El PSOE usa una ley contra la violencia machista para anular el veto del Senado al techo de gasto

por Carlos Lopez

El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

Para sortear el bloqueo del PP en el Senado a la senda del déficit, que a su vez estaba impidiendo presentar un proyecto de Presupuestos Generales para 2019, el PSOE y Unidos Podemos ya presentaron, junto a ERC y Compromís, una proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria con fin de volver a la regulación que existía en la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, en caso de veto del Senado al techo de gasto, permitía levantarlo por mayoría simple en el Congreso.

Esa proposición de ley se ha tomado en consideración este martes en el Pleno del Congreso, lo que supone su primer paso en el recorrido parlamentario, pero, con independencia de su tramitación, el PSOE ha querido aprovechar un ‘atajo’ en la primera ley orgánica cuyo plazo de enmiendas acababa en el Congreso, una proposición de ley de medidas urgentes contra la violencia machista.

Así, y según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, el PSOE ha aprovechado una iniciativa legislativa contra la violencia machista, concretamente una proposición de ley orgánica de reforma de la Ley del Poder Judicial, para introducir este asunto ajeno.

16 comentarios

Anónimo 18 septiembre 2018 - 10:19 PM

La verdad que la politica en este pais es de pena, no se puede votar a nadie… todos se venden por sus propios intereses… no se que era peor si el bipartidismo y la corrupcion instaurada o lo que se ve ahora mismo…

responder
Tano 18 septiembre 2018 - 11:39 PM

¡… a gastaaaaaarrrr!!!!

Dentro de 10 años… ¡como GreciaAAAAA!!!

responder
Anónimo 19 septiembre 2018 - 12:10 AM

Es mejor gastar en aeropuertos y aves para que Florentino haga negocio y les pague los mitines al PP

responder
ying-yang 19 septiembre 2018 - 2:16 AM

Y se quejaban del PP!! madre mia, se salta los millones de votos que los españoles dimos para el senado, GOLPE DE ESTADO EN TODA REGLA!! como no me gusta lo que votaron los españoles me LO SALTO!! entre este y el Torrao, España al carajo!!
A no ser que los españoles salgamos a las calles!!

responder
Anónimo 19 septiembre 2018 - 8:56 AM

Esto de la ley de “Violencia de Género” pasa de castaño oscuro.
Si un hombre pega a una mujer se le aplica la ley. Si una mujer la pega a un hombre, no se puede aplicar la ley. ¿Igualdad?
Si entrar en perdida de derechos como es la presunción de inocencia, etc..

responder
ying-yang 19 septiembre 2018 - 10:01 AM

Viva Catalunya libre!!!

responder
Valdevarnés 19 septiembre 2018 - 10:01 AM

Freedom for Catalunya!!!

responder
Pichin 19 septiembre 2018 - 10:04 AM

Llibertat per Catalunya!!!

responder
pichin 19 septiembre 2018 - 1:02 PM

todos los indepes son unos muertos de hambre

responder
pichin 19 septiembre 2018 - 1:02 PM

Todos los indepes osn unos muertos de hambre

responder
Anónimo 19 septiembre 2018 - 6:57 PM

Esto empieza a parecerse a Venezuela, así empezarón por allí.

responder
Anónimo 19 septiembre 2018 - 7:37 PM

El senado es un cementerio de elefantes, una camara de representación territorial y de segunda lectura no puede bloquear la acción del congreso, es más deberia disolverse y un gasto que nos ahorrabamos.

responder
J 19 septiembre 2018 - 7:39 PM

Recuerdo que Ciudadanos lo llevaba en su progama electoral, lo de eliminar el senado, y a esos no les veo yo mucha pinta de venezolanos

responder
Anónimo 19 septiembre 2018 - 7:40 PM

Ciudadanos propone eliminar el CGPJ, el Senado y las diputaciones y fusionar ayuntamientos…

http://www.rtve.es/noticias/20151107/ciudadanos-propone-eliminar-cgpj-senado-diputaciones-fusionar-ayuntamientos/1250080.shtml

responder
GALANDU 20 septiembre 2018 - 4:16 PM

# Ying-Yang

La última vez que alguien salió a la calle fue montado en un coche lleno de bombonas de butano y puso rumbo a Génova 13…

Está claro que aquí cada uno está harto de los otros. La rica oligarquía está harta de tener que pagar a sus empleados aunque sean sueldos de miseria (si se ahorraran los sueldos ganarían mucho más) y la clase obrera está harta de que la exploten y la roben.

He dicho robar? Porqué asocio robar a PP?

responder
ying-yang 20 septiembre 2018 - 9:43 PM

#15
De verdad que me da pena de ti, si roban los del PSOE no es robar, claro, y no lo asocias!! (te recuerdo solo un dato, solo uno, los ERE ROBARON NETRE 7 Y 10 veces mas que la Gurtel, son datos majo, no opinión, ademas de que era dinero destinado a los PARADOS, ……)

responder

Deja un comentario