Jim Caviezel, el hombre al que Hollywood vetó tras “La Pasión de Cristo”

por Carlos Lopez

James Caviezel Portrait Session

Cuando Mel Gibson se sentó frente a él, sus palabras fueron claras: “Si decides hacer este papel, nunca más vas a volver a trabajar en esta ciudad”. Jim Caviezel era conocido por su enorme profesionalidad y el empeño que ponía en cada uno de esos papeles. “Mel, esto es lo que creo. Todos tenemos una cruz para llevar. Tengo que llevar mi propia cruz. Si no llevamos nuestra cruz, seremos aplastados bajo el peso de la misma. Así que vamos a ir y hacerlo”.

Así comenzaba la relación entre director y actor. Corría el año 2004 cuando ambos presentaban en sociedad “La Pasión de Cristo”, una particular visión de los últimos instantes de la vida de Jesús en la que no se escatimaba en violencia y realismo. Por aquel entonces, Jim Caviezel no sospechaba que las palabras de Gibson pudiesen estar tan cargadas de verdad y menos cuando la cinta se convirtió en el gran éxito de aquel año 2004 tras recaudar veinte veces lo que había costado (611 millones de dólares recaudados frente a los 30 que costó).

Con lo que no contaba el intérprete era con que a ciertos sectores del mundo judío la cinta no les agradó en exceso y, si tenemos en cuenta que Hollywood está controlado por judíos ya pueden imaginarse el resultado. Jim Caviezel desapareció y poco más se supo de él. Algunos pequeños papeles repartidos por proyectos menores o con papeles secundarios. Diez proyectos en doce años, pero ninguno a la altura de la estrella que se fraguaba. “Person of Interst” se convertía en la única alegría para el actor, pero era el mundo de la televisión. Hollywood había dictado sentencia.

2

Sin embargo, ahora podría llegar una última oportunidad. Mel Gibson anunciaba de forma oficial que ya está trabajando en “Resurrección”, secuela de “La Pasión de Cristo”. Todo apunta a que Caviezel estará en el proyecto. Veremos si la industria le perdona…

2 comentarios

diana 25 noviembre 2018 - 11:22 PM

Esto no se trata de si la industria lo perdona o no…
A EL NO LE INTERESA QUE LA INSDUSTRIA LE PERDONE!
Jim, tuvo una conversión haciendo el papel, asi que, tomar papeles que NO HABLARAN de la trascendecia de quien conoce a Jesus, no le importaba!!
por que creen que despues de la Pasion, casi solo ha trabajado en proyectos Evangelisadores?
por que conoció a Dios vivo y quien lo conoce (lo digo por experiecnia propia) la vida NO VUELVE A SER IGUAL. Uno realmente resucita y, adquiere la gracia de hacer parte de la verdad… Y buscarla con una sed inmensa….
Eso le pasó a este magifico hombre…….

saludos

responder
Carol 6 febrero 2022 - 2:10 AM

Wow, toda la verdad!

responder

Deja un comentario