La venta de ropa suma cinco meses de caídas y H&M, Cortefiel o Sfera cuelgan el cartel de rebajas
Euribor
Euribor hoy: -0,169%
Media mes: -0,167%
Prima de riesgo: 102
IBEX35: 9.447,50 (0,46%)


La venta de ropa suma cinco meses de caídas y H&M, Cortefiel o Sfera cuelgan el cartel de rebajas

Las ventas de prendas de moda han vuelto a caer un 6,2% en el mes de mayo con respecto a las ventas del año pasado, lo que ha provocado que varias firmas de moda como H&M, Sfera (El Corte Inglés), Cortefiel o Women’secret adelanten sus descuentos y rebajas.

En concreto, el sector de la moda encadena cinco meses de descensos, debido principalmente a una climatología adversa, con muchas lluvias, que no ha ayudado a los consumidores a salir de casa e ir de compras, y que ha provocado que la campaña de primavera-verano no haya sido la esperada con una climatología más propia de otoño.

Mayo ha vuelto a registrar una de las mayores caídas de las ventas en lo que se lleva de 2018, con un descenso del 6,2%, todavía alejado del desplome de más del 13% que se vivió en el mes de marzo, coincidiendo con el periodo de rebajas de la campaña de invierno.

“Esperemos que mejore el tiempo y que no dure mucho la inestabilidad política que afecta directamente a la confianza del consumidor y por ende descenso del consumo. Queda mucho terreno por recuperar y volver a números en positivo y aumento de ventas”, han asegurado desde la patronal del sector Acotex.

LAS MARCAS CUELGAN ANTICIPADAMENTE EL CARTEL DE REBAJAS

El mal tiempo y la caída de las ventas ha provocado que gran parte de las firmas de moda en España haya decidido colgar anticipadamente el cartel de rebajas en sus escaparates para intentar dar salida al ‘stock’ de prendas de cara al verano y aprovechando la mejora del tiempo.

De esta forma, H&M, Cortefiel, Women’Secret, Springfield, Sfera, Pimkie o Bimba y Lola, entre otras, ofrecen tanto en sus tiendas físicas como ‘online’ descuentos de hasta el 50% en algunos productos.

Por su parte, las enseñas del Grupo Inditex como Zara, Stradivarius, Pull&Bear o Berskha apuestan por promociones y descuentos de ‘special price’ en sus tiendas físicas y por Internet antes de dar el pistoletazo de salida a las rebajas oficiales de verano, al igual que Mango que también cuenta con ofertas en determinados productos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 17 de junio de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies