El ministro de Cultura fue condenado en 2017 a pagar 243.000 euros por fraude fiscal

por Carlos Lopez

El ministro de Cultura fue condenado en 2017 a pagar 243.000 euros por fraude fiscal 4

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta,fue condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El titular de Cultura fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales,según informa El Confidencial.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)en dos sentencias de mayo de 2017 condena a Huerta por dejar de pagar la citada cantidad correspondiente a los ejercicios fiscales de 2006, 2007 y 2008 en los que habría facturado 798.521 euros a través de la sociedad Almaximo Profesionales de la Imagen SL, sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006.

Según explican las dos sentencia del TSJM, Huerta se dedujo por actividades artísticas 43.770 euros en 2006, 80.481 en 2007 y 24.451 en 2008, habiendo declarado solo por servicios profesionales o rendimientos del trabajo 44.400, 43.065 y 60.000 euros, respectivamente. Como consecuencia, del total de ingresos de los tres ejercicios, 798.520 euros, solo tributó por IRPF 21.860.

El titular de Cultura tributó por el impuesto de sociedades y no por el IRPF, como debería haber hecho, eludiendo así “los tipos impositivos progresivos y más elevados de IRPF” y “engrosando además indebidamente el capítulo de gastos”.

Fuentes del Ministerio de Cultura consultadas por Europa Press han remitido a las declaraciones del ministro efectuadas a El Confidencial en las que afirma estar “al corriente” de todas sus obligaciones tributarias “desde hace ya unos cuantos años”. Huerta ha añadido que “la regulación fiscal a la que hace referencia el artículo se refiere a los ejercicios 2006, 2007 y 2008”.

18 comentarios

Valdevarnés 13 junio 2018 - 10:49 AM

Este Maxim va a durar en el Gobierno de España menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Al tiempo.

responder
miguel 13 junio 2018 - 11:43 AM

Hoy Mismo va a ser cesado, de no hacerlo seria un escandalazo en el nuevo e impoluto gobierno de Sanchez . Quizas todo forme parte de un plan de Sanchez para ponerse como “intolerable a la corrupcion” frente a la opinion publica .

MAxim…. a antena 3 de nuevo !

responder
Tano 13 junio 2018 - 11:53 AM

Ja, ja, ja, …. ¡más de lo mismo!!!

Y más, y más, y más….

responder
ying-yang 13 junio 2018 - 11:56 AM

toma corrupcion del PP, recordemos a todos los incultos y sectarios que el ex ministro Soria dimitió por lo mismo!!!!

Donde están ahora la Secta, los medios y todos los que decíais que el PP era lo peor!!

Y encima dice que no va a dimitoirrrrrr, como la casta de Pablo Pablete con su casoplon!!!!! (no hay nada peor que uno de izquierdas falso como toda esta gentuza!!!!)

Repito, yo al contrario que muchos de vosotros no aguanto a Soria con lo que hizo, PERO TAMPOCO A ESTE POR MUY DE IZQUIERDAS QUE SEA, TODOS A LA CALLE TODOSSSSSS!!!

responder
José Manuel 13 junio 2018 - 1:08 PM

#4, ying-yang. Sin excusar en ningún momento lo que hizo Huerta (y pensando que lo mejor es que dimitiera o Sánchez lo expulsara de inmediato en aras de la credibilidad), sólo decirte que Soria no dimitió por lo mismo. Lo de Soria de trataba de empresas en paraísos fiscales que anteriormente había negado que existieran, cuya no declaración excedía por mucho los 243.000 euros que defraudó Huerta. Así que Soria dimitió por mentiroso y por tener empresas en paraísos fiscales. O lo “dimitieron”, más bien.

responder
ying-yang 13 junio 2018 - 1:23 PM

#5
Jose manuel
Vaya tela, de verdad, así que no es lo mismo, solo por que lo negó en un principio, y por que fue menos dinero… y por que creo la empresa para ese fin…. increíble como lo justificáis. increíble…. así va este país, si es de izquierdas no es lo mismo…
Soria dimitió por eludir impuestos por tenerlos escondidos en Paraísos fiscales (que mas da si la empresa era suya) Y este Huerta defraudó a hacienda por esconder dinero en paraísos fiscales a través de empresas (que no monto él, por lo visto eso según tu lo hace muy diferente, fijaté que diferencia tan hipócrita!!!)

responder
José Manuel 13 junio 2018 - 1:30 PM

#6, No estoy justificando absolutamente nada. Empecé mi comentario diciendo que debería de dimitir o ser expulsado de inmediato si el PSOE quiere tener credibilidad con respecto a la corrupción o comportamientos poco éticos de sus dirigentes o ministros. Pero sólo te contestaba a que lo de Soria y lo de éste tipo (que me parece además un maleducado) no es lo mismo, pareciéndome más grave lo de Soria y habiendo mentido descaradamente.

responder
leopoldo 13 junio 2018 - 2:54 PM

@Jose Manuel

Entonces por tu logica el tema de los ERE en Andalucia es muchísimo peor que Gurtel o cualquier “trama” de corrupcion que involucraba al PP, ya que ha sido muchismo más dinero robado (y encima dinero que iba destinado a desempleados) y estarás plenamente de acuerdo con una mocion de censura contra el PSOE cuando salga la sentencia, no?

responder
Valdevarnés 13 junio 2018 - 3:00 PM

No tiene comparación lo de Soria o Ana Mato con lo Máxim. Aquí se le puso una multa y la ha pagado. Los ministros del PP eran ya corruptos desde su propia forma de entender la vida. Lo cual no quiere decir que ekl ministro de Cultura sea un compendio de honradez y cumplidor de sus deberes fiscales

responder
Ying - yang 13 junio 2018 - 3:37 PM

Ja ja ja “los del PP son ya corruptos por su propia forma de ser (ser de derechas ) ja ja ja más inculto y sectario no se puede ser, veo que la edad (así me parece) no vale de nada en ciertas personas (o en todos) te has lucido de por vida. (A no ser que sea irónico tu mensaje que no me lo parece)

responder
JOTA 13 junio 2018 - 4:47 PM

Conforme con Leopoldo y con Ying-yang y con el sentido común, el problema de éstos es que cuando salgan de la Moncloa..el nivel(utensilio utilizado en la construcción)…estará tan hundido que dirán que así se lo encontraron..no queda otra.

responder
Anónimo 13 junio 2018 - 4:59 PM

Robar es robar. Un céntimo o diez millones de euros. A muchos os gustaría que fuera al paredón como rojeras gay que es, ¿verdad?

Ahora en serio, hay que ser muy imbécil para no informar a Pedro Sánchez de ese detallito cuando le llamó para ofrecerle el ministerio. Muy imbécil. Si ya me parecía a mi que era una decisión un poco arriesgada darle ese cargo, no por ser un muerdealmohadas sino por telebasurilla con credibilidad cero patatero. Te has lucido, Pedrito…

responder
Anónimo 13 junio 2018 - 5:53 PM

Peor es lo de Julen

responder
Anónimo 13 junio 2018 - 6:17 PM

# 10, Ying – yang
En todos los partidos existe corrupción, sean del color que sean; ya que es algo casi innato en el ser humano cuando se trata de acumular dinero. No obstante lo anterior, he de decir que en la derecha sociológica, sea del PP o de cualquier otro colectivo, el ansia viva por acumular dinero les viene de serie. Eso quería decirte en el comentario nº 9. Entre los valores que la derecha suele destilar se encuentra: dinero, dinero, dinero.
Y repito que no es exclusivo de la derecha sociológica; pero es la que más se pone a prueba. Ello o quiere decir que me entusiasme que Pablo e Irene se compren un chalé (con su dinero, por supuesto); ya que el ejemplo que dan a los que dicen defender políticamente es de lo más chusco que uno puede imaginar.

responder
JOTA 13 junio 2018 - 7:11 PM

A tomar por…la la la, acaba de dimitir!!!! Uno menos, ja ja ja ja ja…

responder
Hablador 13 junio 2018 - 7:45 PM

Pero es que antes de nombrar a un ministro no se les ocurre investigar su pasado???
Hay que ser gili****a!!!

responder
Ying-yang 14 junio 2018 - 10:12 AM

Yo no creo que tuviera que dimitir, se equivocó en la declaración de la renta y finalmente pagó con la multa correspondiente. Para mí esta libre de sospecha y en paz con hacienda.
Lo que pasa como diría Pichín es que sois muy falangista de ultra derecha.

responder
Valdevarnés 14 junio 2018 - 10:14 AM

Totalmente de acuerdo con tigo Ying-yang yo como votante del PSOE pienso lo mismo que tu.

responder

Deja un comentario