Jeff Bezos, el dueño de Amazon, se convierte en el más rico de la historia moderna

por Carlos Lopez
Jeff Bezos, el dueño de Amazon, se convierte en el más rico de la historia moderna 4
Según se dio a conocer por el índice de billonarios de Bloomberg el patrimonio neto del fundador de Amazon.com alcanzó los 150.000 millones de dólares, eso son 55.000 millones más que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que ocupa el segundo puesto de la persona más rica del mundo.

Bezos, de 54 años, ahora ha superado la histórica cifra de Gates gracias a la inflación. Los 100.000 millones que Gates registró en 1999, en medio del boom de las puntocom, equivaldría a unos  149.000  millones de hoy en día. Eso hace que el director ejecutivo de Amazon sea más rico que cualquier otra persona en el planeta desde, al menos, 1982, cuando Forbes publicó su primer ranking de riqueza.

Bezos cruzó el umbral justo cuando Amazon da el pistoletazo de salida al Prime Dayque durante 36 horas ofrecerá productos súper rebajados. Este lunes, en la bolsa de Nueva York, el precio de la acción de la compañía era de USD 1,875.73 a las 11:10 de la mañana, lo que le otorgaba a Bezos una fortuna de USD 150.8 billones.

Su valor neto se ha disparado en USD 52 billones este año, que es más que la fortuna total de Mukesh Ambani, la persona más rica de Asia. También sitúa la fortuna personal de Bezos a poca distancia de los USD 151.5 billones de la familia Walton, que es la dinastía más rica del mundo.

Deja un comentario