Banco de España no espera “grandes alegrías” salariales, pero si una recuperación gradual de los sueldos

por Carlos Lopez

Banco de España no espera "grandes alegrías" salariales, pero si una recuperación gradual de los sueldos 4

El Banco de España considera que ante la actual tasa de paro del 15% en España “no cabe esperar grandes alegrías salariales”, si bien proyecta que se mantenga la “tónica de recuperación” en los convenios y haya una recuperación “gradual” de los salarios en España.

Así lo ha señalado el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, durante la presentación del informe trimestral de la economía española, en la que ha pronosticado una recuperación “gradual” de la remuneración por asalariado, ya que los convenios llevan dos o tres años con un progresivo incremento de salarios.

En concreto, los convenios registraron tasas de subida salarial “ligeramente superiores al 2%” y el Banco de España constata que se mantiene la senda gradual de crecimiento, ya que el componente que daba una presión a la baja, relativo a las incorporaciones de nuevos trabajadores con salarios más bajos, va a jugar un papel menor en los próximos meses.

Por ello, prevé que se produzca una recuperación “gradual” de los salarios en España, tal y como se está produciendo en algunos países del entorno que van más “adelantados”, pese a tener tasas de crecimiento más bajas.

Según Arce, en España la situación es “distinta” porque “con una tasa de paro del 15% aquí no cabe esperar grandes alegrías salariales”. No obstante, ha reiterado que a futuro se proyecta el mantenimiento de la tónica de recuperación salarial en los convenios y un peso menor de los efectos relativos a los bajos sueldos de las nuevas incorporaciones al mercado laboral.

5 comentarios

Anónimo 25 septiembre 2018 - 5:02 PM

Lo espera el Banco de España y también un servidor

responder
Anónimo 25 septiembre 2018 - 8:07 PM

No espera grandes subidas pero para las clases obreras, seguro que ellos y toda la corte si tienen una buena subida

responder
anonimox 25 septiembre 2018 - 9:39 PM

Ya podéis ir ahorrando que el año que viene con el BREXIT, alguno lo va a pasar mal.

responder
Miguel 26 septiembre 2018 - 9:30 AM

De que sirve que suban los sueldos si los impuestos suben mas.

responder
Alguien 26 septiembre 2018 - 11:25 AM

@#2 Anónimo

Lo importante es que suba la media de salarios. Y la forma más eficiente de subir la media es concentrar todas las subidas en unos pocos. Así se ahorra en papeleo y trámites.

Ves como siempre miras el lado negativo?

Y espera que te cuente mi plan para que la media salarial del país sea infinita dándole un tarjeta ilimitada a Pablo Hernandez.

responder

Deja un comentario