La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 6En la España del siglo XVIII era costumbre entre la clase pudiente recibir a los invitados en la casa con tazas de chocolate, manjar que entonces era muy caro. También era costumbre tener loros en las casas más ricas y colocar en sus jaulas un pequeño recipiente con chocolate. Si la economía de los dueños del loro empeoraba, dejaban de dar chocolate al pájaro para ahorrar pero no dejaban de ofrecer a sus invitados las apetitosas –y costosas- tazas para cuidar las apariencias. De ahí viene la expresión “el chocolate del loro” que se utiliza para definir los gestos que solemos utilizar como excusa para justificarnos pero que en realidad no tienen importancia real.

Esta anécdota puede servir como ejemplo para algunos de algunas medidas tomadas por nuestro actual presidente ¿es por ejemplo sacar a pasear los huesos de Franco el chocolate del loro de un gobierno que apenas puede hacer cosas? Podría ser pero yo me inclino más porque esta legislatura es una gigantesca campaña electoral y que las medidas que se toman se hacen pensando en la intención de voto. ¿Qué puede hacer el PSOE para parecer ser más de izquierdas de lo que es sin tocar la política económica –que es lo complicado- y así intentar restar votos a Podemos? Pues mover –con una urgencia sorprendente tras no haber hecho nada respecto a este tema los otros 21 años que este partido ha gobernado España- los huesos de Franco, además sin oposición social porque la sociedad española tiene más que superado este tema y a la mayoría nos da igual. ¿Es esto malo? Pues podría parecerlo pero en el fondo no deja de ser democrático que un gobierno tome medidas que, siendo bastante inocuas, agraden a más gente de a la que fastidien.

Otro ejemplo, el PSOE se ha pasado años criticando las “devoluciones en caliente” de inmigrantes que hacía el PP y a las primeras de cambio, las ha hecho este gobierno. Probablemente porque estaba viendo que por el tema de la excesiva llegada de inmigrantes ilegales estaba perdiendo votos cuando si hubiera estado en la oposición hubiera criticado con dureza una medida similar. Vale, no lo ha hecho por las razones correctas pero estoy seguro que a la mayoría de la gente le ha gustado que unos que saltaron la valla y agredieron a los guardias civiles hasta con ácido, sean expulsados. Al final, seguramente acogió a los del Aquarius buscando votos y ha echado a estos por lo mismo dejando la ideología a un lado pero ¿es eso malo si consigue el aplauso de la mayoría y de paso hacer justicia? Lo mismo con la insólita demanda contra el juez Llarena que un juzgado belga ha admitido, la ministra dijo que España no iba a defenderlo, la oposición y asociaciones de jueces y fiscales pusieron el grito en el cielo y… Sánchez rectificó. ¿Fue porque un tema así le podría hacer perder votos? Seguramente pero si rectificó, estupendo.

A lo que voy es que a todos nos gustaría tener unos políticos que cumplan sus promesas y sean muy coherentes pero como no los hay, hay que quedarse con lo menos malo y a la hora de la verdad, unos gestores que se muevan buscando el mayor aplauso público, aunque sea por un (supuesto) egoísmo de ganar elecciones y retener el poder, pues no parece tan negativo. Eso sí, si el populismo entra en temas que no son el chocolate del loro como la economía, entonces tendremos problemas porque en este país hay que recortar gastos y reasignar inversiones y hay que tomar decisiones que difícilmente serán del agrado del gran público… pero hay que hacerlas. Y no sé si se puede esperar a otra legislatura. Así que de momento, prefiero un gobierno con cintura que busque votos a uno maniatado por sus promesas pero en temas serios, como la economía -o la defensa del estado de derecho-, debe portarse con responsabilidad y prepararse para ser impopular y largoplacista en lugar de populista y cortoplacista como seguro está tentado a ser.

En cuanto a la semana en los mercados, malas noticias para las bolsas cumpliéndose el guión estadístico que dice que Septiembre es el peor mes del año –aunque la fama se la lleve octubre debido a algunos crashes muy famosos- y en el que en concreto hemos visto en España los mínimos anuales del Ibex y a valores como Telefónica cotizar a dígitos similares a los que tenía hace 20 años. Y sí, es cierto que ha pagado buenos dividendos pero también que cualquier comprador ha sufrido en estos años pagos de comisiones, subidas de la inflación y, sobre todo, muchas mejores oportunidades de inversión que ha perdido por estar en ese valor tan recomendadísimo por todos los “analistas” patrios. Si miramos los valores de nuestro selectivo que más bajan el último año nos encontramos con Telefónica e Inditex -los 2 de mayor peso- rondando el -20%:

La semana en los mercados 7

Y mientras, ya hay otra compañía en Wall Street, tras Apple, cuya capitalización ha llegado a superar el billón de $. Eso sí, su gráfico no puede tener más aspecto de burbuja. Es Amazon:

La semana en los mercados 8

Por lo demás, mayor volatilidad en los diferentes activos (el Brent llegó casi hasta los 80$ pero ha vuelto a cotizar por debajo de 77$, el €/$ ha bajado de 1,17 a casi 1,15 y ahora está entre medias, el oro frustró su rebote y vuelve a cotizar por debajo de los 1200$ por onza…) y reducción del optimismo bursátil de agosto mientras la crisis de los emergentes sigue ampliándose y contagiándose ya con datos económicos, y no sólo de cotizaciones, preocupantes como la entrada en recesión oficial (2 trimestres de PIB en negativo) de Sudáfrica.

Links.

24 comentarios

Droblo 7 septiembre 2018 - 9:10 AM

China cada vez invierte más en I+D http://dlvr.it/QjKTCr

20 años de Google http://dlvr.it/Qj8gb4

Los estadios deportivos de mayor capacidad del mundo http://droblopuntocom.blogspot.com/2018/09/los-estadios-deportivos-de-mayor.html?spref=tw

responder
Droblo 7 septiembre 2018 - 9:45 AM

Calculan que en 3 años más de un tercio de la población mundial estará en redes sociales http://dlvr.it/QjPTfh

Hong Kong supera a Nueva York como la ciudad con más ultrarricos http://dlvr.it/QjPTS2

Listado de países europeos por su coste de vida http://dlvr.it/QjPcbQ

responder
piter 7 septiembre 2018 - 9:11 AM

Bueno ya sabemos a quién “fastidia” eso de que andemos jugando a estas alturas con los huesos del dictador, caudillo, generalísimo y demás apodos que se sacó de la chistera el fascista de turno. El mejor homenaje se lo han dado estos días en El Intermedio, trantándolos como lo que son… A quién molesta sobre todo? pues a la Fundación FF, que manda narices que haya una fundación “protegiendo” el legado de unos fascistas retrógados… Pero eso es la democracia señores, aguantar a indeseables manque nos pese. Me gustaría saber qué hubiera hecho el susodicho exhumado con una Fundación republicana en los años de la posguerra… aunque es muy fácil la respuesta… estarían todos en una fosa común. Pero esto es la democracia, ajo y agua, por eso una exhumación de unos huesos de alguien indeseable pues no debería mover mucha tierra.. además que se construyó un mausoleo al más puro estilo egipcio piramidal… debe ser que el ego sí que lo tienen grande los fascistas, otra cosa no, pero el ego… Que no lo sacaran en 1978 es normal, cómo lo iban a sacar si el Juanca es el sucesor directo de dicho fascismo… pero que a estas alturas, madre mía, que alguien se moleste por remover unos pocos huesos de un asesino.. pues debería celebrarse más que otra cosa. Las heridas no se pudieron cerrar en su día, más que nada porque te metían un tiro en la nuca si te expresabas. Algo hemos avanzado, ahora hasta unos exasesinos tienen su fundación y todo. El que no se consuela es porque no quiere.
Esperaremos por el chocolate del loro otra legislatura, que en esta hay que arreglar muchos desaguisados dejados por la inacción hasta extremos inauditos de los peperos. Ah bueno sí, lo del 155… si no es por los catalanes, el gobierno de Rajoy no hubiera salido ni a la ventana.

responder
Olbord 7 septiembre 2018 - 9:27 AM

Qué interesante que muchos acojan con agrado el amparo al juez Llarena (con un coste de €545.000) y a muchos les agradara en su día que a al juez Garzón se le negara el amparo tras su inhabilitación inconstitucional -ya que no había delito-(https://www.20minutos.es/noticia/1640872/0/constitucional/garzon/amparo-condena-gurtel/)

Populismo hay de muchos tipos. Yo con que los populistas que quitan lazos amarillos no metan la mano en la economía ya estoy contenta. Lo que preferiría es que se desmontara el chiringuito a las eléctricas (ahora son todo risas en los despachos de dirección, pero cuando se destape la estafa y sea comparada con las black, gürtel, etc. Entonces muchos se rasgarán las vestiduras. Como siempre, fuera de España, se dan toques de atención pero se hace caso omiso) y va a tener que ser un gobierno que esté atado (si quiere seguir gobernando) por otro socio que no esté hipotecado con ellas. Esto es mucho más sano de lo que parece, porque oh, sí amiguitos, hay muchas cosas que cambiar y los que ven peligrar sus chiringuitos tildan de “no urgente”, “no es prioritario”, “el chocolate del moro”. Provoca movimientos en un país que de otra forma no se producirían, ya que las coaliciones partido tradicional+marca blanca radical son una ilusión, cambiar para que todo siga igual. Recordemos que los raros a la hora de pactar somos nosotros (https://www.cidob.org/biografias_lideres_politicos/organismos/union_europea/cuales_son_los_gobiernos_de_la_ue_partidos_coaliciones_primeros_ministros).

Y recordad que el objetivo es que no nos roben, sea quien sea. A ver si me enfado porque sacan al que tiene el culo blanco, porque ponen lazos amarillos, porque hay gente que no quiere olvidar lo que el nacionalismo español se empeña en borrar y no me enfado porque cuatro se lleven mi pasta que debería ir a cursos de formación, porque rescatan a los bancos y a mí no me dan una segunda oportunidad, porque hayan mil trucos para las rentas altas y empresas de tributar lo mínimo y un largo etcétera que todos conocemos pero preferimos obviar. Lo triste es que lo sabemos, pero la proporción de enfado (medida en banderas en los balcones, por ejemplo) está terriblemente descompensada.

Feliz viernes, Droblo y compañía.

responder
Quepaisajexd 7 septiembre 2018 - 9:28 AM

¿No quieres caldo? …pues toma tres tazas. En este pais más que ponerle chocolate al loro lo que siempre nos hemos dedicado a disparar con polvora de Rey…. Obra pública: España ‘despilfarró’ 80.000 millones en obras e infraestructuras entre 1995 y 2016

Son actuaciones “que no se debieron haber hecho” porque han carecido de uso, como carreteras de titularidad estatal o autonómica (entre ellas algunas radiales), aeropuertos, estaciones de tren, desalinizadoras o centros culturales.

responder
oreidubic 7 septiembre 2018 - 9:51 AM

Droblo, por el amor de Dios…

Amazon puede ser burbuja pero si insertas la gráfica de cotización desde 1998, también podrías añadir la gráfica de facturación y/o beneficios para ver que quizás hay una parte de burbuja y otra parte normal.

También es interesante que nos empiece a preocupar la recesión de Suráfrica…. esto es estar al detalle de todo… el crecimiento de Suráfrica no ha sido nunca noticia.. y situar esta “recesión” dentro del PIB total de África (con crecimientos superiores al 3%) ayudaría.

Preocupante es la evolución del IBEX y en menor medida los mercados europeos…… y con USA relativamente caro, la renta fija con un par de años de travesía del desierto a nivel de valoraciones, el tema está calentito, calentito… o metes 200€ al mes y te olvidas,,

responder
Anónimo 7 septiembre 2018 - 10:12 AM

Salvando las distancias a mí últimamente el PSOE me recuerda a C´s por aquello de los bandazos y los cambios de opinión…

A los inmigrantes que atacaron a los Guardias Civiles no se les debería haber devuelto “en caliente”, si no identificado y procesado. Y tras cumplir la condena, deportado.

No quiero ni imaginar lo que me pasaría a mí por darle una hostia a un Guardia Civil, menos por echarle m.erda, cal viva o ácido de batería…

Devolver al resto, sin embargo, lo considero una incongruencia después del Aquarius…

By the way, en la frontera francesa los gendarmes también hacen “devoluciones en caliente”, pero eso no sale por aquí. Alemania nos quiere devolver a los inmigrantes que entraron por España, pero para qué comentarlo, y etc., etc.

Franco me la trae floja. Me da exáctamente igual que se quede donde está o que hagan una juá y lo cremen y aventen… (Preferiblemente lejos, muy lejos, aguas internacionales, x ej)

Y respecto al gasto y el chocolate del loro, me temo que con tanto pacto y tanta leche, al final no consigamos cumplir con la U.E., y nos multen, como con tantas otras cosas que no se terminan de cumplir… (Legislación hipotecaria, x ej)

¡Con lo fácil que sería legalizar la marihuana!

Y, ya de paso, la prost.tución. Que hay mucho hipócrita suelto…

responder
Anónimo 7 septiembre 2018 - 11:02 AM responder
piter 7 septiembre 2018 - 11:14 AM

7# anonimo,
no hace falta ser inmigrante para dar una paliza a un guardia civil, hace poco en Navarra ocurrió, y no eran inmigrantes precisamente, y no está claro todavía según los jueces si las hostias fueron intencionadas o sin querer… La justicia en este pais como tú dices parece de los años fascistas, se premia a los machos y se castiga a los que reciben. La manada, la sentencia de los guardias civiles apaleados.. y todavía seguimos con que la prostitución está prohibida… hombre, si está prohibida porque no meten en la cárcel a todos los que la ejercen o ejecutan?
Sánchez ahí me ha decepcionado, resulta que juró sin crucifijo pero lo de la prostitución sigue siendo tabú… hombre, que existe, como el narcotráfico en las costas españolas, si lo vemos nosotros y nuestros hijos en directo todos los días. Hay mucha hipocresía todavía efectivamente, herencia de mucho machismo exacerbado acumulado. Hay que soltando lastre señores jueces y políticos. Está bien legalizar el matrimonio homosexual, pero si no se les permite adoptar volvemos a las mismas, a dejar todo a medias. Que el Vaticano sigue perdonando a los pedófilos y prohibiendo los preservativos, que la religión no es ninguna excusa ya para prohibir lo improhibible. Válgame dios! :-) Y encima beatifican a Escrivá de Balaguer.. no si no aprendemos con las cosas de Cristo.

responder
Anónimo 7 septiembre 2018 - 11:16 AM

6, oreidubic que la crisis de los emergentes se extienda como para empezar a provocar que países caigan en recesión a mí sí me parece relevante. Y el otro día leí que Amazon vende a pérdidas en todo el mundo salvo en Estados Unidos, que no es oro todo lo que reluce

responder
Anónimo 7 septiembre 2018 - 11:41 AM

a mi que los problemas de argentina y turquia provoquen recesión en Sudráfica me parece un notición

responder
Anónimo 7 septiembre 2018 - 11:51 AM

# 3, Olbord
Estoy muy de acuerdo contigo, salvo en ese empeño en que todo lo que suene a lazo amarillo sea sano enfado popular, porque yo creo que sí, que es cierto que estamos manipulados para que no veamos ciertas cosas, pero la manipulación número 1 en territorio ibérico en toda la Historia es (está siendo) el independentismo catalán.

Se ha mentido reiterada y descaradamente a los catalanes, pero lo han hecho suficientemente bien como para que siempre haya un enemigo que “ha mentido” más.

Imagino que enseguida me vas a englobar dentro de ese nacionalismo español del que hablas, y desde ya te digo que para nada. Ahora, eso sí, soy consciente de que la factura del procès la hemos pagado, la estamos pagando y la seguiremos pagando entre todos, catalanes (sobre todo) y no catalanes (probablemente algo menos, pero mucho más de lo que nos corresponde).

Y, sinceramente, nacionalismo español yo sólo lo veo en algunos de los políticos más exaltados y muy poco en la calle. Si el nacionalismo español tuviera un nivel mínimamente comparable al catalán, habría revueltas por las calles españolas ante la afrenta de que el president catalán siga siendo president catalán después de las barbaridades que ha dicho públicamente de los españoles (no de un estatuto o de un gobierno o de un político o de un partido, no, de TODOS los españoles, entre los que me incluyo, aunque no sea nacionalista español).

La realidad es que a cerca de la mitad de los catalanes, y a muchos españoles que se han creído que el procès era algo muy progresista, se la han colado un grupo de políticos catalanes tan corruptos como los españoles, tan ineptos como los españoles, tan mentirosos como los españoles, tan ambiciosos como los españoles, tan ridículos como los españoles, y, como se deduce de lo anterior, tan españoles como los españoles.

Y entre el PP y los independentistas (incluyendo desgraciadamente a ese casi 50% de votantes que les han creido), han conseguido que el principal problema de este bendito/maldito País sea uno que debería figurar en la lista en 20ª posición, al menos, y que eclipse a otros como la vivienda, el paro, la desigualdad, la corrupción, la educación, la sanidad, etc., que deberían ser, en Catalunya, en Madrid, en A Coruña, en Cádiz o en Villacañas de Arriba, los principales y casi únicos problemas de los que ocuparse.

responder
Juanito Gonzale 7 septiembre 2018 - 12:58 PM

Jeje… Los merkados esos tienden a ser igual que la prensa occidental… cuando hablan hablan y cuando callan, callan como p.utas… y te puedes fiar menos que de una p.uta de carretera medio drogadicta o sea NADA…

El tinglado globalista, armado con la prensa anglosajon, a la cual la nuestra esta sujeta, y los asi llamados merkados, tienen abiertos varios frentes donde la cosa esta en plan de Hamlet: To be or not to be…

Sanciones, aranceles, leyenda negra, manipulacion de jinversores y bolsas, legislación extra territorial…. con todo eso se lucha contra aquellos que no quieren bailar el baile ese globalista-hilariano-sorosoidal…

Y en la guerra, la verdad muere primera…

Hace unos años el pseudo problema era corea del norte, iran y un poco Venezuela…
Ahora esta China, Rusia, Turquia, Iran, India, y 15-20 mas… y suma y sigue…
Y los merkados se esfuerzan y la prensa suda, pero la tendencia es la que es…

responder
Juanito Gonzale 7 septiembre 2018 - 1:28 PM

# 13, Juanito Gonzale

Ambicioso el Trump ese.
Antes el Powerpoint hilariano-sorosoidal marcaba unos objetivos que traerían unos beneficios nada modestos a los de la cúpula esa … para conseguirlo se sacrificaban algunos países y pueblos y entre otras se dejaba a su suerte la mitad de la población USA, el asi llamado white trash (basura blanca)…
Vino Trump e inicialmente decía que quitaría medios del frente globalista para enfocarlos de puertas para dentro y arreglarse el país… salvar el white trash ese, con dos palabras.

A mi no me aprecio mal… opino que los políticos se deben primero a su gente y ya luego si sobra a financiar ideas y proyectos faraonicos y ademas fuera…

Pero el Trump ha caido o lo han empujado, o solito ha entrado en una trampa… No ha conseguido renunciar los supuestos beneficios que prometia el powerpoint hilariano…
Y ahora el tambien quiere conseguirlos y a la vez mejorar la situacion interna de sus votantes… O sea, lo que antes criticaba por ruinoso e imposible ahora quiere conseguirlo y ademas conseguir mas cosas que había prometido… y eso que sigue siendo un presidente muy débil y sin apoyos…

Pero bueno, la USA va bien segun todos… de exito en exito y hasta el desastre final…

responder
jox 7 septiembre 2018 - 1:41 PM

# 12, Anónimo

AMÉN

responder
Anónimo 7 septiembre 2018 - 2:32 PM

# 9, piter
No es el caso ni de lejos.
La agresión de Navarra sucedió de madrugada, entre gente borracha y fue a unos ciudadanos cuyo trabajo es de guardacivil, pero en ese momento no estaban de servicio.
A los agresores se les ha pedido más de 50 años.
De mometno están en la carcel, y llevan ya lo menos dos años, porque estuvieron más de uno en prisión preventiva.
¿Les ha sucedido algo de esto a los que saltaron la vaya?
Por otra parte, en la agresión de Ceuta hay pruebas. En la de Alsasua hay un video en la que aparece uno de los agredidos despues de recibir patadas en el suelo de unas 20 personas (según él, y creido por el juez) con una camisa blanco nuclear sin una sóla mancha.

responder
Anónimo 7 septiembre 2018 - 2:34 PM

La valla, quería decir…

responder
oreidubic 7 septiembre 2018 - 3:18 PM

#14 Juanito Gonzale

Sí… la tendencia es la que es los últimos 50 años

https://en.wikipedia.org/wiki/MSCI_World#/media/File:MSCI_World.png

Y aquí el incremento de ventas de Amazon

https://www.statista.com/statistics/266282/annual-net-revenue-of-amazoncom/

Y aquí las cuentas..

https://www.boursorama.com/cours/societe/chiffres-cles/AMZN/

El valor lo podemos discutir, pero el crecimiento no.

responder
Olbord 7 septiembre 2018 - 3:38 PM

#12 Anónimo

Tu último párrafo refleja bien el mensaje que quería transmitir. Hay varios aspectos, sin embargo, que no han sido bien interpretados. Que yo sepa, los lazos amarillos significan libertad para los presos políticos. Yo no soy independentista, no soy catalana y no soy tonta. Sé perfectamente que la estrategia de la corrupta derecha catalana de abrazar el independentismo (y jugar con los sentimientos de buena parte de Cataluña) no es más que una huida hacia delante desde que las palabras “tres percent” salieran de la boca de Maragall en el parlament. Quien haya querido secundar decisiones ilegales sabía que se estaba buscando un problema. Ahora bien ¿es proporcionado tener en prisión a los responsables de la aventura política pagada con dinero de todos? ¿proporcionado comparado con cómo se trata a otros que han ocasionado mayores delitos y mayores gastos al erario público?

Mañana tú querrás manifestarte por algo y lo querrás hacer con un símbolo. Quizá quieras poner un lazo verde. Y yo querré que puedas hacerlo y que nadie te lo arrebate. Lo que hacen algunos medios de comunicación ensalzando a los que retiran los lazos amarillos es pornográfico. ¿Qué le impide ahora a cualquiera retirar los símbolos que no son de su agrado?

En mi opinión, el saco de votos que genera azuzar el nacionalismo español contra el independentismo y, como apuntas, desviar la atención de cosas sobradamente más importantes, tiene en prisión a unos políticos que deberían tener una sanción (¿inhabilitación de por vida?) más proporcionada, sin irse de rositas.

Puede que aquellos independentistas que no forman parte de CDC (y sus derivados) lo sean porque están hastiados de oír improperios del estilo “catalanes de mierda”, “catalufos” y otras puyas sólo por el mero hecho de venir de Cataluña. Se pueden enumerar muchos agravios que los catalanes anotan y que otros dirigentes políticos en sus comunidades no tienen la determinación de reivindicar como históricamente lo han hecho ellos (esto es, si quieres conseguir el concierto vasco, las competencias transferidas a Cataluña, las fiscalidades ventajosas de Canarias, etc. ¡Ole por ellos! Tú lúchalo también). Si quieren una consulta: negociémosla, pactemos las condiciones, hagamos campaña por que se queden, ganémosla y fin del conflicto. Es así de sencillo. Todo lo demás son excusas para mantener vivo el conflicto.

Cuando me refiero al nacionalismo español me refiero a quienes no ven más allá de su manera de ser español. A los patriotas que se enervan con una bandera que no sea la que a ellos les gusta ver pero les importa bien poco que les estén robando a manos llenas. A los que se indignan por sacar los restos de un dictador del que en otros países hubieran borrado cualquier símbolo (y ya no digo ilegalizado fundaciones) por la vergüenza que supone que haya formado parte de su historia. A todos aquellos habría que recordarles que no son más españoles que un empresario extremeño, una mariscadora gallega, un inmigrante que se nacionaliza y tributa como los demás o un pastor de El Hierro. Todos y todas son españoles, hablen, silben y sueñen como quieran. La responsabilidad del estado es hacer que se sientan representados, queridos y que cumplan con sus obligaciones. Pero ah, amigo, el amo del discurso siempre tiene una mirada centralista y un dedo acusador que reparte carnets de buen o mal español. Así se obtienen estos resultados.

¿Sano enfado popular? En absoluto. ¿Manipulación? Mucha, en todas partes, no te fijes sólo en una.

responder
Juanito Gonzale 7 septiembre 2018 - 4:31 PM

# 18, oreidubic

Yo soy cliente de Amazon y trabajan muy bien… todo organizado, a tiempo y tal…
Ahora, si los margenes que manejan les cubren los gastos, eso no lo sé… que con la contabilidad de hoy dia, no te puedes fiar de nada…

Que Amazon y Google son unas companias cojonudas y solidas y que los USA también son una economía cojonuda y solida, en eso no cabe ni la menor duda…

Yo a lo que me refiero es que se puede ser muy solido e irse al garete si los riesgos asumidos superan esa solidez… Y riesgo hay hoy mas que nunca… Y para esas empresas y sobre todo para los USA como país, porque han abierto un a boca demasiado grande y pretenden comerse el mundo y algunos hasta quieren el Marte….

responder
Anónimo 7 septiembre 2018 - 5:00 PM

# 19, Olbord

…. en otros países hubieran borrado cualquier símbolo (y ya no digo ilegalizado fundaciones) por la vergüenza que supone que haya formado parte de su historia…
——–
sin que se me interprete mal, porque la ubicación del esqueleto de Franco me da igual, pero no estoy de acuerdo que borrar la historia es un signo de algo positivo… Antes que nada, porque lo pasado , pasado está y no se puede remediar… hay que aceptarlo con filosofía y dejar los monumentos y cosas de esas en paz, como lo que son, monumentos históricos parte del pasado, nuestro pasado… Todos los países tienen sus Franco y cosas bastante peores… Muchos hoy día cometen cosas vergonzosas y tan panchos… Yo por Franco no se me ocurriría tener vergüenza… simpatía tampoco, por cierto…

Mas vergonzoso es que un gobierno se dedique a remover cadáveres y que todavía haya quien le aplaude con las orejas, sin darse cuenta que todo es un p.uto teatro completamente inútil…

Y por ultimo si Yo o el vecino de enfrente somos mejores o peores españoles que los recién llegados en patera… o los de segunda generación de padres magrebies…. Pues…
Habra que preguntarselo primero a ellos a ver si se consideran españoles por lo menos un poco… casi todos te dirán que no, que son marroquíes o del Congo y que no le gusta nuestra sociedad, pero estan aqui por la cuenta que les trae… eso si son sinceros, porque si les entrevista una ONG de esas , ya saben lo que decir…

Si queremos construir un proyecto común llamado España o Europa o .. pues un cierto compromiso con dicho proyecto, ayuda a la causa… si no hay compromiso, es difícil que haya éxito…
Ese compromiso, algunos falsamente lo llamáis nacionalismo…
Y muy a la ligera se incluyen en ese proyecto grupos que no tienen ningún compromiso con el… solo con pagar impuestos, no basta…

Así no se consigue nada… Una casa de P.utas, quizá, si..

responder
Olbord 7 septiembre 2018 - 6:43 PM

#21, Anónimo

Eliminar restos de una vergonzosa historia es muy positivo. En Alemania lo saben bien. Qué menos que no hacer recordar a los sufrieron un golpe de estado ilegal, una guerra y sus consecuencias permanentemente con restos, calles, edificios y monumentos con los nombres de los vencedores sobre los vencidos (tampoco a sus descendientes), a no ser que sea eso lo que se pretende precisamente ¿no? Además no pasa nada: existe una Ley de Memoria Histórica que hay cumplir y hacer cumplir. ¿No es eso lo que le pedimos a los independentistas?

Con los inmigrantes, como con los patriotas, hay de todo en botica. Los hay muy comprometidos porque aquí hay un futuro mejor y trabajan como el que más. Que se lo digan los emigrantes andaluces que hicieron crecer el País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña. También lo pasaron mal y tuvieron que partir a otras regiones más prósperas. Al extranjero también. Los que trabajaron duro prosperaron, no se puede pedir más. Integrarse en “la causa”… umm a Diego Costa que juega en la selección lo aceptamos, pero al chino que abre un negocio y crea puestos de trabajo no. El proyecto común no tiene porqué ser tu proyecto común, o el mío, pero no por ello soy menos española que tú.

La culpa de la casa de putas es nuestra y de nuestros votos. Sólo tienes que dar la oportunidad de gobernar a quien más te convenza con sus propuestas y si te defrauda, a la calle en la siguiente oportunidad. No te queda otra, aprovéchalo.

responder
Anónimo 7 septiembre 2018 - 8:31 PM

que uno que dice que vive de recomendar inversiones opine respecto a Amazon sin citar en ningún momento que su PER es de ¡117! es prueba de que no solo es una burbuja, es que como suele pasar, cuando más evidente es más se empeñan algunos en no verlo.
Claro, que habrá que saber si sabe lo que es el PER

responder
Tano 7 septiembre 2018 - 10:29 PM

Esta es la entrevista que hice hace poco a Pedrito:

— ¿Por qué nos trajo a los del Aquarius?
– Por que estaban solos los pobres y para que vea la CE que los del PSOE sí que somos buenas personas.

— ¿Por qué quiere cargarse el gasoi?
– Contamina mucho. Hay que ser limpios y para que se vea que nosotros, los del PSOE, sí que estamos comprometidos con el cambio climático.

— ¿Por qué quiere la salud universal para todo hijo de vecino?
– Porque todo el mundo tiene derecho, venga de donde venga, a que le hagan un trasplante de corazón. Porque los del PSOE sí que tenemos corazón.

— Pero eso sale muy caro… ¿de donde sacará el dinero?
– ¡De los impuestos que pagamos los españoles!, ¡de donde va a ser si no!

— Cuando ya casi nadie se acuerda de Franco (tengo 50 y no me acuerdo) ¿por qué tanto lío para sacar un ataud de un sitio y ponerlo en otro?
– Por que me lo hizo prometer mi abuelo antes morir: “nieto mío…, si algún día mandas algo, por favor,…”

— ¿Desde que llegó al poder, ha tomado usted alguna decisión pensando en los votos en ganar votos?
– Nuestras decisiones, acertadas, nos darán los votos. Hemos demostrado que somos buenos, limpios, que pagamos nuestros impuestos y que cumplimos fielmente las promesas hechas a nuestros abuelos.

— Muchas gracias.

responder

Deja un comentario