La Guardia Civil difunde una foto actual del peligroso preso fugado de El Dueso
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


La Guardia Civil difunde una foto actual del peligroso preso fugado de El Dueso

La Guardia Civil ha difundido a través de su cuenta de Twitter una fotografía con la imagen actual del preso fugado de la cárcel de El Dueso, en Santoña (Cantabria), Guillermo Fernández Bueno, que no regresó tras un permiso penitenciario de una semana.

La Benemérita ha distribuido la imagen del que “podría ser el aspecto actual” de este preso, condenado por asesinato y violación, al que se busca desde primera hora del lunes y sobre el que ya se ha puesto en marcha una orden internacional de detención ante la posibilidad de que haya salido del país.

“Muy urgente. Se busca a Guillermo Fernández Bueno, condenado por violación y asesinato, y fugado de la prisión de El Dueso en Cantabria durante un permiso. Este podría ser su aspecto actual”, es el texto que acompaña a la foto en el tweet de la Guardia Civil que, en menos de tres horas, se ha compartido casi 2.300 veces.

El aspecto de preso fugado en la nueva imagen es muy distinto al de la anterior fotografía distribuida el pasado lunes tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional y que era una imagen antigua de Guillermo Fernández Bueno.

Todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están buscando desde el lunes a este hombre, de 41 años y natural de Santander aunque, según informó la Policía Nacional, su último domicilio conocido figura en Tenerife.

A estas alturas, no se descarta “ninguna línea de investigación”, incluida la de que el fugado “pueda pretender abandonar España”, según la Policía, que limita su información a este mensaje, sin querer detallar si Guillermo Fernández puede estar escondido, haber utilizado un vehículo o estar acompañado de otra persona.

El recluso, Guillermo Fernández, fue condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza en el año 2000. Además, cuenta con otra condena de nueve años por otra agresión sexual cometida un mes antes de aquel asesinato.

HECHOS

Este recluso salió de la cárcel de El Dueso en Santoña para disfrutar de un permiso de una semana que se le había concedido pero el pasado domingo, cuando concluían los siete días, no regresó a la prisión.

Por ello, desde el centro penitenciario de Santoña enviaron a primera hora del lunes una comunicación a todas las jefaturas de la Policía Nacional y las zonas de la Guardia Civil para poner en marcha el dispositivo para su búsqueda y detención.

Para ello, se facilitó a las unidades de ambos cuerpos, también las especializadas en violencia contra la mujer, y sus patrullas la fotografía y la descripción del recluso para “estar atentos” por si le viesen al algún lugar, tanto en Cantabria como en el resto de autonomías.

Igualmente, se hizo publica la imagen de este recluso para que, si algún ciudadano los viese, avisase a la Policía Nacional a través del teléfono 091 o del correo electrónico [email protected], a la Guardia Civil en el 062 o a los servicios de emergencias (112).

Además, desde este jueves, está activa una orden internacional de detención a través de la cual se ha pedido la colaboración de los cuerpos de seguridad de otros países para que, si ven a este hombre, procedan a su inmediata detención.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 29 de julio de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies