Apple celebra su primer billón con un iPhone ‘barato’
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Apple celebra su primer billón con un iPhone ‘barato’

Apple se ha convertido en la primera empresa de Estados Unidos en alcanzar el billón de dólares en su valor en bolsa, pero no piensa en dormirse en los laureles y ya mima el lanzamiento de nuevos productos para después del verano. Se viene nuevo iPad, nuevos Mac, más Apple Watch, pero, como siempre, el mayor interés lo despertarán los nuevos iPhone, entre los que está un dispositivo al que ya se le ha colgado el equívoco apelativo de «barato»… sobre todo cuando hablamos de Apple.

Un iPhone X barato que no lo será tanto

Apple hace bien muchas cosas, pero sobre todo sabe vender sus productos como nadie. Sus estrategias de marketing alcanzan cotas de sofisticación inimaginables. Y es que un billón de valoración no se consigue solo fabricando buenos (y caros) productos. También hay que saber venderlos. El popular iPhone X, por el que muchos no daban ni un duro, ha terminado marcando otro hito en la historia de la manzana mordida. Porque Apple ha vendido menos móviles, pero ha ingresado más. ¿Cómo es posible? Subiendo el precio de su producto estrella a límites que muchos consideraban excesivos, pero comprendiendo que el mundo desarrollado siempre puedo pagar un poco más por un nuevo iPhone…

No obstante, con el iPhone X, Apple ha generado un anhelo consumista que muchos no han podido cumplir. Too much, para los bolsillos de muchos consumidores que se han tenido que conformar con el iPhone 8 o emigrar hacia otras marcas, caso de Huawei que ya supera Apple… en unidades vendidas.

Pero la jugada maestra de Apple puede tener una segunda parte. Ese anhelo consumista, ese irrefrenable deseo de poseer (en el más amplio sentido de la palabra) un iPhone X, puede ser satisfecho por todos esos consumidores a los que no les llegaba en septiembre de 2017. Porque Apple va a sacar un iPhone X barato que, por supuesto, no lo será tanto.

Se dice que el nuevo iPhone X low cost no superaría los 700 dólares lo cual no es, obviamente, un regalo, pero que rebaja en mucho los más de 1.000 dólares del modelo estrella de la firma de Cupertino.

El iPhone barato que llegaría en septiembre ofrecería un diseño muy similar al iPhone X pero con algunos cambios de hardware y software para reducir costes: se habla de un cuerpo de aluminio en vez de cristal, de una pantalla LCD en vez de OLED, de una cámara menos sofisticada, etc.

¿Habrá aprendido Apple del fracaso del iPhone 5c?

Allá por 2013, Apple sorprendía a todo el mundo con el lanzamiento simultáneo de dos terminales (algo que ahora es de lo más normal): el iPhone 5s y el iPhone 5c. El primero era la evolución habitual de su flagship y el segundo era una apuesta por el mercado low cost, un terminal más contenido en el precio, menos potente, con carcasa de plástica y de diseño juvenil.

Por aquel entonces, Apple parecía preocupada por las marcas emergentes y por el mantra que aseguraba que el futuro del smartphone estaba en los terminales de gama media y baja, teniendo en cuenta el empuje consumista de países como India o China. Pero nada de nada. El iPhone 5c fue un fracaso admitido por los propios responsable de Cupertino: «Apple no fabrica productos baratos».

Y aunque la tecnológica californiana repitió después estrategia con el iPhone SE, en este caso más bien fue una apuesta por la nostalgia que no salió del todo mal: muchos usuarios de iPhone no habían dado el salto a los dispositivos de pantalla más grande, camino que abrió el iPhone 6.

¿Entonces qué pasa con el iPhone barato que saldrá en septiembre? ¿Es otro truco del prestidigitador más grande del mundo empresarial? No creemos que el mundo esté todavía preparado para un producto barato fabricado por Apple, sino que, simplemente, han estado calentando al consumidor estos últimos meses con ese término para elevar el grado de expectación, algo en lo que Apple no tiene rival.

Dicen los analistas que aunque el gigante de Cupertino esté en su mejor momento bursátil, no puede quedarse dormido a nivel de innovación ni de marketing. Este iPhone barato es una nuevo test para comprobar si Apple también da con la tecla con un producto de precio más contenido… nunca barato, por supuesto: esto es Apple, amigos,  no Mercadona.

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Escrito por David Rubio el 8 de agosto de 2018 con 0 comentarios.

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