Actualidad - Facebook - Otros - 17 julio 2018

Si falleces, tus padres podrán heredar tu cuenta de Facebook

Seguramente nunca te lo has preguntado ¿Pero qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando tú ya no estés? Tras el fallecimiento de una joven de 15 años en Alemania, su familia denunció a Facebook para que les diese acceso a su cuenta como parte de una herencia digital en un momento tan dramático.

Finalmente la corte suprema de Alemania falló a favor de una mujer involucrada en una batalla legal de más de seis años con Facebook, para obtener acceso a la cuenta de su hija de 15 años, quien falleció en una estación de tren en Berlín en el 2012, y de quien no pudo determinarse la causa de muerte.

Desde febrero de 2015, la plataforma que dirige Mark Zuckerberg, anunció la función de ‘legado’, misma que entró en vigor en agosto de ese mismo año y que permite a los usuarios mayores de edad elegir a un amigo o familiar, con una cuenta activa en Facebook, para que puedan publicar recuerdos tras su muerte a modo de memorias.

Facebook permite configurar contactos de confianza, como familia directa, en caso de necesitar acceder a tu cuenta y por alguna razón no puedas. Además se puede elegir un contacto de legado, una persona que debe estar registrada en la red social.

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

Los perros podrán subir en los autobuses de Madrid, a pie con correa y bozal

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha aprobado inicialmente, en su última…