El PP presenta 49 enmiendas a los PGE, de las que 19 por 35 millones afectan al País Vasco

por Carlos Lopez

El PP presenta 49 enmiendas a los PGE, de las que 19 por 35 millones afectan al País Vasco 4

El Grupo Popular en el Senado ha registrado un total de 49 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, de las que 19 afectan a partidas dirigidas al País Vasco comprometidas con el PNV por un montante total de unos 35 millones de euros.

La mayor partida que ha registrado el PP supone la baja de 26,6 millones de euros asociados al Servicio Vasco de Empleo, junto a otros 5,5 millones del ente público para almacenamiento eléctrico (Fidetec).

Asimismo, otra de las modificaciones incluidas por los populares en sus propias cuentas afectan al Centro de Investigación Vasco (Biscay Marine Energy Platform), con la baja de otros 3 millones de euros.

En cambio, los ‘populares’ han registrado decenas de enmiendas dirigidas a incrementar partidas en materia de agua y regadío, la alta velocidad en Aragón o la conexión del túnel de Canfranc, así como algunos cambios dirigidos a los productores de energía alternativa, entre otras.

8 comentarios

Hablador 11 junio 2018 - 10:28 PM

Hace 15 días eran los mejores presupuestos del mundo, los más sociales, los más guays desde que hay democracia.
Ahora ellos mismos se los enmiendan… Vivir para ver

responder
Anónimo 11 junio 2018 - 11:32 PM

Vivir para ver es lo del pnv… esta claro que la reaccion del pp ha sido de pataleta de niño peaueño, pero en el fondo me alegro, porque lo del pnv era ir del mas listo y engañar a todos y llevarse ellos el pastel… asibquebpor listos les esta bien empleado. Conclusion, alfinal los ciudadanos perdemos siempre…

responder
Ying - yang 12 junio 2018 - 12:16 AM

Hace 15 días eran los peores presupuestos del mundo ahora los apoyo y los apruebo vivir para ver

responder
Anónimo 12 junio 2018 - 8:19 AM

Siguen siendo los peores presupuestos del mundo, pero no hay otros; si se pretende sacar otros ahora, hasta finales de año como pronto no estarían aprobados, y entonces ¿para qué? Para esas fechas lo que debería estar aprobados son los del año que viene.

De todas maneras, no sé qué hago intentando razonar contigo…

responder
Ying - yang 12 junio 2018 - 3:12 PM

No razonas….eso te queda grande cuando tu sectarismo te lo impide. ….

responder
Eduardo 12 junio 2018 - 8:41 PM

A ver si cierran el Senado de una vez. Votan los presupuestos en un lado y los aprueban en otro. Vivir para ver…

responder
white 12 junio 2018 - 9:00 PM

No es que esté a favor del PNV queridos amigos.

Pero fijémonos en qué y para qué utiliza el dinero el PNV

Lo primero para infraestructuras, es de vergüenza que desde París hasta la frontera española un tren de alta velocidad tarde 4 horas en casi 800 km, o que un AVE tarde desde Valladolid a Sevilla tres horas con 700 Km. parando en Madrid, y que en este siglo desde la frontera en Irún hasta Vitoria con menos de 150 Km. tarde 3 horas; o sea el primer caso nos viene bien porque deberíamos de unirnos con Europa y aún Africa empieza en los pirineos.

Segundo caso, el dinero lo utiliza en I+D+I, o sea para crear puestos de trabajo, que habrá gente que piensa que son puestos para los vascos, pues no es así, son puestos para aquella gente preparada con un inglés superfluido, supongo que otros idiomas tambien, pero no el euskera, sino que se lo digan a un montón de jóvenes preparados que bien, trabajan y desarrollan sus conocimientos en el País Vasco.
Y podíamos seguir así con más casos, pero lo que está claro que se intenta invertir de alguna manera en el pueblo y no el bolsillo de unos pocos que acaban teniendo mansiones, coches y en resumidas cuentas dinero cuando llegan al poder.
No sé porque pero deberíamos mirar porque en el País Vasco hay más trabajo y los sueldos son más altos.

Un saludo

responder
Anónimo 12 junio 2018 - 11:00 PM

Pq? Muy facil, les dicen a todos lo que haga falta para conseguir lo que ellos quieren y luego si te tienen que apuñalar pues lo hacen, facil y sencillo. Lo que pasa que esta vez la jugada les va a salir mal…

Es como lo del independentismo, tiran a los catalanes primero para ver que oasa, y luego ya si les convence pues iran ellos, pero de momento a presionar con mas fuerza para conseguir todo lo que puedan con la excusa de que ellos no son radicales… en fin, politiqueo puro y duro

responder

Deja un comentario