Edward Norton explica por qué no interpretó a Hulk en “Los Vengadores”

por Carlos Lopez

21

Pocas personas se atreverán a discutir que Edward Norton es uno de los actores con más talento de su generación. Todo un especialista en clases interpretativas, Norton se ha convertido en uno de los actores más queridos por el público. Desgraciadamente no se puede decir lo mismo de us relación con la industria, ya que de sobra es conocida su difícil personalidad y los problemas que suele dar tanto en rodaje como en promoción. Ello ha supuesto que la carrera del actor no haya volado tanto como cabría esperar. De hecho, tal y como explicaba el presidente de Marvel, Kevin Feige eso le llevaba  a no interpretar a “Hulk” en las cintas  de “Los Vengadores”.

“Hemos tomado la decisión de no traer de vuelta a Edward Norton para interpretar el papel protagonista de Bruce Banner en ‘Los Vengadores’. Definitivamente, nuestra decisión no está basada en factores monetarios, sino que está unida a la necesidad de contar con un actor que encarne el ingenio y tenga espíritu de colaboración con nosotros y los otros miembros del equipo”, afirmaba Feige cuando “Los Vengadores” estaba en pleno rodaje. Estas palabras sacaban de dudasAvengers Bruce Banner iPad wallpaper a todos los fans, ya que Norton había gustado en el papel de Bruce Banner pese a que “El Increíble Hulk” no fuese un éxito precisamente.

Años después el propio Edward Norton explicaba los motivos que le alejaron del personaje. En una entrevista para Fresh Air, Norton se sinceraba.“Mi sensación es que ya experimenté y viví la experiencia que quería. Realmente lo disfruté. Sin embargo, observé todo el periodo de tiempo en la vida que uno gasta, no solo haciendo este tipo de películas, sino especialmente promocionándolas, así como las obligaciones que vienen con eso.

Simplemente tenía un montón de cosas. Quería más diversidad. En cierto modo, decidí continuar con mi camino de tener una gran variedad de experiencias. Tal vez, en algún nivel inconsciente, no quería estar asociado con algo que pudiera degradar mi efectividad como actor en número de personajes. Siempre hay una primera vez para todo, pero si lo haces demasiadas veces se convierte en un traje difícil de quitar a los ojos de la gente.

Si yo hubiera seguido adelante con ello, no habría hecho Moonrise Kingdom‘, ‘El Gran Hotel Budapest oBirdman, porque todas ellas hubieran coincidido con ‘Los Vengadores’. Ellos fueron una mayor prioridad para mí, pero sigo siendo un fan y sería muy, muy feliz de volver a hacerlo otra vez.

“No tengo la intención de faltar el respecto hacia las decisiones de nadie en el aspecto empresarial. Cada uno hace lo que siente que tiene que hacer en ambos lados, y eso está bien.No tengo ni idea de porque alguien trata de definirlo como otra cosa diferente a ese tipo de decisión, que es absolutamente lo que verdaderamente pasa”

 

2 comentarios

Anónimo 1 octubre 2018 - 10:09 PM

Este tío nunca a sido un gran actor es más esta película para los fans de marvel es una gran mierda tanto los efectos como el actor están sobrevalorados en esta pelicula

responder
Javier 2 octubre 2018 - 12:11 PM

Imposible leer un artículo, por corto que sea, en vuestra página. Esto se mueve más que un barco en una tormenta.

responder

Deja un comentario