Bankinter decepcionado con el Ibex: "Terminará 2018 en negativo"
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


Bankinter decepcionado con el Ibex: “Terminará 2018 en negativo”

Tal y como comentan en sus previsiones económicas para el cuarto trimestre del 2018:

Creemos probable que el EuroStoxx50 consiga cerrar 2018 en positivo, aunque Italia lo pone francamente difícil, pero no así el Ibex 35 debido a la inestabilidad en la toma de decisiones políticas, sobre todo en aspectos que afectan directa e inmediatamente al consumo privado, a los beneficios empresariales y a la deuda y déficit públicos”, explican estos analistas en su informe de estrategias de inversión para el cuarto trimestre.

En dicho informe, desde Bankinter se muestran muy cautos con la renta variable europea debido fundamentalmente a las circunstancias políticas, a pesar de que creen que en Europa “la situación de fondo es mejor de lo que aparenta”. Por este motivo, su preferencia de inversión para el cuarto trimestre “sigue siendo Estados Unidos, donde tanto la bolsa como los bonos y el inmobiliario se encuentran en condiciones de ofrecer rentabilidades positivas. (…) Es el lugar más fiable por ciclo económico y beneficios empresariales”, explican estos expertos.

Bankinter reconoce que, excepto en lo que se refiere a bolsa americana y al inmobiliario, 2018 está resultando un año decepcionante en los mercados. “2018 está siendo endiabladamente complicado. Resulta francamente difícil ‘ganar dinero’. El sentido común y las valoraciones ahora no ayudan necesariamente en las tareas”, apunta. Aun así, esperan que la situación mejore en el cuarto trimestre, aunque lo hará de forma discreta. “El cuarto trimestre podría ser el mejor trimestre de 2018 para las bolsas europeas, pero sin ilusión“, explican estos analistas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 4 de octubre de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies