Si falleces, tus padres podrán heredar tu cuenta de Facebook
Euribor
Euribor hoy: -0,166%
Media mes: -0,172%
Prima de riesgo: 114
IBEX35: 9.401,90 (-0,27%)


Si falleces, tus padres podrán heredar tu cuenta de Facebook

Seguramente nunca te lo has preguntado ¿Pero qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando tú ya no estés? Tras el fallecimiento de una joven de 15 años en Alemania, su familia denunció a Facebook para que les diese acceso a su cuenta como parte de una herencia digital en un momento tan dramático.

Finalmente la corte suprema de Alemania falló a favor de una mujer involucrada en una batalla legal de más de seis años con Facebook, para obtener acceso a la cuenta de su hija de 15 años, quien falleció en una estación de tren en Berlín en el 2012, y de quien no pudo determinarse la causa de muerte.

Desde febrero de 2015, la plataforma que dirige Mark Zuckerberg, anunció la función de ‘legado’, misma que entró en vigor en agosto de ese mismo año y que permite a los usuarios mayores de edad elegir a un amigo o familiar, con una cuenta activa en Facebook, para que puedan publicar recuerdos tras su muerte a modo de memorias.

Facebook permite configurar contactos de confianza, como familia directa, en caso de necesitar acceder a tu cuenta y por alguna razón no puedas. Además se puede elegir un contacto de legado, una persona que debe estar registrada en la red social.

Artículos relacionados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 17 de julio de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies