Así han cambiado los protagonistas de “Un paso adelante” más de 15 años después

por Carlos Lopez

1

La prestigiosa “Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz” abre sus puertas un año más. Esta vez, un nuevo grupo de alumnos se presentará a unas duras pruebas de acceso, de los cuales, tan sólo 20 tendrán la oportunidad de formar parte de la escuela. Una vez dentro, deberán demostrar sus capacidades en baile clásico, baile moderno, interpretación, canto, música y teatro. De la mano de un importante claustro de profesores, se irán formando como personas y artistas, aunque muchos de ellos se quedarán en el camino cada vez que finalice un curso. Una escuela de gran fama y preparación, en la que cada uno de ellos vivirá las 24h y conocerá sus limitaciones y posibilidades, tanto en las clases, como en la vida misma.

Con ese argumento se presentaba Un Paso Adelante allá por año 2002. La serie firmaba seis temporadas y 84 episodios que la convertían en uno de los trabajos más exitosos de la historia de la ficción televisiva española. Ya no solo nos encontrábamos con que millones de españoles se congregaban en sus sofás durante cada emisión, sino que Francia, Italia, Alemania, Turquía, Bélgica o Grecia también sucumbían ante las historias de los bailarines de la Escuela Carmen Arranz.

Diez años han pasado desde que Antena 3 pusiese punto y final a la serie, lo que nos ha parecido un momento ideal para ver cómo ha tratado el tiempo a sus protagonistas.

 

– Beatriz Luengo

1

 

– Mónica Cruz

4

 

– Pablo Puyol

2

 

– Miguel Ángel Muñoz

3

 

– Dafne Fernández

5

 

– Raúl Peña

6

 

– Silvia Marty

7

 

– William Miller

8

 

– Asier Etxendía

9

 

– Álex González

10

 

Deja un comentario