Apple no es Mercadona: el nuevo iPhone ‘barato’ es caro
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


Apple no es Mercadona: el nuevo iPhone ‘barato’ es caro

El que avisa no es traidor. Ante el aluvión de rumores sobre la llegada de un iPhone barato para este otoño, nosotros nos permitíamos el lujo de dudar de todas estas filtraciones. ¿Cuándo ha vendido la firma de Cupertino un producto barato?

Y es que Apple lo ha vuelto a hacer. Meses de difundir rumores sobre un (supuesto) iPhone de bajo coste que, al final, alcanzará los 859 euros… en su versión más económica. ¿Barato? Depende de con qué lo comparemos, pero es evidente que no es el precio que muchos usuarios imaginaban. Sí, es más barato que el Galaxy Note 9, pero es más caro que el iPhone 8 cuando salió al mercado el año pasado. Y se supone que el Xr —que así se llama el modelo— es el heredero del 8.

iPhone Xr: entre la decepción y el pragmatismo

«La Apple Keynote 2018 ha enterrado el legado Steve Jobs». Algunos analistas especializados en la compañía californiana lamentaban la despedida del SE, el último modelo con diseño made in Jobs que resistía en el catálogo de Apple. Y es que, aunque algunos no lo crean, el cofundador de la tecnológica era un ser falible que no siempre acertaba. «Nadie querrá un móvil que no quepa cómodamente en la mano», dijo el bueno de Steve. Y se equivocó: a día de hoy, el tamaño de las pantallas del móvil se ha estandarizado en unas 6 pulgadas… frente a las 3.5 de su iPhone 4.

Pero, en el otro lado de la balanza, los menos nostálgicos celebran el iPhone Xr —más allá de su precio— como un salto de calidad de la firma de Cupertino. El principal responsable de esta mejora de calidad estaría en el nuevo procesador A12 Bionic, el primer chip de 7 nanómetros, que potenciaría la capacidad multitarea del terminal.

Y luego están los colores, aspecto nada baladí en términos de marketing. Aunque los usuarios más geek estudian al mínimo detalle las especificaciones, el grueso de los usuarios de móvil se sienten atraídos por otras cuestiones menos técnicas. O como diría Homer Simpson: «¡Mira, un coche azul!». El nuevo iPhone Xr llega en cinco colores: azul, blanco, negro, amarillo, coral y rojo.

En cuanto al naming, otro factor decisivo que poco tiene que ver con el diseño tecnológico, los analistas no se ponían de acuerdo sobre el camino que iba a seguir Apple, una vez que se terminaron los números. De momento, la firma californiana ha tirado de letras (Xr, Xs y Xs Max) manteniendo la X (o el 10 en número romano) de su anterior modelo estrella. ¿Un poco lioso? Tal vez, pero Apple confía en que el buen sabor de boca que dejó el viejo iPhone X sirva para que sus nuevos modelos —incluyendo el barato Xr— mantengan el listón (de ventas) en lo más alto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por David Rubio el 28 de septiembre de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies