Las acciones de Tesla se disparan un 8% tras un tuit de Musk en el que afirma que sacará a la compañía de Bolsa

por Carlos Lopez

Las acciones de Tesla se disparan un 8% tras un tuit de Musk en el que afirma que sacará a la compañía de Bolsa 4

Los títulos de Tesla se han revalorizado más de un 8% pasadas las 20.00 horas de la tarde de este martes, tras la publicación de un tuit por parte del fundador de la marca de coches eléctricos, Elon Musk, en el que afirmaba que sacará a la compañía de Bolsa cuando el precio de la cotización alcance los 420 dólares (362 euros) por acción.

“Estoy considerando sacar a Tesla de la Bolsa a 420 dólares. La financiación está asegurada”, escribió Musk en la red social. Inmediatamente después de la publicación de este mensaje, los títulos de la compañía se dispararon desde los 342 dólares por acción hasta los 370 dólares en apenas media hora.

Más tarde, Musk amplió algunos detalles a través de la misma plataforma, afirmando que los actuales accionistas de la compañía podrán permanecer en la firma, pero de forma privada, o vender sus títulos al precio de 420 dólares por acción.

El propósito de Musk, tal y como señaló en un mensaje posterior, es que todos los accionistas permanezcan en la firma una vez que esta deje de ser pública, lo que le daría más libertad para seguir ahondando en su crecimiento, por lo que se creará un fondo especial para permitir, a aquellos que quieran, permanecer en el proyecto.

Deja un comentario