Deutsche Bank el único banco que suspende el segundo examen de la Fed
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Deutsche Bank el único banco que suspende el segundo examen de la Fed

La filial estadounidense de Deutsche Bank ha sido la única entre las 35 grandes entidades examinadas por la Reserva Federal de EEUU (Fed) cuyos planes de capital, que incluyen el reparto de dividendos y la recompra de acciones propias, no han superado las exigencias cualitativas del banco central, que sí han aprobado las filiales en el país de los bancos españoles Santander y BBVA, después de que todos los bancos examinados aprobasen hace una semana la primera ronda de los test de estrés.

No obstante, la Fed ha señalado que Goldman Sachs y Morgan Stanley verán limitadas sus distribuciones de capital al mismo nivel que el pasado ejercicio con el fin de que puedan generar capital este año, después de que sus resultados en el examen cualitativo quedaran por debajo de los umbrales exigidos al incorporar el impacto extraordinario derivado de la reforma fiscal en EEUU, sin que esto reflejase problemas en su desempeño bajo estrés.

El consejo de la Fed ha planteado objeciones al plan de capital presentado por Deutsche Bank USA Corporation debido a problemas de índole cualitativa, incluyendo la debilidad de las capacidades y controles de datos que respaldan procesos de planificación de capital, así como por la debilidad detectada en las asunciones de la entidad a la hora de pronosticar ingresos y pérdidas bajo estrés.

De este modo, la filial del banco germano no podrá llevar a cabo distribuciones de capital sin contar con permiso expreso de la Fed y tiene la opción de reenviar su plan de capital con antelación a los próximos exámenes cualitativos que la Fed desarrolla anualmente, aunque no está obligado a ello.

No obstante, la Fed puede requerir a una entidad que vuelva a enviar su plan de capital por una serie de razones, incluyendo si se ha producido o es probable que se produzca un cambio material en el perfil de riesgo, en su condición financiera o en su estructura corporativa.

En este sentido, Deutsche Bank ha subrayado que la Fed no ha puesto objeciones al plan de capital de su filial estadounidense desde un punto de vista cuantitativo, sino por razones cualitativas.

“DB USA Corporation ha realizado inversiones significativas para mejorar sus capacidades de planificación de capital, así como sus controles e infraestructuras”, indicó la entidad alemana, cuyas acciones subían casi un 2% en la Bolsa de Fráncfort, después de conocerse el resultado de las pruebas.

En este segundo examen, la ratio de capital de Santander Holdings USA se situaría en el 14,8%, mientras que en el de BBVA Compass Bancshares sería del 7,2%.

PLENO DE APROBADOS EN EL PRIMER EXAMEN.

Hace una semana, los 35 principales bancos de EEUU, incluyendo las filiales estadounidenses de Santander y BBVA, aprobaron el examen “cuantitativo” del banco central estadounidense al superar las exigencias de capital y crédito establecidas en el escenario más adverso, que este año contemplaba una recesión global severa y una fuerte subida del paro desde el 6% al 10%.

Bajo la hipótesis más sombría de la Fed, los bancos estadounidenses sufrirían pérdidas por un importe agregado de 578.000 millones de dólares (495.832 millones de euros) en los nueve trimestres del horizonte temporal analizado.

La ratio de capital básico CET1, que relaciona el capital de mayor calidad y el capital riesgo, caería del 12,3% registrado en el cuarto trimestre de 2017 hasta un nivel mínimo del 7,9%, superando así el umbral mínimo del 4,5% establecido por la Fed.

En el caso de Santander Holdings USA, esta ratio de capital básico se situaría en el peor escenario previsto en el 15,2%, mientras que en el de BBVA Compass Bancshares pasaría a ser del 7,6%.

La Fed ha llevado a cabo desde 2009 un total de ocho exámenes de la salud de los bancos del país y las 35 entidades analizadas este año representaban alrededor del 80% de los activos del sector en EEUU. Desde 2009, las 35 entidades han sumado 800.000 millones de dólares (686.500 millones de euros) capital de máxima calidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 29 de junio de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies