Noticias - 20 junio 2018

El bitcoin vuelve a caer tras un nuevo robo millonario

Bithump, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur y la séptima a nivel mundial, ha informado este miércoles haber sido víctima del robo de 35.000 millones de wones (27 millones de euros) en monedas virtuales, que la casa de cambio se ha comprometido a reembolsar a sus usuarios haciendo uso de sus reservas.

“Hemos detectado que entre la noche del martes y primera hora de esta mañana alrededor de 35.000 millones de wones en criptomonedas han sido robados”, informaba la casa de cambio en su blog corporativo, donde aseguraba que “esta pérdida será compensada con las reservas propias de Bithump”.

La plataforma, a pesar de garantizar la seguridad de los billeteros electrónicos de su sistema, ha advertido a sus usuarios de que se interrumpirá la retirada y depósito de criptomonedas mientras duren las labores de comprobación de seguridad.

“Debido a los crecientes problemas de seguridad, estamos cambiando nuestro sistema de billeteros. Por favor, no realicen depósitos hasta nueva notificación”, informó la plataforma.

El ataque de piratas informáticos es el segundo sufrido por una plataforma surcoreana en una semana, después de que Coinrail detectase una tentativa de robo el pasado 10 de junio, aunque en este caso el operador no precisó la cifra sustraída.

La cotización del bitcoin se resentía tras la noticia del nuevo robo a una casa de cambio ‘online’ y llegaba a perder un 2,6%, cotizando en 6.561 dólares.

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …