran banco" a "una compañía digital" 4

Durante su intervención en el evento para emprendedores “South Summit” Derek White, el responsable de soluciones para el cliente de BBVA ha confirmado sus aspiraciones a convertir la empresa en una “compañía digital”.

Actualmente existen 20.000 bancos, que pronto pasarán a ser unas decenas. Conforme nos acercamos a eso, tenemos que pasar de ser un gran banco durante 160 años, un banco con más del 50 % de sus clientes en plataformas digitales, a ser una compañía digital

Para ello han desarrollado una metodología de trabajo, denominada ‘3-6-9’ en la que si un empleado de la compañía tiene “una gran idea” de servicio para sus clientes tiene que encontrar un grupo de compañeros para desarrollarla en tres días y elaborar un prototipo en seis meses.

Según Derek White, el sector bancario está viendo cómo se están “desdibujando” las líneas de la industria, ya que “la competición real” actual se basa en “el tiempo” de los clientes y sus interacciones digitales con diferentes servicios, como servicios de mensajería, redes sociales, juegos o comercio electrónico.

Por tanto el futuro inmediato del banco pasa por traducir las interacciones digitales en oportunidades para hacer negocio con sus clientes, por lo cual sus herramientas digitales tienen que estar diseñadas para facilitar las decisiones y el hazlo tú mismo.

 

Deja un comentario