Acusan a Facebook de proteger cuentas de extrema derecha
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Acusan a Facebook de proteger cuentas de extrema derecha

Según ha desvelado un documental de Channel 4, un canal de televisión británico las cuentas de la extrema derecha de habla inglesa están recibiendo una protección especial en Facebook

A través de un procedimiento especial de revisión de contenidos, los moderadores de Facebook subcontratados en otras empresas permiten que publicaciones que infringen la normativa de uso de la plataforma sigan online a pesar de las protestas de usuarios y de las denuncias enviadas.

El informe de Channel 4, procedente del moderador externo de Facebook Tim Robinson, que trabajaba en Berlín, asegura que Facebook permitió repetidamente las publicaciones de Britain First a pesar de vulnerar sus políticas, antes de la eliminación de la página en marzo y de la detención de su líder, Jayda Fransen. Además el reportaje muestra cómo un reportero del canal se infiltra en el centro de moderación que la compañía tiene en Dublin.

Ante las acusaciones de que Facebook pone por delante sus beneficios a la seguridad de los usuarios, Richard Allan, jefe de políticas públicas de Facebook, niega en rotundo que este sea el caso y asegura que cualquier contenido contra sus normas se eliminaría. “La gente debate cuestiones muy sensibles en Facebook, incluyendo temas como la inmigración. Y es un debate que puede ser totalmente legítimo“, aseguraba.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 19 de julio de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies