España tiene más del doble de deuda y paro que los países con un rating similar, según Fitch

por Carlos Lopez

Los altos niveles de deuda pública y de desempleo, que representan más del doble de la mediana de países con una calificación dentro de la categoría ‘A’, que equivale a un notable, representan una debilidad para la nota de solvencia de España, actualmente situada en ‘A-‘ con perspectiva estable, según advierte la agencia Fitch.

En este sentido, la calificadora de riesgos señala que la deuda pública española cerró 2017 en el 98,3% del PIB, una ratio muy por encima del 40,8% correspondiente a la mediana de países con calificación ‘A’, y además anticipa que esta se mantendrá en niveles muy similares en los próximos años, puesto que prevé una ratio del 97,8% para este año y del 96,5% en 2019 y del 95,2% en 2020.

Por otro lado, Fitch considera que el elevado desempleo, que el pasado mes de mayo era del 15,8%, supone “una comparación desfavorable” para España con respecto al resto de países con un rating ‘A’, cuya mediana es del 6,5%.

Asimismo, la calificadora de riesgos señala entre los puntos débiles del rating de España los riesgos de una resolución “desordenada” de la situación en Cataluña, puesto que la economía catalana representa casi la quinta parte del PIB español.

No obstante, sobre esta cuestión, la agencia subraya que su escenario central continúa siendo que finalmente se alcanzará algún tipo de acuerdo sobre la financiación o un mayor grado de autonomía para Cataluña dentro del Estado, aunque reconoce que será un proceso largo, con episodios de una potencial escalada de tensiones.

“Las tensiones entre el Gobierno central y Cataluña han disminuido este año, pero Fitch no aprecia progresos en el desarrollo de políticas que pudieran servir de base para un acuerdo”, indican los analistas de Fitch.

Por otro lado, la agencia destaca la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, subrayando que esta situación limita la capacidad del Ejecutivo de implementar nuevas reformas y señalando que su capacidad de completar la legislatura depende de los cálculos políticos de otros en cuanto a los beneficios de desencadenar una convocatoria de elecciones anticipadas.

El pasado 13 de julio, la agencia Fitch decidió mantener el rating de España en ‘A-‘ con perspectiva estable, pronosticando entonces un crecimiento del PIB español del 2,7% en 2018 y del 2,3% en 2019, para moderarse al 1,9% en 2020.

24 comentarios

Anonimo 30 julio 2018 - 9:30 PM

Pero como es eso? Si recogemos al África entera!! Les damos sanidad gratis (cosa que no se da al español-) que raro , si somos los más megaguais y solidarios del mundo (con los de fuera)
Paro y deuda? Que más da cuando somos moralmente los más Buenos buenísimos sobre la faz de la tierra!

responder
Anónimo 31 julio 2018 - 12:12 AM

¿Pero como es eso?… Gilimemo #1,

El paro y la deuda lo teniamos antes de que se recogiese a nadie no creo que el que Zapatitos y la crisis global multiplicasen por 3 el paro el que Rajoy multiplicase por 3 la deuda fuese culpa de los inmigrantes. El discursito de los inmigrantes nos roban… Ese, es el mismo del que los Españolistas se quejan de los indepes catalanes, cuando no hay más neuronas el discurso siempre es el mismo… El del miedo al diferente, es el único que os funciona… da igual que sean los del Falangito Ribera de Ciudamemos, que los Gaviotos Azules de Plagios Casado. Que asco de gentuza insolidaria, fascista, ignorante y racista

responder
sharp 31 julio 2018 - 10:09 AM

La deuda que dejó Zapatitos (como le llama el cuñaoooo del comentario 2) estaba en 743.530 millones de euros. El dato de finales de 2017 estaba 1.144.298 millones de euros. NO se ha multiplicado por 3, como mucho una subida del 50%, que también es excesiva.
Quizás sería mejor no postear a contar mentiras.

responder
Anónimo 31 julio 2018 - 10:18 AM

#3

Claro, claro, centrate en el dato de la deuda que mas da x3 que x2. La cuestión es… lo del comentario #1 ¿te perece verdad? tu si que se nota que eres cuñao, pero de Rajoy

responder
Anónimo 31 julio 2018 - 11:58 AM

a #2, es que el perroflautismo es la hostia, en casi cualquier pais del mundo, si te pasa algo, o tienes un seguro privado o estas trabajando alli y cotizas o no te atiende ni el tato, mas que para lo justo que no te mueras, ni transplantes ni nada por el estilo. Aqui saltas la vaya, te ponen una paga, reagrupas a tu familia, te pagan el piso y los pañales, escolarizan a tus hijos y luego ya trabajaras si eso.
Y nuestros pensionistas sufriendo por unas pensiones de mierda y una sanidad cada dia mas mediocre, pero como no va a serlo si cotizamos 19 millones en un pais de 45, y hay 5 millones de ilegales mas los turistas que vienen aqui a operarse porque los españolitos somos la hostia de solidsarios.

responder
Anónimo 31 julio 2018 - 1:14 PM

Hablando de falta de conocimientos sobre la realidad económica, lo que es evidente es que confundir el crecimiento consecuente al avance tecnológico, mediante una transferencia discursiva opaca con la idea de globalización como factor único de aquel, es de un reduccionismo escandaloso que permite a la vez obviar la realidad distributiva actual con sus resultados fiscales. No es que el 20% más rico (el 1% que acapara el 30% de la riqueza, mas el 19% de la clase gerencial que acapara el 50%) pague más impuestos que el 80% restante al que le llega el 20% de la riqueza producida, mostrando el marco de posibilidades fiscales, (que en otro reduccionismo discursivo resuelve mediante una presentación de clases medias en las que caben desde millonarios con empresas pantalla en paraísos fiscales –desde futbolistas a monarcas-, presentándolos como trabadores esquilmados)-, es que el axioma de que la inversión se retira al subir la carga impositiva es el mecanismo para que se haga hincapié en lo contrario. La amenaza sirve de promesa autocumplida, que en realidad pretende sostener al sistema.

responder
Ying - yang 31 julio 2018 - 1:28 PM

#2
Mira estúpido : CASO REAL EN VALLADOLID:
EL alcalde de esa ciudad da piso gratis durante un año a todo inmigrante que vaya, allí un ESPAÑOL con su hijo de 19 años y su no vía embarazada sin donde vivir piden ayuda para una vivienda de forma provisional para no estar en la calle :DENEGADO, es más le dicen en su cara que si fuese inmigrante se la daban
Ahora di lo del discursito RACISTAS DE ESPAÑOLES!!!!

responder
Anónimo 31 julio 2018 - 2:04 PM

#8 Eso es un Bulo, Jajajaja ademas de racista eses !!!!!!!IDIOTA¡¡¡¡¡¡

responder
Anónimo 31 julio 2018 - 2:06 PM

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

responder
Ying - yang 31 julio 2018 - 4:15 PM

Si si bulo, las ayudas que inmigrantes de más de 1000 y 1500 euros sin dar palo al agua también es bulo, en Madrid dan tarjeta sanitaria CON DERECHO AL MEDICINAS GRATIS TOTAL, y nuestros pensionistas ESPAÑOLES al pagar y CON COPAGO! !!!
LO DICHO RACISTAS DE ESPAÑOLES

responder
Anónimo 31 julio 2018 - 6:58 PM

EL NARANJITO Y EL YING-YANG…
https://www.eldiario.es/escolar/bulos-Pablo-Casado-inmigrantes-refugiados_6_798330175.html

Que asquito de gentuza. Estos son los que animan a que pasen cosas comos las que recientemente estan pasando en Italia

responder
Anónimo 31 julio 2018 - 7:08 PM

A ver si nos levantamos de una vez y nos quitamos los complejos franquistas y empezamos hacer limpieza en este pais, porque os guste o no todos los buenistas podemitas sois menos y lo que es peor, cada vez os cree menos gente y menos vais a ser, si nonfuera por culpa de complejos del pasado ya ni existiriais… en europa la extrema izquierda no tiene lugar… aqui el buenismo ha engañado durante un tiempo, pero a la hora de la verdad la gente no os va a votar, y seremos racistas o lo que os de la gana pero la realidad es la que es. Podeis coger a todos los del aquarius y os los meteis en vuestras casas y barrios, ah no! que resulta que encima vivis en los barrios de bien… ya basta de demagogia… os queda poco. Y tanto que os gusta ir de intelectuales solo os digo que la historia se repite, y el dia que la gente este ya hasta las narices pues volvereis a perder, tenerlo claro.

responder
Anónimo 31 julio 2018 - 7:14 PM

para el Fachuzo del 17..:

La RAE acepta el término “políticamente incorrecto” como sinónimo de “gilipoll@s”

responder
Anónimo 31 julio 2018 - 7:46 PM

Europa debe a África y sus gentes mucho más de lo que les cuesta recibir a sus emigrantes.
un poco de formación y cultura para los fachuzos incultos cegados por el disculso de los populistas de camisa naranja o azul.
https://elordenmundial.com/la-colonizacion-de-africa-1815-2015/

responder
Anónimo 31 julio 2018 - 8:27 PM

Cuando Italia ROBABA el PETROLEO de su Colia “LIBIA” no se preocupaba por el coste de la inmigración.

responder
foñito 31 julio 2018 - 9:29 PM

LO QUE TIENEES EL DOBLE DE VIVIDORES SIN VERGUENZAS QUE EN EL RESTO DE PAISES CON SU RATING

responder
Anónimo 1 agosto 2018 - 4:10 PM

Mira, el Plagio Casado, Pollito Gavioto, señor del Copy-paste… Hoy tocaba ir a ver a los negritos a hacerse la foto repartiendo abrazos, creo que les ha ofrecido de sede de Genova para que se metan en el “sobre”

responder
Anónimo 1 agosto 2018 - 6:42 PM

Yo veo el programa Control de Aduanas y se preguntan por los agentes de Canadá o Australia a la gente de la que sospechan cosas como las siguientes:
¿No vendrá usted a Canadá a hacer un trabajo que puede hacer un canadiense?
ó
¿No vendrá usted a Canadá porque está enfermo y quiere sobrecargar nuestra sanidad?

Y no veo que en Canadá o Australia haya escándalos por este tipo de preguntas que se hacen en sus fronteras. Ven del todo normal que tienen que defender sus paises.

responder
Anónimo 1 agosto 2018 - 11:07 PM

Al 18, cuando haya una guerra civil a ver si eres tan valiente, tu seras de los primeros izquierdosos en caer. Estais consiguiendp todo lo contrario de lo que pretendiais, que se va a levantar el pueblo, pero no el vuestro, sino el nuestro, y os pasara igual que en la republica que tanto añorais y que vosotros mismos os cargasteis con vuestras corrientes intelectuales y demagogas…

responder
Anónimo 2 agosto 2018 - 5:25 PM

24 ¿amenazas de muerte? ¿esto es legal? a ver si lo que va a ocurrir es que te vas a morir de idiota y tu sin enterarte

responder

Deja un comentario