¿Qué pasará cuando la oferta global de Bitcoin llegue a su límite?

por Marc Fortuño

¿Qué pasará cuando la oferta global de Bitcoin llegue a su límite? 5Parte del éxito que ha disfrutado el Bitcoin se debe a que es como el oro en muchos sentidos. Al igual que el dorado metal, el Bitcoin no puede ser creado arbitrariamente. El oro debe extraerse del suelo, y el Bitcoin debe extraerse por medios digitales. Vinculado a este proceso está la estipulación establecida por los fundadores de Bitcoin de que, al igual que el oro, tiene una oferta limitada y finita.

De hecho, sólo hay 21 millones de Bitcoins que se pueden extraer en total. Una vez que los mineros hayan desbloqueado tantos Bitcoins, el suministro del planeta se agotará, a menos que se cambie el protocolo de Bitcoin para permitir un suministro mayor. Los partidarios de Bitcoin dicen que, al igual que el oro, el suministro fijo de la moneda significa que los bancos se mantienen bajo control y no se les permite emitir de forma arbitraria medios fiduciarios. Pero, ¿qué pasará cuando la oferta global de Bitcoin llegue a su límite?

Puede parecer que el grupo de personas más directamente afectado por el límite del suministro de Bitcoin serán los propios mineros de Bitcoin. Por un lado, hay detractores de la limitación de Bitcoin que dicen que los mineros se verán obligados a abandonar las recompensas que reciben por su trabajo una vez que el suministro de Bitcoin haya alcanzado los 21 millones en circulación. En este caso, es posible que estos mineros necesiten depender de las tarifas de transacción para mantener sus operaciones. Bitcoin.com señala el argumento de que los mineros encontrarán el proceso inasequible, lo que llevará a una reducción del número de mineros, a un proceso de centralización de la red Bitcoin y a numerosos efectos negativos en el sistema Bitcoin.

Este argumento supone que los honorarios de transacción por sí solos serán insuficientes para mantener a los mineros de Bitcoin financieramente solventes una vez que se haya completado el proceso minero. Por otra parte, hay razones para creer que las comisiones de transacción y los costes de explotación minera se compensarán en el futuro.

Mirando hacia el futuro por varias décadas, no es difícil imaginar que las virutas mineras se volverán pequeñas y altamente eficientes. Esto reduciría la carga impuesta a los mineros y permitiría que la minería se convirtiera en una actividad con un umbral más bajo de costo inicial. Además, las tarifas de transacción pueden aumentar, y esto podría ayudar a mantener a los mineros a flote también.

El Bitcoin ya ha visto subidas masivas de precios en los últimos meses. Aunque nadie está completamente seguro de cómo Bitcoin seguirá extendiéndose al mundo financiero en general, parece probable que una oferta limitada de la divisa pueda hacer que los precios sigan subiendo. También hay reservas de monedas inactivas que se mantienen en todo el mundo, la mayor parte de las cuales pertenece a la persona o grupo que fundó Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Quizás esta oferta, que consiste en aproximadamente un millón de Bitcoins, se está ahorrando intencionadamente durante un tiempo en el que la oferta mundial se enfrenta a niveles crecientes de demanda.

¿Qué pasará cuando la oferta global de Bitcoin llegue a su límite? 6

50 comentarios

Anónimo 20 septiembre 2018 - 8:55 AM

Ctrl-C Ctrl-V (pasando por el traductor de Google)

responder
Anónimo 20 septiembre 2018 - 9:01 AM

¿Qué nos dice el índice del miedo acerca de una corrección en las bolsas? http://dlvr.it/Qkgpqr

responder
Droblo 20 septiembre 2018 - 9:29 AM

Aunque no en porcentaje sobre el total, el número de personas desnutridas sube por tercer año consecutivo http://dlvr.it/QkfymQ

Los europeos, mucho más interesados en aprender un 2º idioma que los norteamericanos http://droblopuntocom.blogspot.com/2018/09/los-europeos-mucho-mas-interesados-en.html?spref=tw

Países con más territorios de ultramar http://droblopuntocom.blogspot.com/2018/09/paises-con-mas-territorios-de-ultramar.html?spref=tw

responder
oreidubic 20 septiembre 2018 - 9:11 AM

Warren Buffet dice que solo invierte en negocios que entiende como funcionan, lo que le simplifica de manera importante el trabajo porque hay un 90% de negocios que no entiende.

Modestamente es uno de los fundamentos que sigo y el tema del bitcoin a estas alturas (ignorante y un puntito duro de mollera) aún no he entendido para qué sirve el bitcoin… y lo de su fabricación ya se me escapa totalmente.

Pero el mundo avanza así… hay pioneros (que yo no lo soy) y los que van a rebufo…. yo soy de la parte de atrás del pelotón de los que van a rebufo….. des de que compré un piso en el 2007 intento irme más al medio del pelotón….. :-)

responder
oreidubic 20 septiembre 2018 - 9:41 AM

#4 Droblo

Bueno, bueno… España con el 96% de los estudiantes “learning”…. “escuching” quizás sí, pero “learning lo que se dice learning”…. porque conozco a algunos maestros que teóricamente hacen “teaching”….. inglés de Inglaterra, que es el 10% del que se habla en el mundo…

Y yo el 20% de USA lo pondría en cuarentena….. ya para empezar sería interesante que porcentaje de los estudiantes estadounidesenses tienen como lengua familiar una de distinta… 1,2,3, responda otra vez…. Becky G…. jajajajajajaja..

responder
Concha 20 septiembre 2018 - 9:49 AM

Hola . saliendo un poco del tema del dia…Tengo una duda que me parece un abuso por parte la entidad donde tengo un prestamo. En estos momentos he notificado que me resulta imposible abonar el presatamo. Que si podrian ofrecerme un tipo de carecia o algo similar. Y se niegan en rotundo …Que opciones me quedan ?
Gracias

responder
KIKO 20 septiembre 2018 - 9:54 AM

6 Concha

Tu mejor opción es vendértelo antes de que te lo quiten.

responder
Concha 20 septiembre 2018 - 9:59 AM

# 7, KIKO

Espero que no hables en serio…porque el problema es temporal…pero no por ello menos grave..gracias :(

responder
Anónimo 20 septiembre 2018 - 10:19 AM

# 6, Concha

¿Préstamo o hipoteca?

No se si, realmente, el banco está “obligado” a ofrecerte una carencia, salvo que esté recogido en el contrato…

Así que no se si se puede considerar “abuso”.

Pero lo cierto es que si tienes un bache temporal, la entidad debería intentar buscar una salida para no crear un impago que no les va a servir de mucho…

No descartes lo de vender antes de que te lo quiten; pero acude a los servicios de Atención al Cliente de tu banco, e incluso no temas enviar algún tipo de solicitud a los Servicios Centrales, a veces basta con ser insistente (pesado) para que alguien te haga caso.

En el peor de los casos, pues a ver si otra entidad puede hacerse cargo de tu préstamo; pero si empiezas con lo del “bache”, pues crudo…

PD: Hay otras vías para superar los “baches”; pero son caras y “contraproducentes”. Así que mejor ni las menciono; pero no hace falta ser un genio para dar con ellas…

responder
Anónimo 20 septiembre 2018 - 10:19 AM

5, oreidubic una cosa es tener interés, otra decir en una encuesta que lo tienes y otra ponerse a ello

responder
Osopanda 20 septiembre 2018 - 10:26 AM

3# Bitcoin, Blockchain,….. uff, a mí también me supera, esos mineros con superordenadores en la América profunda y en Rusia consumiendo toneladas de energía (y contaminando) para conseguir algo con lo que no puede ir al super de la esquina y no puedes cambiar en tu oficina del banco. Está claro que estoy fuera de esto, no lo entiendo. Por otra parte, con respecto a la estadística de Droblo está claro que aprender inglés en el cole es complicado, salvo que tengas pasta y lleves a tu hijo a un cole carísimo donde todo se enseña en inglés (aunque luego dicen que estos niños al final  no saben ni matemáticas, ni física, ni ná). Estaría bien que los profesores tuvieran un nivel decente para empezar, conozco varios que están luchando para sacarse el B2, pero es que una persona con B2 no tiene nivel para dar clases en inglés, y una con C1 muy justito, dar clases de biología o química con una nivel de C1….. ufff tela marinera. He observado que los portugueses y los griegos hablan muy bien idiomas, no es raro encontrarse a un portugués hablando español e inglés a un alto nivel, dicen que es porque en la tele en su país las pelis las ponen en Versión Original. Aquí ya tenemos la opción de darle al botón de la tele y ponerlo en V.O, lo he hecho un par de veces y la parienta me miró con cara de “¿esta es la tontería del día?, complicado el tema.

responder
Anónimo 20 septiembre 2018 - 10:39 AM

# 5, oreidubic

Creo que todos hemos estudiado inglés o francés en algún momento de nuestra vida estudiantil…

Lo único, que unos nos lo hemos tomado más en serio y luego hemos estudiado por nuestra cuenta y/o viajando y/o acudiendo a academias y tal…

Y otros no…

Mi hermana más jóven (13 años de diferencia) empezó a estudiar inglés y francés mucho antes que yo, que hasta 6º de EGB nada; sin embargo ella no habla ni uno ni otro, salvo lo más básico y elemental…

Yo de francés poco, Voulez vous couchez avec moi? puede ser lo más complicado que sepa; pero de inglés sí y tan solo lamento no haber terminado de sacarme el B2 en su día…

Pero mi nivel “real” rozaría el C1 o incluso lo alcanzaría, según algún que otro test que he hecho en alguna ocasión…

Pero sacarme, a estas alturas, un diploma, y sobre todo teniendo en cuenta toda la gramática que me tendría que volver a estudiar, pues como que no…

Sin embargo, si te vas a países anglosajones, te encuentras con que allí tienen incluso menos interés por que saben que el resto del mundo aprende inglés, así que no se sienten especialmente estimulados para aprender otros idiomas, con excepciones, claro está…

Respecto al inglés británico/americano, sí, aquí estudiamos el británico, que, para según que cosas es más complicado que el americano; pero, realmente, es como ponerse a discutir sobre el castellano europeo o el castellano latino. Aunque haya diferencias, nos vamos a entender.

Lo que sí me toca la moral es cuando algún profesor pone algo como incorrecto por que no es “Oxford British”; pero sí es correcto en el resto del mundo…

Los hay muy cerrados…

responder
Concha 20 septiembre 2018 - 10:46 AM

# 9, Anónimo

Muchas gracias…Insistire ;)

responder
Anónimo 20 septiembre 2018 - 10:48 AM

# 11, Osopanda

Lo de ver películas y series en V.O.S. no es ninguna tontería.

Por poner un poner, me encantaba Friends en español; pero una vez que empecé a verla en inglés, cuando la veo en español, ya me suena hasta raro…

La mayoría de las películas y series que vemos en casa, las vemos ya en V.O.S., y si hay disponibles subtítulos en inglés, casi que mejor, aunque para esto hay que tener un mínimo de nivel.

Aunque hay quién duda de todo esto, te puedo decir que mis hijos han aprendido expresiones en inglés que no han salido de la escuela, los libros o de nosotros, si no de la TV (los dibujos también se pueden ver en V.O.)

responder
Mmonchi 20 septiembre 2018 - 11:16 AM

Concha, hay colegios de abogados que tienen un servicio de intermediación bancaria. Se creó para evitar desahucios por los impagos de hipotecas y suelen ponerse en contacto directamente con los bancos para buscar una negociacion. Es un servicio gratuíto, pregunta por si en tu provincia existe.

responder
piter 20 septiembre 2018 - 11:24 AM

Pues el futuro ya está aquí… así que mejor pronto que tarde.
https://peer2.krd/home/
Está en español, por lo visto se han aliado recientemente para bienestar nuestro. Una buena forma de entrada en las criptos sin mucho esfuerzo: ni mental ni económico.
Es fácil entrar en el mundo minero de las criptomonedas si entras con las que usan el algoritmo “equihash”, y usas alguna tarjeta Nvidia de la “1050 ti” para arriba, el software te lo proporcionan en sus propias páginas web, y cualquiera que sepa apretar botones en un teclado puede iniciarse. Es mejor hacerlo con linux (ubuntu es muy fácil de instalar, y sino os atreveis, cualquier ordenador que no useis mucho puede serviros). El bitcoin asusta un poco al principio, pero una vez que te metes al lio, el bitcoin cash mola más, el ethereum ni te cuento, zcash es flipante… Desde luego que faltan lugares donde te enseñen todo esto, que no es difícil, pero si difícil discernir información fiable de charlatanes baratos. La vida misma.

responder
VICTUS 20 septiembre 2018 - 11:25 AM

Concha se ha equivocado de chat. Tendría que llamar al servicio de atención al cliente de su banco. Buena suerte que te va a hacer falta.

responder
VICTUS 20 septiembre 2018 - 11:26 AM

A mi lo de la oferta limitada del bitcoin lo puedo entender, una especie de patrón oro, pero lo de los mineros se me escapa lo reconozco.

responder
VICTUS 20 septiembre 2018 - 11:28 AM

Con lo que dice piter ya tengo claro no invertís en bitcoin que con Fórum Filatelico y los sellitos ya tuvimos bastante.

responder
Anónimo 20 septiembre 2018 - 11:48 AM

Sobre hipotecas inversas y seguros de renta vitalicia:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/09/19/midinero/1537365480_033021.html

responder
VICTUS 20 septiembre 2018 - 12:03 PM

Los bancos a punto de recibir la hostia del año con el tema del IRPH. La comisión europea ha emitido informe a favor de la nulidad ahora falta que decía el TJUE. Poco a poco iran devolviendo lo que han ido robando durante tantos años. Que alegría. Ya lo decía aquel que robar un banco es un delito pero fundarlo mas.

responder
piter 20 septiembre 2018 - 12:43 PM

# 19, VICTUS

Curioso que menciones lo de los sellitos. Un cuñao mio (siempre los cuñaos!), me habló de forum filatelico unos 3 o 4 meses antes de que estallara el escándalo, y que daban buenas rentabilidades, por lo visto unos amigos suyos estaban contentos con el asunto. Yo como buen curioso me metí en la página web y ví que solo aceptaban ingresos por ventanilla, y que el juanca, el gran monarca que todos deseamos de pequeños, aparecía en alguna de las fotos promocionales….. hombre, no soy einstein, pero el hecho de aceptar ingresos solo en mano ya huele a pufo gordo (sobres con iniciales y cosas así), pero que el rey estuviera de imagen promocional fue lo que me convenció de que eso era para gil y gallinas adolescentes. Las criptos las puedes utilizar para invertir en ellas, o usarlas directamente (que para eso son); es verdad que hay pocos sitios que las acepten pero por ejemplo puedes comprar paquetes turisticos en destinia.com, algo es algo. De momento estamos en la transición de fiat a criptos y no hay mucho uso, pero en cuanto algunos gobiernos lo empiecen a regular se acabó el lio. Lo que es raro es que no estén los futuros de bitcoin en la bolsa de Madrid… En la página del http://www.meff.es ni se mencionan, y la CNMV dice que quiere tratarlos como acciones o valores… pero primero tendrán que definirlos. Tampoco en la página de eurex aparecen , http://www.eurexchange.com, parece que en europa estamos algo atrasadillos, porque en USA ya llevan negociándose casi un año en el CBOE y el CME, nada un par de mercadillos que hay allí en Wall Street… https://www.lavanguardia.com/economia/20180704/45643235370/cnmv-criptodivisas-bitcoin-regular.html

responder
Eufemio 20 septiembre 2018 - 12:44 PM

#7. Yo juraría recordar que Rajoy aprobó una ley en la que se establecía unos criterios en los que los bancos estaban obligados a conceder la carencia. Hablo de memoria, he buscado, y he encontrado esto (ver abajo), pero míralo con un profesional, porque lo que es seguro que con la crisis (que por lo que veo todavía sigue), establecieron esos requisitos.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-3394

Ánimo.

responder
Concha 20 septiembre 2018 - 12:57 PM

Muchas gracias por todas las respuestas…
se trata un prestamo personal . y no hipoteca ..me imagino que no tiene el mismo tratamiento.
pero gracias por facilitarme herramientas donde actuar..

grazie mille :D

responder
piter 20 septiembre 2018 - 12:59 PM

y eso que a mí, fuera del debate del referendum monarquía-república es difícil sacarme ;-)

responder
VICTUS 20 septiembre 2018 - 1:04 PM

# 22, piter

20 de septiembre de 2018, a las 12:43

Tu ves confiando en lo que hacen en USA que son los que provocaron el inicio de la crisis con las subprime.

responder
Juanito Gonzale 20 septiembre 2018 - 1:34 PM

Empieza el articulo: Parte del éxito que ha disfrutado el Bitcoin se debe a que es como el oro en muchos sentidos.

Iba a partirme la caja, pero digo, que primero escribo un post y ya luego tranquilamente me parto….

Yo creo que por la inercia, seguiremos hablando del bitcoin incluso después de que llegue a valer 0… al igual que todavía hay quien se cree que los sellos del Forum eran un gran valor refugio y su caída fue un complot universal…

El Bitcoin es un NADA, cuyo funcionamiento y misma existencia esta “garantizado” unicamente por la palabra de unos casi Anonimos creadores… Es la crem de la crem de ganar con la avaricia combinada con ignorancia y pasarse la cerilla encendida y hasta que quede quemado el ultimo t.onto…

La presencia mediatica de este temita esta de nievel, lo que viene a decir que alguien pone dinero para que asi sea… alguien que gana o espera ganar…. Aire y Publicidad, es un clasico Ponzi…

responder
Juanito Gonzale 20 septiembre 2018 - 1:49 PM

# 5, oreidubic
20 de septiembre de 2018, a las 9:41
#4 Droblo

Jejje… aqui en españa con el Ingles o cualquier otro idioma, hay 2 problemas.
1. que la mayoria de los que lo enseñan, lo deberian de tener prohibido por ley, que no valen para hacer tal cosa.
2. Los libros y programas están bastante mal

Como resultado, eso de aprender idiomas aqui es algo mu dificil…

Aqui os copio un enlace de una plataforma que a mi hijo le parece divertida y veo que va aprendiendo, por si a alguien le sirve. No se qué resultado tendra, que lleva solo un mes entrando, pero por lo menos lo veo atraido, que lo que hemos probado hasta ahora, no le enganchaba que digamos.

https://www.busuu.com/es

responder
piter 20 septiembre 2018 - 1:56 PM

Hombre para Ponzi mejor Mario Dragui, aunque más que Ponzi es magia, inventa dinero y lo pone en las empresas para sostenerlas: vamos, lo que hacen todas las economías modernas. Podríamos discutir el valor del oro: ¿por qué no vale cero, si solo es un mineral amarillo que brilla? Pues al ser humano le fascina eso, las piedras brillantes. Un marciano a lo mejor se quedaría a cuadros al saber que le damos tanto valor a las piedras.

El bitcoin o cualquier criptomoneda es etéreo digamos, aunque en realidad son algoritmos puestos a trabajar para el ser humano: igual que internet vamos. Pero algoritmos mezclados con criptografía es aún más sofisticado y útil para la humanidad. ¿Qué sería del oro sin una caja fuerte? Pues el bitcoin equivaldría a la combinación para abrir esa caja fuerte. ¿Qué valor le podemos dar a eso? Pues si nadie es capaz de descifrar esa clave, ahora mismo vale 6400 dólares/bitcoin. Que al final valga cero dependerá si los homos sapiens le damos utilidad a eso o no. Igual que el oro. O el platino. O los diamantes. Para nosotros un gramo de oro vale mucho, para una hormiga un grano de arena es más importante. Todo depende de quien lo use y para qué.

La inteligencia artificial podría beneficiarse directamente de ello y hacer gestiones entre máquinas y los humanos ni nos enteraríamos. No me extraña que desenchufaran dos ordenadores de facebook que empezaban a comunicarse entre sí en un lenguaje electrónico desconocido para los homos sapiens. Es peligroso y a la vez fascinante, pero como el ser humano me ha decepcionado bastante, pues una máquina inteligente me parece más bella.

Ultima revelación sobre la identidad de Satoshi Nakamoto: https://www.genbeta.com/a-fondo/la-ultima-teoria-de-quien-es-satoshi-nakamoto-bram-cohen-el-creador-de-bittorrent

responder
Quepaisajexd 20 septiembre 2018 - 1:58 PM

Invertir en Bitcoin es como poner un criadero de Unicornios para hacerlos salchichas… con lo que nos quejamos de lo que cuesta el recibo de la luz y estamos gastando kw en crear hologramas xd xd

responder
JAQUEMATE 20 septiembre 2018 - 2:03 PM

En lo del aprendizaje de idiomas lo que funciona es el “obligado te veas”… Irte a un país en el que tengas que usar el idioma por obligación es sin duda el mejor método, si lo necesitas para conseguir algo que comer seguro que te aplicas.

responder
Juanito Gonzale 20 septiembre 2018 - 2:05 PM

# 29, piter

A mi me parece que rizas demasiado el rizo…
Es obvio que si los humanos de repente decidimos utilizar Bitcoin, ese seria una herramienta util… Una moneda… ¿Pasara eso? Mas bien no… Los problemas son muchos mas que los supuestos beneficios, que no es que sean tantos, salvo para los negocios ilegales, que si que les va de perlas…

Draghi inventa dinero.. si , el y todos los bancos centrales… pero ese dinero nace con un respaldo legal y va y circula… es algo, una moneda… Que eso puede influir para bien o para mal en la economia es otro tema…

El Bitcoin es un vehiculo de especulacion a dia de hoy NADA MAS… Pinta de que pase a ser otra cosa, no tiene…

Que paises y/o bancos lleguen a lanzar una moneda basada en blockchain es mas que probable..Pero no sera bitcoin…

responder
Anónimo 20 septiembre 2018 - 2:18 PM

Escenarios posibles cuando se extraigan todos los bitcoins:

– Batacazo previo: el bitcoin es un bluf y vale menos que los marcos de la República de Weimar
– Apocalipsis energético previo: para conseguir bitcoins hay que quemar el Amazonas o pudrir el planeta a base de residuos del fracking o de las nucleares que harán falta para minarlos.
– Lo de los 21 millones de bitcoins es mentira, reescriben el protocolo y pasa a haber 210 millones. ¿Llevaría a una hiperionflación…?
– Alguien se inventan otro chanchullo / milonga que (vete a saber por qué) triunfa, para seguir viviendo del momio.

Soy muy escéptico con esto, seguramente no entiendo de qué va el tema más que superficialmente. Pero lo poco que conozco, no me gusta. Querer que algo se parezca al oro es lógico, pero no es lo mismo: oro seguriá habiendo, aunque cada vez cueste más encontrarlo, mientras que bitcois, se supone que sólo hay 21 millones… Si queremos algo que se parezca al oro, ¿por qué no volver al patrón oro?

responder
VICTUS 20 septiembre 2018 - 3:16 PM

Veo que me habéis convencido y voy a hacer como Buffet solo invertir en los negocios que comprendo.

responder
Anónimo 20 septiembre 2018 - 3:16 PM

Bvvcbcghcggjghbcgvcvgvdgvbccv njxghcvbcfvþhđrjxvbvvçg chhkjblojsbhejxhjjdjhjkvhuskbhhbvvsjghoihrjibnkzuhbhxjsjhgbakdfjBtdj

responder
VICTUS 20 septiembre 2018 - 3:19 PM

Porque no crear una nueva moneda mundial respaldada por el patrón oro y volver a los orígenes del dinero. GOLDCOINS podría ser el nombre.

responder
VICTUS 20 septiembre 2018 - 3:22 PM

Moneda basada en patrón oro no interesa, es demasiado creible y hay que inventar algo para que la gente pueda arruinarse como los Bitcoins.

responder
Conrespeto 20 septiembre 2018 - 3:35 PM

Aprender un idioma requiere inmersión. Si no se puede acudir al país de origen, lo mejor son las series en VO o VOS. Así aprenden español en Europa del Este, “ahoritita” aunque con “asento”.

Siempre está la opción de, al igual que un amigo mío, duro de espíritu y mollera, usar un plan B. Siempre cuenta como, al hablar inglés en Bosnia cuando fué soldado, le terminaban doliendo las manos. ME querer WATER… señal de llevarse vaso a la boca. WHERE IS aeropuerto…. señal de avión aterrizando… lo importante es poder comunicarse claro.

responder
VICTUS 20 septiembre 2018 - 4:25 PM

La creación de monedas propios hace muchos años que ya lo hacía El Corte Ingles con su famoso dinero que solo podías gastar en el propio El Corte Ingles. Las devoluciones siempre te las hacían en dinero de ECI. Negocio perfecto, el cliente contento y ECI contento.

responder
VICTUS 20 septiembre 2018 - 4:38 PM

En la guerra contra el gasoil porque contamina yo me pregunto que contamina mas un Peugeot 308 de gasoil con consumo 5 litros/100 o un Cayenne con consumo 20-25 litros/100. No lo tengo muy claro que el gasoil contamine mas.

responder
jox 20 septiembre 2018 - 5:23 PM

# 40, VICTUS

El tema está en que todos los pepitos tenemos el 308, ya consiguieron que todos nos pasásemos al diesel…. es la hora de “crujirnos”.

responder
piter 20 septiembre 2018 - 6:18 PM

La tarjeta del corte inglés ocupa sitio en la cartera y no aporta nada. Hay muchos establecimientos que tienen sus propias coin, pero sólo las puedes gastar en ellos. La criptomoneda que termine por imponerse la aceptarán en todo el mundo. Es un acto de fe, igual que creer que los economistas de ahora nos llevan por el buen camino. Lo de que dragui respalde el dinero que se inventa se verá cuando deje de inyectar, aunque una vez drogados… No sé yo. Entiendo que lo de hacer Criptis con ordenador parece surrealista, pero el dinero fiat también tiene sus misterios… Jajaja que se lo digan a los venezolanos y a todos los que han sufrido hiperinflacción… Lo cachondo es que las transacciones con Visa usan el mismo algoritmo criptográfico de seguridad que los Bitcoin, pero como las tarjetas las emite una entidad bancaria parece más serio… Jajaja ilusos…

responder
piter 20 septiembre 2018 - 6:34 PM

Me hace gracia escuchar que los bitcoins se usan para actos delictivos… Y los dólares y los euros para hacer el bien. Mamma mía. Y luego los fachas ne dicen que lea más… Si sigo leyendo no dejo títere con cabeza…

responder
oreidubic 20 septiembre 2018 - 6:38 PM

Como persona que ha tenido reuniones y presentaciones en inglés tanto en Inglaterra como en Asia (reuniones y presentaciones profesionales…. de trabajo….) y que la gran suerte que he tenido es que nadie me ha filmado porque a día de hoy aún hay días que pienso que no sé lo que dije…

1. Importantísimo ver las películas en VOS…. adecúa el oído…. y sin darte cuneta muchas veces entiendes antes de leer… ojo… no un mes… durante años….. y ahora he cogido el vicio de ver vídeos en youtube con subtítulos automáticos en inglés…. que son de todo menos exactos, pero que provocan un trabajo al escuchar.

2. Inmersión. Una semana de vacaciones en Asia con una compañera/amiga con derecho a roce que no sea española te da el equivalente a 1 años de clases….. ni puedes comer, ni peudes beber, ni ñpuedes ver la televisión en castellano…. 24 días totalmente ajeno a tu idioma vernáculo….

3. Inmersión profesional…. esto ya es heavy pero equivale a 5 años de clase en España…. jajajajajajajaja.. tengamos en cuenta que hay un porcentaje muy alto de vocabulario que se repite (mam, ñam, caca y nona.. beber, comer, aseo y dormir) y luego hay un vocabulario específico del sector profesional…. este lo pillas rápido.

4. Translator…. interesantísima herramienta que siempre necesita de un retoque para no enviar e-mails que parezcan de robot y luego hay traducciones matizables….

5. Lo más importante….. un par de gónadas…. medio mundo habla mal el inglés…… y del medio mundo que teóricamente lo habla bien, el 75% tienen acentos raros de narices (tejanos, no hay manera… australianos, peor… galeses cuidado, que cambian al galés sin tú enterarte). Por tanto, que no de vergüenza decir “i’m not fu…ng understand….”…… si no quieres que me entere, me lo dices… si quieres que te entienda, despacito y clarito…

Y lo que te ríes, no tiene desperdicio…. sólo pensar en las estracanadas que he dicho en inglés con un Powerpoint de una empresa agroalimentaria en una reunión en Asia, ya me estoy desternillando…

Y si te toca ir de verdad fuera, los que lo han hecho me dicen que en 6 meses ya vas como un tiro…… que los primeros días las pasas canutas, pero la progresión es geométrica… eso sí, gente que sabe un montón, siguen mirando la tele en GB con subtítulos en inglés para poder acercarse a pilar el 100%… que al final siempre esres un guiri para ellos.

Ah… faltaba el 6. Tener una novia británica o estadounidense es mano de santo…… pero esto ya es por nota..

responder
SCDL 20 septiembre 2018 - 6:53 PM

# 39, VICTUS
20 de septiembre de 2018, a las 16:25
La creación de monedas propios hace muchos años que ya lo hacía El Corte Ingles con su famoso dinero que solo podías gastar en el propio El Corte Ingles. Las devoluciones siempre te las hacían en dinero de ECI. Negocio perfecto, el cliente contento y ECI contento.

CORTYS se llamaban, hoy en dia los Cortys deben andar por los suelos

responder
Juanito Gonzale 20 septiembre 2018 - 8:01 PM

# 42, piter

Creo que necesitas una aclaracion. Bitcoin es una criptoCOSA, pero no es un sinonimo de criptomoneda en general… como mucho es una entre muchas….
Una supuesta criptomoneda se puede imponer… si.. obligatoriamente con la legislacion necesaria por el medio, para que este permitida y aceptada en los intercambios comerciales habituales… a no ser asi, se limitaria al mercado negro o sera tratada como Algo, pero no como moneda, lo que dificultaria su uso a nivel de contabilidad y yo por ejemplo no me pondria a aceptarla ni de c.oña…

Pero lo crucial es que la probabilidad de que esa moneda de la que hablas, que se acabaria imponiendo, sea el actual bitcoin esta cercana al Cero… Y hoy hablamos de bitcoin..

Ya para el futuro, otra criptomoneda que funcione de otra forma, se puede imponer o puede que no… pero sera otra, hoy por hoy lo que hay son vehiculos de especulacion con 0% componenta de valor real…

responder
santi27 20 septiembre 2018 - 8:48 PM

Lo que puede pasar es que la burbuja se alargue tanto en el tiempo que deje de ser percibida como tal. Es decir, porque la crisis inmobiliaria fue tan gigantesca que 10 años después todavía la notamos. Sencillamente porque la subida de la vivienda duro 50 años.

Es decir que pasa si el bitcoin sigue creciendo año tras año durante 20 años y acabamos perdiéndole el miedo y tu colega te dice que ha ganado 1000 euros con el bitcoin, tu padre te dice que ha ganado 10 mil con el bitcoin, tu hermano te dice que lleva 5000 ganados con el bitcoin y tu vas un día y dices ¡que puñetas¡ voy a comprar Bitcoins, si llevan 20 años subiendo.

El decir que algo es una burbuja en una economía de mercado es como decir que en la carretera va a haber un atasco que no tiene ninguna gracia por si solo si no se sabe el cuándo lo va a haber.

responder
Alex 20 septiembre 2018 - 9:11 PM

tienes mineros y los tienes parados?
habla conmigo

responder
Manolo 20 septiembre 2018 - 9:12 PM

Yo tengo BTC desde hace más de un año. Solo.espero a que no se puedan extraer más para hacerme millonario. Los mineros no tendrán recompensa por la xtrarer más códigos. Pero tendrán wallets llenas de pepitas de oro. Y el dólar a la basura. Cuestionesdelavidahoy.com

responder
piter 21 septiembre 2018 - 9:06 AM

El bitcoin es una patata burbujeante en una salsa soja caducada!

Votos positivos: 400+

jajajaja.. la ignorancia es muy atrevida, no? Animo, que el saber no ocupa lugar, pero sí algo de esfuerzo neuronal…esto con franco no pasaba jajajajajaa…

responder

Deja un comentario