El sector inmobiliario rechaza penalizar viviendas vacías porque subiría el precio del alquiler
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


El sector inmobiliario rechaza penalizar viviendas vacías porque subiría el precio del alquiler

El sector inmobiliario rechaza cualquier eventual iniciativa que suponga penalizar o imponer medidas coercitivas para que los propietarios de viviendas vacías las pongan en alquiler al considerar que aumentaría el precio de las rentas para los inquilinos.

Así coincidieron en indicarlo los distintos representantes del sector que participaron en el ‘Foro Inmobiliario’ de Europa Press. “No tiene mucho sentido, la historia demuestra que toda restricción que se introduce en el mercado lo que hace es subir los precios”, indicó el presidente de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno.

“Es el momento de que actualmente, con el viento a favor, tanto en lo económico como en lo laboral, se sienten todos los agentes del mercado y las administraciones y formaciones políticas para analizar lo que demanda la juventud, que no son restricciones, sino apertura”, añadió.

De igual forma se pronunció el director general de la junta de compensación de Valdebebas, Marcos Sánchez, quien afirmó que “todo lo que suponga penalizaciones incrementa el precio final, el que paga el inquilino”.

De su lado, el consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, llamó a identificar el motivo por el cual el propietario de un piso decide no ponerlo en alquiler que, según aseveró, es la seguridad, el “factor riesgo”.

Por todo ello, todos los intervinientes en el foro aseguraron que la solución a los problemas y tensiones de precios que actualmente presenta el mercado del alquiler pasa por generar oferta y profesionalizarla, fomentar la constitución de plataformas y empresas con grandes parques de viviendas en renta como las que existen en otros países europeos.

“Hay muy poca vivienda en alquiler en España y la que hay, en un 96%, es de particulares”, indicó el consejero delegado de Merlín, Ismael Clemente.

“Sería una lástima que no se aprovechara el actual momento en que existen actores en el mercado dispuestos a atender la imperiosa necesidad que tiene España de una plataforma de vivienda en alquiler poniendo medidas proteccionistas”, indicó por su parte el presidente de Neinor Homes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 18 de septiembre de 2018 con 10 comentarios.

10 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
18 de septiembre de 2018, a las 13:28

Hombre, no le veo mucho sentido… si se penalizan las viviendas vacías y se sacan más en alquiler, al haber más oferta para la misma demanda, parece que lo lógico sería que baje el alquiler, ¿no?

Otra cosa es que se consiga que salgan más viviendas en alquiler o a la venta, eso lo veo difícil de conseguir, pero si se consigue, no van a subir los precios, digo yo…

0
# 2, Quepaisajexd
18 de septiembre de 2018, a las 14:55

Si controlas la oferta controlas los precios, esto es lo que les “preocupa” a los tenedores de viviendas cerradas… Lo que hay que dejar claro es que un poseedor de una o dos viviendas no es un especulador pero las socimis, bancos y fondos de inversion que controlan miles de viviendas, esos si que son capaces de manipular los precios, y de echo los estan haciendo. Es a estos operadores a los que hay que obligar a no especular con este tipo de bien, y perseguir las practicas y los acuerdos anticompetencia, por la que se reparten las promociones, los barrios y hasta las ciudades conde operan.

3+
# 3, Quepaisajexd
18 de septiembre de 2018, a las 14:55

Si controlas la oferta controlas los precios, esto es lo que les “preocupa” a los tenedores de viviendas cerradas… Lo que hay que dejar claro es que un poseedor de una o dos viviendas no es un especulador pero las socimis, bancos y fondos de inversion que controlan miles de viviendas, esos si que son capaces de manipular los precios, y de echo los estan haciendo. Es a estos operadores a los que hay que obligar a no especular con este tipo de bien, y perseguir las practicas y los acuerdos anticompetencia, por la que se reparten las promociones, los barrios y hasta las ciudades donde operan.

0
# 4, Anónimo
18 de septiembre de 2018, a las 16:27

Totalmente deacuerdo

0
# 5, Villano
18 de septiembre de 2018, a las 17:38

Nos toman por idiotas

0
# 6, Mertxe
19 de septiembre de 2018, a las 9:28

Esto mas bien suena a excusa….. Si hay mas oferta de viviendas en alquiler…. lo precios bajan no?

0
# 7, chucho
19 de septiembre de 2018, a las 9:36

muertos de hambre

0
# 8, sharp
19 de septiembre de 2018, a las 9:45

si hubiera seguridad jurídica para el propietario, saldrían muchísimas viviendas vacías a alquiler. De todas maneras, ya hay una penalización en la declaración de renta, ya que se atribuye un ingreso fantasma según el valor catastral de la vivienda vacía.

1+
# 9, Tano
19 de septiembre de 2018, a las 14:42

…Ja, ja, ja, ….

Pero si voy a tener que pagar más por tenerla vacía… ¿cómo voy a subir su alquiler si la tengo vacía?!!!

…Ja, ja, ja,….

El tema es muy simple: los ricos (los tenedores de patrimonio improductivo -antaño los nobles-), NO quieren pagar más. Por eso, utilizan falacias de todo tipo: ahí tenéis una.

Pero pobrecitos ellos… ¡se la he desmotado!

Vais a engañar a muchos… pero no a mi: sirvengúenzas.

1+
# 10, Tano
19 de septiembre de 2018, a las 14:45

Una precisión:

He querido decir: los tenedores de patrimonio productivo en estado improductivo.

Y: “sirvengüenzas” con diéresis y no con acento (error del dedito)

1+

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies