El Banco de España confirma que el Euríbor cerró en el -0,169% en agosto

por Carlos Lopez

El Banco de España confirma que el Euríbor cerró en el -0,169% en agosto 4

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de agosto en el -0,169%, lo que permitirá abaratar las hipotecas a las que toque revisión en 8,28 euros anuales.

En tasa diaria, el Euríbor se situó el pasado viernes en el -0,166%, de forma que el índice se situó en el -0,169%, frente al -0,18% de julio, con lo que sube por sexto mes consecutivo.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán una rebaja de unos 8,28 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 0,69 euros al mes.

Asimismo, la institución gobernada por Pablo Hernández de Cos ha informado de que el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, cerró también en agosto en el -0,169%.

El Euríbor se adentró en febrero de 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro, por lo que ya acumula dos años instalado por debajo del 0%.

El analista de XTB Antonio Sales indicó que, a pesar de que el índice interbancario de la zona euro se mantiene en tasas negativas, “parece que continúa con su proceso de anticipar un cambio de tendencia”, desde el mínimo histórico del -0,191% del pasado mes de febrero.

Así, las personas que soliciten una hipoteca verán ligeramente encarecido el coste de esta, mientras que los bancos saldrán beneficiados al incrementarse sus márgenes de beneficio.

Según explicó el analista, los principales factores que están afectando a esta modificación son tanto el incremento en la demanda de créditos como las posibles modificaciones en política monetaria que llevará el Banco Central Europeo en 2019, pasando a adoptar una posición más contractiva.

2 comentarios

Miguel 3 septiembre 2018 - 7:32 PM

No se yo pero creo que les falta el signo del menos delante. Tened un poco de cuidado que me ha dado un vuelco el corazón.

responder
Anónimo 4 septiembre 2018 - 12:45 PM

Miguel, donde falta el signo -?

responder

Deja un comentario