Las ciberamenazas a usuarios de banca móvil se triplican en tres meses

por Carlos Lopez

Las ciberamenazas a usuarios de banca móvil se triplican en tres meses 4

El número de paquetes de instalación para banca móvil, modificaciones que ayudan que las soluciones de seguridad no detecten a los ciberdelincuentes, alcanzó a nivel mundial un máximo histórico de 61.045 modificaciones en el segundo trimestre del año, más del triple que tres meses antes, según un estudio de Kaspersky Lab.

Aproximadamente la mitad de las modificaciones descubiertas correspondieron a los creadores de Trojan Hqwar, mientras que el troyano Agent ocupó el segundo lugar, con cerca de 5.000 paquetes.

Los países con mayor proporción de usuarios atacados con malware de banca móvil en el segundo trimestre fueron Estados Unidos (0,79%), Rusia (0,7%) y Polonia (0,7%).

Según explica Kaspersky Lab, los troyanos de banca móvil son uno de los tipos de malware con peor reputación, ya que están diseñados para robar dinero directamente de las cuentas bancarias de los usuarios móviles.

Generalmente, el malware se disfraza de aplicación legítima para atraer a las víctimas e instalarse en el teléfono móvil. Tras arrancar la app de banca, el troyano muestra su propia interfaz superponiéndola a la de la aplicación bancaria con lo que, al introducir las credenciales, el malware consigue robar la información del usuario.

3 comentarios

Anonimo 27 agosto 2018 - 12:42 PM

Digo yo que mientras no te salgas de los cauces oficiales para descargar apps (playstore, etc) no se deberia tener problema con este tipo de cosas.

responder
colores 27 agosto 2018 - 12:47 PM

Si.si tu confías en los bancos:)

responder
pichin 28 agosto 2018 - 12:26 PM

sois todos unos muertos de hambre

responder

Deja un comentario