La escena post-créditos de “Drácula” que te perdiste y que inauguraba el Dark Universe

por Carlos Lopez

La escena post-créditos de "Drácula" que te perdiste y que inauguraba el Dark Universe 2

Hace unos años aterrizaba en nuestras pantallas la películas Drácula: La leyenda jamás contada. Gary Shore recuperaba al legendario personaje cread Bram Stoker para abordar una nueva versión de un auténtico icono del cine y de la cultura popular. El resultado sería un tibio recibimiento por parte de la crítica, pero un éxito absoluto de público para un filme que tenía a Luke Evans como protagonista.

Tras ver la cinta de Universa Pictures, nadie se podía imaginar que lo que habíamos presenciado era el comienzo oficioso de una franquicia y de un universo cinematográfico de monstruos clásicos que iba a convertirse en un proyecto de descomunal ambición. De igual forma, tampoco podíamos pensar que ese bautizado Dark Universe quedaría herido de muerte tras La Momia.

El paso del tiempo ha terminado por poner de manifiesto que Drácula: La leyenda jamás contada era solo la primera pieza de un gigantesco puzzle al que tendrían que sumarse La Momia, El Hombre Invisible, El Hombre Lobo o El Dcotor Jekyll, además de actores del calibre de Tom Cruise, Russell Crowe o Johnny Deep. Pero el origen auténtico de todo lo encontramos en una escena post-créditos de Drácula que hoy hemos querido recuperar. Ahora solo falta ver si Universal decide continuar con lo que parecen ser un proyecto de lo más arriesgado.

https://youtu.be/2Vkni4vB-MU

Deja un comentario