El Gobierno renuncia a implantar el impuesto a la banca

por Carlos Lopez

El Gobierno renuncia a implantar el impuesto a la banca 4

El Gobierno ha renunciado por ahora a implantar un impuesto específico para el sector financiero, al que hará contribuir más a través de otras figuras, como el impuesto a las transacciones financieras y el Impuesto sobre Sociedades, según ha afirmado este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

No obstante, Montero, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha precisado que no descarta diseñar un impuesto específico a la banca más adelante, en función de cómo vaya el ejercicio 2019.

“La banca tiene que hacer un esfuerzo (fiscal) superior al que venía haciendo. Pero se puede tirar por diferentes caminos: a través de un impuesto dirigido a ellos específicamente o a través de otras figuras. Nosotros hemos optado por ese segundo camino”, ha dicho la ministra, que ha explicado que era más rápido hacerlo así que crear un nuevo impuesto.

“Si vemos que no es suficiente, no nos negamos en el futuro incluso a sacar esa figura específica”, ha subrayado la titular de Hacienda.

En todo caso, Montero ha dejado claro que las entidades financieras van a aportar más dinero a las arcas públicas con el impuesto a las transacciones financieras (que gravará la compraventa de acciones) y el Impuesto sobre Sociedades, donde el tipo mínimo para las grandes empresas será del 15% en general y del 18% para los bancos.

La ministra ha afirmado que, aunque “a nadie le gusta tener que aportar más”, no encuentra dentro del sector empresarial mucha “crispación” por subir los impuestos a los bancos y a otras grandes corporaciones. “Creo que les viene bien para su imagen reputacional. La banca quedó tocada con la crisis (…) Pueden reflotar su imagen”, ha defendido.

Montero ha recordado que la presión fiscal en España es ocho puntos inferior a la de otros países de su entorno. “España no es un país donde se paguen muchos impuestos”, ha indicado la ministra.

6 comentarios

Ratapark 27 septiembre 2018 - 12:35 PM

Para que el impuesto a la banca mejor que lo pague el mileruista.

Alguien a notado la diferencia de vivir con el PP a PSOE podemos??

Yo no noto nada, bueno algo si, los escándalos de sus ministros, hoy Pedro duque al parecer creo una empresa pantalla para no pagar impuestos de su chalete.

Que bien nos va con los socialista …sobre todo a ellos.

A quien votamos dios mío si es todo lo mismo.

responder
Anónimo 27 septiembre 2018 - 1:12 PM

Lo que se tiene que votar no se vota, que es un referéndum.
A las elecciones no tendria que ir nadie a votar, verías si se arregla, no hay mas remedio que este.

responder
Mertxe 27 septiembre 2018 - 4:49 PM

Al final va a ser lo mismo…… Como se llmaban estos… PPSOE??? Y claro
.. lo de plantearles devolver el “rescate bancario? tampoco…….. Vamos q l banca siempre gana y los” curritos” a pagar

responder
Anónimo 27 septiembre 2018 - 7:10 PM

Claro. Esto como siempre. Impuestos a los de siempre. Miles y miles de millones de euros a la banca que no recuperaremos nunca. Eso si… Tu no pagues puntualmente y perderás lo poco que tienes. Sobran muchos politicos y muchas instituciones y falta mucha sensatez.

responder
Anónimo 27 septiembre 2018 - 9:24 PM

Lo que sobra es mucho atontado que vota a esta gente y a los podemitas y los engañan como a tolis…

responder
Pedrusconio 27 septiembre 2018 - 10:19 PM

Globo sonda tras globo sonda.
Cuando estaban en la oposición decían que cambiarían muchas cosas, pero es llegar al gobierno y nada de nada.

No han derogado la reforma laboral, ni la ley mordaza, ni la LOMCE, ni …

responder

Deja un comentario