La policía suiza pone zapatos a sus perros para protegerles de las quemaduras del asfalto

por Carlos Lopez

La policía suiza pone zapatos a sus perros para protegerles de las quemaduras del asfalto 4

La ola de calor en está causando estragos en el centro de Europa, donde no están demasiado acostumbrados a las altas temperaturas. Es el caso de ciudades como Zúrich o Viena, que han descubierto problemas inesperados debido al intenso calor de los últimos días.

Tanto es así que la Policía de esas dos ciudades ha decidido tomar medidas para proteger a sus perros de las quemaduras en las patas que les estaba provocando el abrasador asfalto. Y han decidido ponerles zapatos para protegerles las patas.

Así lo han anunciado los cuerpos policiales de Zúrich y Viena, que han publicado en las redes sociales imágenes de sus canes perfectamente calzados.

“No todos se alegran por las altas temperaturas, y lo mismo ocurre con el mejor amigo del hombre: el perro”, afirma la Policía de Zúrich, que invita a los dueños de perros “grandes” a ponerles zapatos si el asfalto de la ciudad está demasiado caliente.

“Recomendamos la regla de los cinco segundos: colocar el dorso de la mano sobre el asfalto durante cinco segundos. ¿Demasiado caliente? Entonces evítalo o ponle zapatos”, afirma la Policía de la ciudad suiza.

 

Deja un comentario