El Gobierno planea incrementar los impuestos al Diesel que subiría 10€ llenar el depósito

por Carlos Lopez

El Gobierno planea incrementar los impuestos al Diesel que subiría 10€ llenar el depósito 4

El nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez está trabajando en un proyecto de ley para equiparar la fiscalidad del Diesel con la de la gasolina, toda vez que se ha demostrado que los motores Diesel contaminan más. Esta medida que se engloba dentro de la política de fiscalidad medioambiental implicará que los conductores con vehículos Diesel pueden llegar a pagar entre 9 y 10 céntimos más por cada litro de gasóleo. De producirse, la entrada en vigor de esta ley sería de forma progresiva.

En los últimos años se han tomado distintas medidas de responsabilidad medioambiental con el objetivo de conseguir una transición ecológica del sector del automóvil. Los planes para la compra de vehículos eléctricos e híbridos, la etiqueta medioambiental de la DGT y las ventajas que tienen estos tipos de vehículos en los planes anti contaminación de Madrid o Barcelona son algunas de las decisiones que se han tomado al respecto. Sin embargo, este aumento de los impuestos al Diesel supondría la primera gran medida global.

En la actualidad, el impuesto especial al Diesel es de 30,7 céntimos por litro, mientras que el de la gasolina se sitúa en 40,25 céntimos por litro. Una diferencia de casi 10 céntimos que se vería reflejada con esta equiparación de la fiscalidad del combustible Diesel y de la gasolina en los bolsillos de todos los usuarios. Se calcula que esta medida supondrá, una vez que entre en vigor en su totalidad, una recaudación adicional de 2.140 millones de euros respeto a las cifras que se manejan en la actualidad.

Con toda, esta medida que parte del Ministerio de Transición Ecológica, dirigido por Teresa Ribera, no se aplicaría de golpe y se dibujarían distintos tramos escalonados para su ejecución. De hecho, está previsto que esta subida de casi 10 céntimos en los impuestos del Diesel se lleve a cabo de forma paulatina durante cuatro años, lo que en términos prácticos supondría que durante el primer año desde su aplicación se recaudarían 600 millones de euros extra para la Administración.

17 comentarios

Anonimo 28 junio 2018 - 7:28 AM

Se avecina una bajada de intencion de voto a los socialistas en la misma proporción en la que suban el precio del diesel.

PD: es imposible poner un comentario medio largo a menos que vayas copiando lo escrito si haceis una mierd.a de refresco cada 10 segundos.

responder
Hablador 28 junio 2018 - 8:09 AM

Y por que no lo hacen al revés y equiparan el de la gasolina al diesel??
Si se quiere incentivar seria la mismo no?

responder
Anónimo 28 junio 2018 - 10:32 AM

Hasta los cojo.nes de los hijos de p.uta de los políticos. Solo merecen la hoguera. A ver si se extermina su estirpe.

Como ha quedado demostrado que todos los políticos son corruptos, yo propongo que les pongan un impuesto por ser político, para así igualar los que yo pago pero ellos no. Ladrones!

responder
ying-yang 28 junio 2018 - 10:36 AM

La que se hubiese liado si esto lo llega hacer el PP!!!! habría ya 30 mensajes o mas poniendo a parir al PP, como es el talante de la izquierda debe doler menos ja ja ja ja ja ja

responder
Oscar 28 junio 2018 - 11:01 AM

Claro. 10 centimos que seran 12 cuando apliquen un impuesto, el iva, al otro impuesto. Como bien dicen mas arriba, que equiparen la gasolina al diesel y no al reves. Son insaciables

responder
Scheibe 28 junio 2018 - 11:05 AM

en la republiqueta fantasma todo el diesel será gratis…

responder
José Manuel 28 junio 2018 - 1:19 PM

#4, ying-yang, sin defender la subida parece que está ocurriendo exactamente igual cuando al PP se le llenaba la boca en contra de la subida del IVA (ya sabes, el de los chuches) y lo subió nada más llegar al poder. Así que callemos todos.

responder
José Manuel 28 junio 2018 - 1:20 PM

#4, se me ha olvidado decir que entonces también callabais como putos.

responder
Anónimo 28 junio 2018 - 1:32 PM

Se lleva hablando de esto desde hace mucho tiempo, probablemente incluso desde antes del “dieselgate”.

Y como andan buscando dinero desesperadamente; pues…

PD: Ahora mismo tenemos gasoil “normal” y gasoil “premium”. También se lleva hablando hace tiempo que uno de los dos va a desaparecer…, ¿Adivináis cual?

responder
Ying - yang 28 junio 2018 - 2:10 PM

Lo que callais como putos sois vosotros…..ahora está la gurtel de PSV, pero claro la pluralidad de canales televisivos (que no pluralidad de opinión) no dedicarán cutropecientos programas al la corrupción ni de los corruptos socialistas valencianos, ni al los ERES, ni pujol. ….En fin más de lo mismo que conjunto a los voceros de por aqui, parece que el PP es el único ja ja ja ENTÉRATE SON TODOS! ! EL PSOE IGUAL (mañana echarás con gusto el gasoil ja ja )

responder
Ying - yang 28 junio 2018 - 2:15 PM

Y es más el PP roba, el PSOE roba, pero uno mientras se vende a los separatistas racistas y al los asesinos de eta el otro no. ELECCIONES YA !! QUE EL PUEBLO VOTE PARA BOTAR A UN ZAPATE
RO 2 que tenéis mucho miedo al que España vote !!!

responder
José Manuel 28 junio 2018 - 6:21 PM

A Ying-yang:

https://www.elespanol.com/espana/20180503/ciudadanos-queda-solo-rechazo-acercamiento-presos-eta/304470621_0.html

Ups, parece que el acercamiento de presos de ETA ya era cosa del PP.

responder
Anónimo 28 junio 2018 - 6:30 PM

Hay que pagar las fiestas tipo Aquarius.

responder
Ying - yang 28 junio 2018 - 7:02 PM

#12
Igualito!

responder
José Manuel 28 junio 2018 - 9:02 PM

Ying-yang

Ya, no resistís ni un asalto de hemeroteca.

responder
Anónimo 28 junio 2018 - 9:36 PM

a mi me da igual a como se ponga el diesel .. yo siempre echo 20 euros!

responder
Tano 29 junio 2018 - 1:22 PM

A Pedrito ya le queda poco tiempo para dedicarse a otra cosa…

¡Ay Pedrito!, pero que poco sabes de política…

responder

Deja un comentario