El petróleo cae a mínimos desde hace tres meses tras perder siete dólares en una semana

por Carlos Lopez

El petróleo cae a mínimos desde hace tres meses tras perder siete dólares en una semana 4

El barril de Brent se estabilizado en mínimos desde hace tres meses después de haber acumulado en los últimos siete días una caída de algo más de siete dólares, desde los 79 dólares a los que se negociaba el pasado 10 de julio hasta los 72 a los que lo hace este martes.

El Brent ha arrancado esta semana con una caída de más del 4,3% el lunes, una bajada similar a la experimentada por el West Texas Intermediate, el barril de referencia para Estados Unidos, como consecuencia de la incertidumbre en el mercado del crudo.

El pasado 10 de julio, cuando el Brent cotizaba en máximos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo reconoció que el país barajaría eximir de sanciones a algunos países importadores de crudo iraní, a pesar de que la intención de la Administración Trump es reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán.

Como consecuencia de las presiones del país norteamericano, la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC, por sus siglas en inglés) aseguró la semana pasada que el país islámico vería reducidas sus exportaciones en 500.000 barriles diarios.

Por otro lado, la oferta mundial también está afectada por la situación de Libia y Venezuela, pese al acuerdo anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el pasado mes de incrementar, de facto, la producción de ‘oro negro’ en cerca de un millón de barriles diarios.

En el caso del país del Norte de África, el Estado todavía no tiene bajo su control la totalidad de los puertos ni de los campos petrolíferos, según ha informado ‘Reuters’.

Por otro lado, Venezuela vio reducida su producción de crudo en junio en 47.500 barriles diarios, según el informe mensual de la OPEP sobre el mercado petrolero publicado la semana pasada. En concreto, el país caribeño bombeó 1,34 millones de barriles en junio, lo que equivale a 800.000 barriles menos que la media de 2016.

1 comenta

Hablador 18 julio 2018 - 8:07 AM

Y la gasolina cuando baja??

responder

Deja un comentario