Otros - 17 julio 2018

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoticono

El World Emoji Day (día del emoticono) es una celebración que tan solo tiene unos años de vida y, sin embargo, ya se ha convertido en uno de los días más especiales del mundo de internet y las aplicaciones de mensajería instantánea.

Los emoticonos se han hecho un hueco en nuestra manera de comunicarnos, en un reporte de Facebook ya se hablaba de que, solo cada día, se utilizaban más de 700 millones de emojis en las conversaciones de la red social, y que el día que más se habían usado había sido en fin de año.

En cuanto a los más usados, Facebook acaba de sacar una lista con los que más se utilizan tanto para comentar posts de Facebook como en Messenger, y el resultado es que los más usados son la carita llorando de risa, la de los corazones por ojos, la que lanza corazones, la tarta de cumpleaños, el corazón y la carita sonriente y sonrojada.

Sin embargo, también hay otros que pasan por desapercibidos entre los más de 2800 emoticonos que existen en la actualidad. Para Facebook y Facebook Messenger, los que menos se utilizan son el jugador de waterpolo, un señor con traje a lo Michael Jackson, el número 1 dentro de un recuadro, los malabares y un conejito.

El por qué de su celebración hoy se debe a que este 17 de julio  se cumplen 10 años desde que se lanzase el primer set de emoticonos tal y como los conocemos (aunque han sufrido modificaciones) en los dispositivos de Apple.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz