Muere una joven de 16 años por el síndrome del shock tóxico por el uso de un tampón
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 125,9
IBEX35: 8.969,50 (-0,31%)


Muere una joven de 16 años por el síndrome del shock tóxico por el uso de un tampón

Una joven de 16 años ha muerto en Canadá por el síndrome del shock tóxicorelacionado con el uso de un tampón. Los hechos tuvieron lugar hace un año, cuando Sara Manitoski se encontraba de viaje escolar cerca de la isla de Vancouver. Sus amigas salieron de la cabaña para desayunar durante una mañana y cuando regresaron todavía estaba en la cama. Al ver que no respondía, trataron de realizarle una reanimación cardiopulmonar, sin éxito.

Ahora, el forense ha determinado en un informe que la adolescente murió a causa del síndrome del shock tóxico al haber hallado una cepa de la bacteria Staphylococcus aureus en el tampón que estaba en su cuerpo.

Aunque se trata de una enfermedad muy poco frecuente, el síndrome del shock tóxico puede llegar a ser mortal. Además, la persona debe tener la bacteria Straphylococcus aureus en su organismo. Esta enfermedad es más frecuente que pueda ocurrir en mujeres jóvenes, según explica a People la doctora JoAnn Pinkerton, directora ejecutiva de la Sociedad de Menopausia Norteamericana.

Para reducir las posibilidades de desarrollar SST, esta experta recomienda cambiar los tampones cada dos o tres horas y evitar dormir con ellos.

El pasado mes de enero, la supermodelo Lauren Wasser tuvo que ser amputada de la otra pierna a causa de esta enfermedad. La californiana se contaminó hace seis años con un tampón y le provocó una infección casi mortal por la que le tuvieron que amputar la pierna derecha. Finalmente, la enfermedad se le extendió y no pudo evitar la amputación de la izquierda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 9 de julio de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies