Cristiano Ronaldo impulsa un 5,77% las acciones de la Juventus el día del anuncio de su fichaje
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Cristiano Ronaldo impulsa un 5,77% las acciones de la Juventus el día del anuncio de su fichaje

El acuerdo firmado por el Real Madrid con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo ha impulsado las acciones del club italiano un 5,77%, situando su precio en los 0,8980 euros al cierre de la sesión del martes.

La semana pasada, los rumores de la llegada del jugador portugués ya dispararon el precio de las acciones del equipo de Turín un 32,90%, situándose en máximos desde 2017.

De hecho, el ‘calentón’ de las acciones de la ‘Vecchia Signora’, sobrenombre con el que se conoce al equipo turinés, llevó al Consob, la CNMV italiana, a pedir explicaciones a la Juventus, que tuvo que emitir un comunicado al mercado asegurando que cuando se definiera un acuerdo, lo comunicaría oficialmente.

De este modo, la cotización de las acciones de la Juve ha despedido el martes en 0,8980 euros, su precio más alto desde mayo de 2017, lo que supone una revalorización del 5,77% en la sesión del martes, tras descender un 3,35% el lunes y repuntar un 7,13% el viernes.

Así, en las últimas siete sesiones, la revalorización de las acciones de la Juventus ha sido del 34,83%. En los últimos 12 meses, el valor de las acciones del club italiano ha aumentado un 60,8%.

La ‘Vecchia Signora’ dio el salto al parqué de la Bolsa de Milán en diciembre de 2001 valorada a un precio de 3,70 euros por acción, diluido por distintas ampliaciones de capital, así como por el impacto del ‘Calciopoli’ el escándalo desvelado en 2006 que resultó en el descenso a la serie B del fútbol italiano del club turinés.

“La Juventus espera ganar una gran cantidad de dinero con esta operación y los mercados creen que esto también podría ser excelente desde el punto de vista financiero, a pesar de sus enormes costes”, ha subrayado el analista de ActivTrades Carlo Alberto de la Casa.

No obstante, a pesar de la racha alcista que ha experimentado la cotización de los títulos del club italiano en los últimos días, De la Casa ha advertido de que “podrían girar rápidamente en la dirección opuesta”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 10 de julio de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies