Otros - 27 julio 2018

Juana Rivas, condenada a cinco años de cárcel y seis sin sus hijos

Dos años y medio por la sustracción de cada uno de sus dos hijos, seis años de inhabilitación para la ejercer la patria potestad sobre ellos, una indemnización de 30.000 euros por el daño moral y material hacia el italiano Francesco Arcuri, su expareja, y el pago de todas las costas del juicio. Esta es la sentencia que el juez ha dictado para la madre de Maracena (Granada) Juana Rivas 10 días después de que se celebrara el juicio, el pasado 18 de julio.

La sentencia considera probada que Rivas cometió dos delitos de sustracción de menores y no ha tenido en cuenta en absoluto la denuncia por violencia de género que, dos años después, se mantiene durmiente en algún juzgado de Cagliari y que dio origen al caso Juana Rivas.

La sentencia, que es recurrible, ha sido dictada por el juez Manuel Piñar, titular del juzgado penal 1 de Granada y se adhiere casi en su totalidad a la petición de la defensa de Arcuri. Su única discrepancia es que inhabilita a Rivas para ejercer la patria potestad a seis años en vez de a ocho, como pedía Enrique Zambrano, abogado defensor de Arcuri. El resultado es, también, muy similar a la petición Fiscal. Ésta no incluía la indemnización de 30.000 euros.

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

Adiós al Joker de Jared Leto

El que iba a ser, según nos contó, el papel de su vida parece que a Jared Leto le va a dur…