Según un empleado de Facebok "Su diseño es como la cocaína"
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Según un empleado de Facebok “Su diseño es como la cocaína”

“Es como que te dieran cocaína conductual y la rociaran por toda la interfaz, y eso es lo que te mantiene con ganas de volver y volver”. Así resumen la arquitectura psicológica de las redes sociales Aza Raskin, ex trabajador de Mozilla y Jawbone y uno de los infiltrados de Silicon Valley consultados por la BBC en un nuevo documental.

“Detrás de cada pantalla de su teléfono en general hay como un millar de ingenieros que han trabajado para tratar de hacerla extremadamente adictiva”, añadió Raskin, el diseñador del scroll infinito, una de las herramientas esenciales de cualquier web social en la actualidad.

“Con el fin de obtener la próxima ronda de financiación, para subir el precio de las acciones, la cantidad de tiempo que las personas gastan en una aplicación tiene que subir. Y cuando ejerces mucha presión sobre ese único número, tienes que inventar nuevas formas de lograr que la gente siga enganchada”

“Me sentía como si hubiera dejado de fumar”, dijo Sandy Parakilas, otro ex trabajador de Facebook que intentó dejar la red social después de salir de la empresa en 2012.

“Era consciente de que el producto creaba hábito y era adictivo”, dijo. “Es un modelo de negocio diseñado para comprometerte y conseguir que básicamente le dediques tanto tiempo de tu vida como sea posible para luego vender esa atención a los anunciantes”.

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Escrito por Carlos Lopez el 5 de julio de 2018 con 0 comentarios.

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