El IPC se mantiene estable en septiembre en el 2,2% por los alimentos y pese a la subida de la luz
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 122,6
IBEX35: 8.903,70 (-1,04%)


El IPC se mantiene estable en septiembre en el 2,2% por los alimentos y pese a la subida de la luz

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior y mantuvo estable su tasa interanual en el 2,2%, la misma que en julio y agosto, según el indicador adelantado publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estadística ha achacado el comportamiento de la tasa interanual del IPC a la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, en contraste con la subida que experimentaron los precios de la electricidad.

La tasa interanual de septiembre, en caso de confirmarse, sería la vigésimo quinta tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 2,2% superiores a los de hace un año.

Tras haber registrado en enero una tasa interanual del 0,6%, la más baja en 16 meses, el IPC interanual volvió en febrero a superar el 1%, tendencia que se mantuvo en marzo y abril. En mayo ya se alcanzó la barrera del 2%, a la que no se llegaba desde abril de 2017 (2,6%), mientras que en junio se situó en el 2,3% y en julio moderó su escalada al 2,2%, la misma tasa que en agosto y septiembre.

En el noveno mes de 2018, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 2,2%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA se mantendría respecto al mes anterior.

En términos mensuales, el IPC subió un 0,2% en septiembre, el mismo comportamiento que registró en igual mes de 2017.

Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se situó en septiembre en el 0,6%.

El INE publicará los datos definitivos del IPC de septiembre el próximo 11 de octubre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 28 de septiembre de 2018 con 1 comentario.

1 comentario

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
30 de septiembre de 2018, a las 8:58

Si las dos noticias posteriores indican por un lado q las hipotecas se encarecen(poco) y q el precio de la electricidad sube a máximos históricos. Si el carrito de la compra cada vez cuesta mas llenarlo (digan lo q digan), si el precio de la vivienda sube a ritmos precrisis. Como se puede entender esta noticia. Europapress te lo llevas crudo…..

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies