¿Sabes por qué deberías envolver las llaves de tu coche en papel aluminio?

por Carlos Lopez

¿Sabes por qué deberías envolver las llaves de tu coche en papel aluminio? 4

Si no tomas las precauciones necesarias, podrían robarte tu automóvil… y no necesitarían tus llaves para hacerlo.

Ello se debe a que muchas llaves inalámbricas de los coches modernos están permanentemente emitiendo señales que alguien podría estar recibiendo a distancia.

Los expertos advierten que los ladrones pueden comprar una llave inalámbrica original y usarla para replicar el código de acceso de un determinado vehículo.

¿Como evitar que esto suceda?

La manera más sencilla es envolviendo tus llaves en papel de aluminio (otra opción es meterlas en la nevera)

Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión. Piensa en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura

A pesar de no tener cifras, estos incidentes suceden cada vez más, pues los dispositivos que se necesitan para cometer estos ataques se pueden comprar fácilmente en internet y hasta existen tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo.

La industria automotriz está completamente al tanto de estos problemas y busca la manera de que sea imposible que alguien pueda replicar la comunicación entre una llave y un vehículo

Deja un comentario