El Gobierno aprobará la oferta de empleo público el 27 de julio y aplicará el alza salarial desde septiembre

por Carlos Lopez

El Gobierno aprobará la oferta de empleo público (OEP) de 2018 en el Consejo de Ministros del próximo 27 de julio y empezará a aplicar la subida salarial a los empleados públicos contemplada en los Presupuestos de este año en la nómina de septiembre, con los atrasos correspondientes desde el 1 de enero de este año, según ha informado este lunes CSIF.

El sindicato se ha reunido hoy con el nuevo director general de Función Pública, Javier Rueda, para marcar los temas que abordarán los sindicatos con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, el próximo 16 de julio.

En dicho encuentro, informa CSIF, el Gobierno ofrecerá una propuesta a los sindicatos para eliminar los descuentos en la nómina de los empleados públicos por Incapacidad Temporal.

CSIF ha valorado favorablemente este primer encuentro y ha expresado su voluntad de diálogo para alcanzar acuerdos que permitan “pasar página” a los recortes de la crisis, avanzar hacia la recuperación y trasladar las reformas que necesita las administraciones públicas.

El sindicato también ha trasladado al Gobierno la necesidad de derogar la instrucción de jornada y horarios que estableció una jornada mínima de 37,5 horas para que se pueda aplicar la jornada laboral de 35 horas.

Deja un comentario