Rodrigo Rato y Miguel Bosé, en el listado de grandes morosos de hacienda
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 126,6
IBEX35: 8.954,10 (-0,48%)


Rodrigo Rato y Miguel Bosé, en el listado de grandes morosos de hacienda

La cuarta lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 4.318 deudores, lo que supone un 5% menos respecto a la tercera lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado supera los 15.300 millones de euros, entorno a un 0,6% menos que en la anterior, según fuentes de la Agencia Tributaria.

Entre las novedades de la lista de morosos de Hacienda de la edición de 2018, que se ha publicado hoy destacan dos nombres nuevos: Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia que aparece por primera vez en el listado negro de la Agencia Tributaria, con una deuda de casi 1.002.000 euros, y el artista Miguel Bosé Dominguín. En la relación de deudores con el fisco también figuran empresarios, o ex banqueros como Mario Conde, deportistas como el futbolista Daniel Alves y otros personajes conocidos.

Entre las personas físicas destaca el ex vicepresidente del Gobierno del PP con Aznar, que figura en la relación de deudores con la Agencia Tributaria con una deuda por encima del límite —ya que esta lista está integrada por aquellos que deben más de un millón de euros—. Rato defraudó cerca de 6,8 millones de euros entre 2004 y 2015 a través de un entramado de empresas, según un informe que los inspectores de Hacienda entregaron al juez. Estos cifraron en 14 millones de euros las rentas no declaradas por IRPF durante esos años.

También figura un buen número de entidades deportivas patrocinadas en su momento por el sector del ladrillo. Y otras empresas que simplemente mantienen desde hace tiempo cuantas pendienets con el fisco. El Recreativo de Huelva, el Hércules, el Racing de Santander, las empresas que gestionan Desguaces La Torre, Afinsa o las constructoras Martinsa-Fadesa sobresalen como algunas de los contribuyentes más destacados que permanecen en la lista negra del fisco desde la primera edición en 2015. Entre los que salen de la lista destaca el Elche club de fútbol, el Albacete, el Aeropuerto de Castellón o la productora de Pablo Motos, Vértice 360.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 28 de junio de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies