Actualidad - 28 septiembre 2018

Este es el jubilado que tiene en jaque a las eléctricas y a los bancos

Se llama Antonio Moreno Alfaro y a todos nos debería caer bien este hombre.
Se trata de un ingeniero andaluz que desde hace 26 años lleva investigando los tejemanejes de dichas empresas para esquilmar a los pobres ciudadanos.

Él ha sacado a la luz la estafa del alquiler de los contadores, un acuerdo bajo cuerda de las grandes compañías para pactar precios e incluir clúsulas abusivas a los consumidores. Su investigación le ha costado más de 500 millones de euros a Endesa, que tuvo que instalar 13 millones de contadores gratuitos, hizo que las demás compañías del sector pagaran 20 millones de euros en multas y que en total dejaran de ingresar unos 300 millones.

Ahora va a por los bancos y su último hallazgo se ha producido después de estudiar en su tiempo libre manuales de economía. Con sus nuevos conocimientos y su sed de justicia social, Antonio descubrió que CaixaBank no estaba recuperando el préstamo de la sobrina de su amigo mediante el método francés -en el que primero se pagan gran parte de los intereses y más tarde el préstamo en sí, para tener cuotas equilibradas- sino que utilizaban el llamado método de la ‘hipoteca montaña’, en el que las cuotas no paran de crecer y en el que cada vez es más difícil hacer frente a los pagos.

Tras meses de denunciar este hecho en la Caixa -incluso llegó a contactar con Isidre Fainé, presidente de la entidad- Moreno no recibió ninguna respuesta positiva, así que tuvo que volver a reclamar al Banco de España. Y una vez más, el regulador le dio la razón y tachó de ‘alejadas de las buenas prácticas bancarias’ las tácticas del banco catalán.

CaixaBank ha aceptado la reclamación y ha eliminado este sistema de sus hipotecas, una medida que para Moreno supone un ahorro de hasta 60.000 euros por hipoteca

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

La renta básica finlandesa fracasa en su intento de impulsar el empleo

La introducción en Finlandia de una renta básica que ha permitido a 2.000 ciudadanos cobra…