El Gobierno dice que "no se puede comprometer" a aprobar una pensión mínima de 1.080 euros
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


El Gobierno dice que “no se puede comprometer” a aprobar una pensión mínima de 1.080 euros

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha advertido a los pensionistas de que el Gobierno “no se puede comprometer” a aprobar una pensión mínima de 1.080 euros. “Ya me gustaría”, ha manifestado. Por otra parte, ha asegurado que transferencia de la Seguridad Social no es “ahora mismo” un prioridad para el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social ha hecho estas declaraciones tras reunirse en Bilbao con una representación del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, que le han pedido explicaciones sobre el acuerdo alcanzado por los partidos del Pacto de Toledo.

Tras el encuentro, Valerio ha aclarado que el Pacto de Toledo ha acordado una incremento para los percepciones de los pensionistas del IPC real, es decir con la posibilidad de actualizar en enero la previsión inicial realizada a final del año precedente.

Además, se ha referido a la exigencia realizada por los pensionistas para que se establezca una pensión mínima de 1.080 euros, algo a lo que “el Gobierno no se puede comprometer”, según ha apuntado. “Ya me gustaría a mí, a todo el Gobierno, poner una pensión mínima de 1.080 euros”, ha dicho.

El Ejecutivo se centra ahora, según ha indicado, a “garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones, a garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las actuales y a garantizar la sostenibilidad finnaciera del sistema”. “Un sistema que ha tenido pasado, presente, y tenemos que luchar por que tenga futuro”, ha añadido.

La responsable de Trabajo ha confiado en no tener que recurrir de nuevo al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, pero ha advertido que “si tenemos que volver a sacar algo del Fondo de Reserva, lo sacaremos”.

“Lo que no vamos a dejar de hacer, bajo ningún concepto, es dejar de pagar la extra a nuestros pensionistas porque la necesitan para vivir ellos y, en muchos casos, para ayudar a sus hijos y a sus nietos que no tienen que estar sufriendo los efectos negativos de la crisis”, ha indicado.

No obstante, ha advertido de que “es fundamental trabajar en el incremento de ingresos” porque “solo con cotizaciones” no se puede mantener el sistema.

Por otra parte, y preguntada por la posibilidad de transferir a Euskadi la competencia de la gestión económica de la Seguridad Social, ha afirmado que no es “ahora mismo” un prioridad “para este Gobierno”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 1 de octubre de 2018 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Ying – yang
1 de octubre de 2018, a las 15:25

Si fuese para inmigrantes no lo tendría tan claro…..Para el español que cotizó toda su vida no hay dinero ,para el de afuera sin cotizar lo que haga falta, paga , luz, agua, comida y medicamentos gratis (los nuestros con copago) y po supuesto para el y su pensión máxima siempre habrá dinero.

4+
# 2, anonimox
1 de octubre de 2018, a las 15:44

El problema es que una pensión así necesita recursos y actualmente los sueldos de 700 euros no puede ser que en el futuro cobren 1080, si pagas por 700 cobras por 700. La República Bolivariana con el dinero de los demás es muy bonita, ¿entonces para que cotizo si me van a dar 1080 en el futuro? A ver cuantos curritos íbamos a currar….

2+
# 3, Eduardo
1 de octubre de 2018, a las 16:07

Es que ya solo faltaría que la pensión mínima fuera mayor que el salario mínimo interprofesional…

4+
# 4, ying-yang
1 de octubre de 2018, a las 22:01

como va a ver dinero para los curritos; https://www.larazon.es/sociedad/monton-pide-la-pension-de-exministra-por-la-que-cobrara-mas-de-4-500-euros-mensuales-KC20004907

4500 euros por dos/tres meses de ministra….. y luego quieren hacernos creer (al que se deje, claro, entre ellos los “expertos” que pululan por aquí…..) que el sistema esta quebrado y que curres hasta que te mueras!!!!!!

1+
# 5, atomant
2 de octubre de 2018, a las 13:14

Me mola la coherencia de los manifestantes. Por un lado piden que se garantice la sostenibilidad del sistema de pensiones y, por otro, piden una pensión mínima de 1000 pavos. Eso si, los que no han contribuido o lo han hecho poco, que les suban un 30% la pensión. Y luego hablan de sostenibilidad.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies