Barcelona cae siete puestos en el ranking de las ciudades con mejor reputación del mundo y Madrid gana dos

por Carlos Lopez

Barcelona cae siete puestos en el ranking de las ciudades con mejor reputación del mundo y Madrid gana dos 4

Barcelona ha descendido siete puestos en el ranking de las ciudades del mundo con mejor reputación, pasando de la octava posición que ostentaba el año pasado a la décimo quinta en la que se ha situado este año, según se desprende de la nueva edición del estudio ‘City RepTrak 2018’ realizado por el Reputation Institute.

Los creadores del estudio aseguran que lo más destacable es la caída generalizada de Barcelona en todos los aspectos que conforman su reputación. No obstante, pese a la caída, sigue siendo la primera ciudad española del estudio.

Por su parte, Madrid ha ganado dos posiciones con respecto al año anterior, pasando del puesto 21 al 19, aunque ha registrado un descenso “ligero” de su calificación, que ha pasado de los 77 puntos de 2017 a los 76,1 puntos obtenidos este año.

En el caso de la capital de España, esta ganancia de dos posiciones se debe a que ha registrado una “ligera” mejora en todos los atributos racionales que forman su reputación. Según los creadores del ranking, esta mejora de posición refleja “claramente” que la percepción que se tiene sobre Madrid está “claramente vinculada” a la buena percepción que hay sobre España.

En general, el estudio muestra una caída en el entorno de la reputación de las ciudades de 1,1 puntos. Según explica Reputation Institute, la reputación de la ciudad no solo se mide por su crecimiento económico, oferta o su belleza, sino que también se tienen en cuenta las tensiones geopolíticas, los nacionalismos y el malestar social.

PIB, POBLACIÓN Y FAMILIARIDAD

En concreto, entre los criterios utilizados para la selección de las ciudades se tiene en cuenta el PIB, la población o el nivel de familiaridad. En concreto, se valoran atributos como la economía avanzada, el ambiente atractivo o si hay un gobierno efectivo.

El estudio la reputación de una ciudad se basa, principalmente, en la existencia de un gobierno eficaz, según el 38% de los encuestados, por encima del entorno atractivo (35,7%) y de la economía avanzada (26,3%).

El ranking también resalta que entre los atributos clave que impulsan la reputación de las ciudades en el mundo destacan la seguridad, belleza o el liderazgo, que representan más del 30% de la reputación de una ciudad. No obstante, en la edición de este año, la belleza ha disminuido en importancia “por primera vez en siete años” y ha sido superada por la seguridad.

Liderando el ranking se encuentra Tokio con 81,8 puntos, mientras que la ciudad con menos reputación es Moscú, con una puntuación de 51,3 puntos.

El ‘top ten’, en el que solo repiten Sídney (segunda posición), Copenhague (tercera posición), Viena (cuarta posición) y Estocolmo (quinta posición), lo completan Venecia, que ocupa el sexto puesto; Roma, Zúrich, Múnich y Montreal.

12 comentarios

Anónimo 24 agosto 2018 - 9:03 AM

Este tipo de noticias no dejan de ser anecdóticas, porque no son más que encuestas que se hacen con sus sesgos y sus defectos. Igual que otros muchos indicadores, que suelen ser cíclicos y, por tanto, tan pronto bajan como suben.

Ahora bien, la gran mayoría de los indicadores están señalando en la misma dirección, y nada parece hacer saltar las alarmas a los responsables catalanes, responsables también de este bache (o peor) que se está perfilando claramente.

Nada parece hacer que cejen en su empeño, en su objetivo único y sagrado. Es más, estos datos lo que hacen es reafirmarles en su Verdad universal. Pues vale.

“Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo”.

responder
foñito 24 agosto 2018 - 9:03 AM

Me alegro de todo lo malo que le suceda a esa region española con tantos habitantes supremacistas

responder
moi 24 agosto 2018 - 10:16 AM

Q se pudran los nacionalistas arriba tabarnia

responder
Jo 24 agosto 2018 - 12:38 PM

4 y 5
Que mala es la envidia

responder
ying-yang 24 agosto 2018 - 1:05 PM

#6
envidia ja ja ja ja ja !!!

responder
Juanjo 24 agosto 2018 - 1:20 PM

Como siempre en este sitio web sacando las noticias negativas sobre Cataluña. Y obviando las positivas.. Mal periodismo éste.
Pues bien de aqui en adelante, por cada noticia, indicador y demas sobre Cataluña, que por supuesto os adelanto que sera negativo yo os escribire otro real y positivo.
Por que no estamos tan mal aunque algun triste lo desee con todas sus ganas

responder
Anónimo 24 agosto 2018 - 2:30 PM

#8
Siempre demuestra inteligencia echar la culpa al mensajero. No haces más que confirmar al #3.
Y ¿cuál es la noticia o indicador real y positivo que nos ofreces hoy? ¿Que no estáis tan mal? Bien, bien…

responder
Foñito 24 agosto 2018 - 5:06 PM

Claro que no estais mal juanjo, estais muy requetequebien tras siglos expoliando al resto de españa y siempre favorecidos por los politicos desde hace siglos, toda la industria la teneis vosotros y el resto del pais comprando vuestra basura de productos carisimos obligados por el proteccionismo del gobierno del estado, eso aa sido asi durante siglos, el resto de españoles obligados a emigrar a cataluña donde situaban las industrias, abandonando a su tierra y familias, y encima engañados con la independencia seran la nueva dinamarca

responder
Juan 24 agosto 2018 - 6:18 PM

8#

No te esfuerces Juanjo, no hace falta que publiques nada. El que quiere verlo, ya lo ve. Que no estamos tan mal, lo saben todos los que viven o visitan esa comunidad. Disfruta de ello, sin necesidad de “combatir” ese periodismo, ya que hace tiempo que esta claro que eso o convencer a segun quien, es como empujar un muro de hormigón…

responder
ppichin 25 agosto 2018 - 1:27 AM

sois todos unos muertos de hambre

responder
Anónimo 25 agosto 2018 - 8:09 AM

Putos separATAS

responder
Anónimo 26 agosto 2018 - 8:27 AM

Me imagino que para los independentistas esta noticia no tendrá nada que ver con el ambiente de odio que han creado, ni que Barcelona gracias a Ada Colau se ha convertido con un estercolero.

responder

Deja un comentario